5 + 1 sitios para sacar fotos en Madrid

Madrid es una de nuestras ciudades favoritas y cuenta con rincones preciosos para hacer fotografías. En este post te recomendamos 5 de los lugares que más nos han cautivado y que se prestan a ser inmortalizados a través del objetivo de la cámara:

1. El Parque de las Siete Tetas:

Lo descubrimos gracias a la recomendación de nuestros amigos del blog Tragaviajes, David e Irene, y pese a ser de los lugares más conocidos y fotogénicos de la capital, nunca antes lo habíamos visitado. Su curioso nombre le viene de su orografía, pues cuenta con 7 pequeñas colinas desde las que obtener una preciosa panorámica de Madrid. David nos recomendó una de ellas (las coordenadas exactas son: 40º23’53.4”N3º39’18.9”W) que es la que mejores vistas ofrece.

Nuestra recomendación es ir al atardecer! siéntate en el césped y pasa un rato agradable deleitándote con esta imagen de la ciudad:

2. La azotea del Círculo de Bellas Artes:

Es otro de los lugares más conocidos y frecuentados de Madrid. Esta impresionante terraza ofrece no sólo unas vistas magníficas de la ciudad, sino también un estupendo bar donde tomarse una caña o un cocktail y disfrutar de la tarde.

Se encuentra a 56 metros sobre la calle Alcalá y ofrece vistas de 360 grados. La entrada no es gratuita, cuesta 4€. Se puede subir a sacar fotos y disfrutar de las vistas o bien a tomar algo en su cafetería.

Abre de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 21:00 horas.

3. La terraza el espacio Gourmet de El Corte Inglés de Callao:

Siempre que visitamos Madrid aprovechamos para subir a esta terraza. Todo un clásico. Es de los miradores más espectaculares y conocidos de la ciudad. Al igual que la anterior, puedes subir a ver las vistas y sacar fotos, aunque de forma gratuita, o bien aprovechar la visita para tomar o comer algo en el espacio Gourmet.

4. El museo ABC del dibujo y la ilustración:

Es uno de los lugares favoritos de los Instagramers, no tan conocido como el Palacio de Cristal del Parque de El Retiro, pero siempre hay decenas de personas sacando fotos en su fachada, sea la hora que sea.

Hacía tiempo que teníamos pendiente hacer una visita, pero más allá de aprovechar su moderna fachada para hacer fotos, también merece la pena visitar el museo, cuya entrada es gratuita. Abre de martes a sábados de 11:00 a 20:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

5. El Parque de los Molinos:

Visitar este parque fue recomendación de una amiga, y aunque estaba algo alejado del centro, no quisimos perder la oportunidad de conocerlo y fotografiar los almendros en flor. Aunque no estaban completamente florecidos, la estampa fue igualmente impresionante.

5 + 1. Si te gustan las vistas desde las alturas, muchas terrazas de hotel ofrecen increíbles panorámicas, además de la posibilidad de tomar algo o cenar. Nosotros disfrutamos de la terraza del hotel NH Collection Madrid Suecia.

7 comentarios en «5 + 1 sitios para sacar fotos en Madrid»

Deja un comentario