Roma a bocados. Qué comer y sitios recomendados

En Italia se come bien, eso es indudable, al menos si eres un amante de la pasta, como es nuestro caso. Pero a veces hay que planificar un poco los sitios a los que se va, porque al ser una ciudad turística, puedes caer en restaurantes de muy poca calidad y excesivamente caros.

En general, nosotros no tuvimos casi ninguna queja, y tiramos de Tripadvisor, que no suele fallar nunca. En cualquier caso, si tienes pensado viajar a la ciudad eterna, aquí te damos una muestra de las delicias que te vas a encontrar:

Desayunos:

El café en Italia tiene mucha fama, y no es para menos, no sólo por su sabor sino porque las cafeterías en sí son muy frecuentadas y tienen un ambientazo increíble por las mañanas.

Nosotros al alojarnos en apartamento, tiramos de supermercado muchas veces, pero algunos días nos dimos el capricho de desayunar en alguno de sus muchos cafés.

Si eres de dulces como yo, tendrás unos croissants realmente deliciosos, rellenos de chocolate, mermeladas, jamón… Y si eres más de desayunar salado, como Ricky, los bocadillos siempre son una muy buena opción!

Almuerzos y cenas

Pasta, pasta y más pasta. Podría comer pasta cada día y a cualquier hora. Bueno, vale, en el desayuno no! jeje Y aunque la boloñesa me vuelve loca (te darás cuenta por las fotos), no pude resistirme a la amatriciana, con ese toque picante que tiene, como también a los deliciosos gnoccis.

Casi en cualquier sitio podrás comer buena pasta. Nuestra recomendación? Que te fijes primero en los platos y los precios antes de entrar a ningún sitio. Nosotros comimos muy bien en los alrededores del Panteón la verdad, pero zonas como la Plaza Navona son más complicadas, porque si buscas algo barato, no vas a encontrar calidad. De hecho, nos sentamos en un sitio en los alrededores y tras una cerveza, decidimos irnos después de leer las malas críticas que tenía. Y cerca del Coliseo comimos medianamente bien pero cuando llegó la cuenta… madre mía que susto nos llevamos! Era caro.

Comiendo en uno de los restaurantes de la zona del Panteón.

Recuerda que te cobran suplemento por comer en terraza y que el cubierto nunca está incluido en el precio que ves en la carta, sino que se te cobra aparte.

Si te apetece picoteo, el pan con tomate siempre es un acierto, y en todos los sitios fue delicioso!

La pasta fresca, una perdición!

Como no en todos los restaurantes vas a encontrar pasta fresca, busca restaurantes que la sirvan, al menos para una o varias comidas. La diferencia es notable, está mucho más rica, y encima puede que hasta veas cómo la elaboran, para qué más.

Toma nota: Osteria Da Fortunata. Está por la Plaza Campo de Fiori. Es uno de los restaurantes más famosos del centro de Roma, y conocido mundialmente porque se puede ver cómo la señora amasa y prepara con sus manos la pasta. Una perdición! Realmente bueno! y de precio genial, nosotros pagamos unos 20 euros por barba, incluyendo varias cervezas.

Se suele llenar así que si puedes reservar, mejor, si no, llega temprano para que no tengas que esperar mucho para coger mesa. También tiene terraza, aunque en invierno hace frío y no hay estufas.

Si eres como nosotros y te gusta sobremanera la cerveza, y pruebas siempre las cervezas del lugar que visitas, haz lo propio también aquí! Te encantará la Moretti.

El Trastévere, la zona más cool de Roma

Cruzando el río el barrio del Trastévere ofrece una amplia variedad de restaurantes. Muchos de los mejor valorados del centro de Roma se encuentran aquí. Reserva, sobre todo si vas a cenar, porque suelen ser locales pequeños y se llenan rápido.

Nosotros nos decantamos por uno que nos recomendó un buen amigo, Pizzería La Fraschetta, y la verdad es que nos encantó!

Pero viajar a Italia no es sólo comer pasta, es también sinónimo de pizza! Nosotros comimos alguna en Roma, pero sin duda la mejor de todas la encontramos en Florencia, en la parte alta de la ciudad, un sitio que de nuevo encontramos gracias a Tripadvisor:

Helados, aunque sea invierno

Da igual que estés a 5 grados, no puedes irte de Italia sin probar uno de sus deliciosos helados. La mayoría de las heladerías son deliciosas, así que no tendrás problema en encontrar un buen sitio donde entregarte por completo a este placer.

Nosotros probamos la que está al lado de la Fontana Di Trevi y otra súper deliciosa en la Plaza Campo de Fiori.

Peca. No te prives de nada. Es tanto lo que vas a caminar por la ciudad que vas a quemar todo lo que comas jejeje En Italia no existen las dietas, al menos si vas de vacaciones!

6 comentarios en «Roma a bocados. Qué comer y sitios recomendados»

  1. He dado bastante vueltas al mundo pero Italia es sin duda el lugar donde mejor se come! Y Roma mejor que mejor, pero si quieres probar la mejor pizza de tu vida tendrás que ir a Napoles: incomparable!

    Responder
    • Hola Marina! Probamos una pizza deliciosa en Florencia, pero sí, nos quedamos con ganas de bajar a Nápoles! Ya tenemos excusa para volver! qué ganas tenemos de un tour por toda Italia!!

      Responder

Deja un comentario