Trágame tierra y escúpeme en… Jamaica!

Completa la frase: “Trágame tierra y escúpeme en _____

Puede abrirse un sinfín de posibilidades, verdad?

Venga, pide el deseo. No hace falta que cierres los ojos, que si lo haces te será imposible seguir leyendo. Piensa… ¿dónde desearías estar ahora? Yo lo tengo claro: es evidente, no? (Ya te lo he chivado en el título jejeje) JAMAICA! Así que aquí te traigo mi receta vacacional perfecta! A mí se me hace la boca agua sólo de pensarlo! ¿Sabes cuáles son los ingredientes necesarios?

Quiero aguas turquesas, pero mejor las cálidas caribeñas, que vengan acompañadas por arena blanca, fina, de esa que se deja colar suave y ligera entre los dedos del pie. Quiero dejarme arrullar relajadamente por el sonido del mar. Soy canaria, sin duda mi paraíso vacacional debe incluir el mar. Como dice el poeta canario Alonso Quesada: “mar sobre mí, dentro de mí, infinito”.

Pero como es mi deseo, y pido lo que me plazca, necesito más ingredientes para esta receta vacacional. ¿Adivinas el qué? Una buena cerveza. Probemos con una Red Stripe. Es ligera, así que se presenta como el acompañamiento perfecto. Con el calorcito entra bien, doy fe!

Pero ¿qué es una buena birra sin un poco de música? Quiero buena vibra, ritmos cálidos y pausados. Reggae! Por supuesto Bob Marley, no puede ser ningún otro. No en mi deseo.

Gimme gimme, gimme just a little smile, we got a message for you.
Join the sunshine, sunshine reggae, let the good vibes get a lot stronger!
Sunshine, sunshine reggae, don’t worry, don’t hurry, take it easy!

(Bob Marley, Sunshine)

Casi sin darme cuenta los pies se me van moviendo solos… imposible no entregarse al baile! Te invade irremediablemente! Quiero moverme como se mueve aquí la gente! Qué dominio de pelvis y nalgas!!! Nota mental: Imposible Ari. Eso ni con años de práctica. Pero bueno, nunca es tarde, no? Quiero dominar estos movimientos imposibles, los del Reggae y los del DanceHall.

La receta me va gustando… Y a ti? Pero he de reconocer que aún hay que ponerle una pizca dulce. En Canarias somos muy de dulces. Ya lo sabes, verdad? Me imagino un río, bueno, quien dice uno dice todos los que quieras. En mi paraíso soñado hay más de 100! Así nunca me aburro… no hay nada mejor que un buen buffet dulce!

Tiene buena pinta, a que sí? Pero si te digo que además huele a verde? Naturaleza concentrada en grandes dosis para hacer que la receta vacacional sea óptima, naturalmente.

Verde que te quiero verde! Cilantro tenemos de sobra en las Islas Canarias, así que por qué no innovar con un poco de Mamá Juana? Ah, no, espera… eso es un cóctel dominicano. Me refería a Mary Juana. Es hora de entregarse a la meditación. Esto son vacaciones! Dicen los rastafaris que la marihuana te abre la mente y te facilita la conexión con Jah. Me encanta este punto filosófico/religioso y trascendental.

Un chorrito de aventura le da el toque final. Paseo en catamarán, saltos desde acantilados o divertidas escaladas por ríos y cascadas son algunas de las propuestas de aderezo. Las quiero todas! En la mezcla está la gracia!

Pero todo buen plato se elabora con cariño. La buena mano del cocinero la pone aquí la buena gente. Es como cuando tu abuela te pasa la receta de esa delicia que tanto te gusta, y aunque sigas todos los pasos al dedillo, no te queda nunca igual. Es la maña, la magia del chef. En mi paraíso hay sonrisas sinceras, pero no gratuitas, tienes que ganártelas, tienes que saber acercarte lo suficiente para que te dejen entrar. Sólo así querrán sorprenderte, justamente así te dejarán degustar la receta.

El cocinero deja su impronta. Usa ingredientes de calidad, aunque sin medidas exactas, se le pone un poquito de despreocupación, que vaya fluyendo… Yah man! Este cocinero sabe lo que se hace, y sabe que me va a gustar!

Ya tenemos el plato listo. Los comensales se sientan a la mesa… y, oye, aquí hay paladares de todo tipo… Ellos son la mejor compañía posible para disfrutarlo:

Iosu preside la mesa, es el boss, el que inmortaliza todo el proceso, siempre cámara en mano. Está hecho todo un foodie vacacional, pero también es el que saca su lado más payaso para contagiar su buena onda a los demás.

A su lado se sienta Alberto, el relaciones públicas, el que habla con todo el mundo, el que hace sonreir no sólo al grupo, sino a los que se sientan en la mesa contigua, también en la de enfrente y a los que hacen cola para entrar. Los dos juntos son la combinación perfecta de Mochileros TV, los artícifes de todo este menú. Gracias chicos! Gracias por hacerlo posible!

Rafa de Viajes con Humor es el showman, el que siempre está de vacilón, el que te hace reír hasta que te duele la barriga, el que siempre, siempre, sorprende. Mi compañero de tragos, y el que no tiene vergüenza de nada, y cómo no, el primero en salir siempre a bailar!

Aunque Dani de Un Viaje Creativo tampoco se queda atrás. Un polifacético donde los haya, el que no sólo saca el lado creativo de esta deliciosa receta, sino también el que te mata a carcajadas, el que te cuida, el que te escucha, y el que más me ha seguido el ritmo en la sobremesa, sí, sí… me refiero a la fiesta!

Y a mi lado en la mesa está mi nena, Mónica, de El Viaje de Sofi, un gran descubrimiento, mi cómplice, mi estilosa compañera, la Bonvivant, la que lo mismo te regala momentos de descojone que conversaciones trascendentales! y de lejos la más apañada del #equipob (no sé cómo lo hace para meter de todo en una maleta de cabina).

Ahora que te he desvelado la fórmula secreta de la mejor receta vacacional posible, sólo falta que reserves mesa. B The Travel Brand se ocupa de ello, y se preocupa porque todo sea perfecto!

Gracias! Gracias por cada detalle… antes, durante y después del viaje. Gracias por contar con los travel bloggers. Gracias por todas las sorpresas, gracias por estas #vacacionesblogger2

Definitivamente familia, #JamaicaEmpiezaConB

Gracias también a Evelop por llevarnos al paraíso! Da gusto viajar con ustedes!

Gracias a Riu por tantos momentos inolvidables. Por hacernos sentir tan bien, por tenernos tan bien atendidos… y por hacernos querer repetir!

Gracias a Scuba Caribe por las magníficas actividades que pudimos disfrutar! No hay vacaciones sin aventura!

Y hasta aquí puedo desvelar hoy! Espero que hayan ido abriendo boca con este post, porque a partir de ahora les iré contando con detalle todo lo que hicimos, vimos, vivimos y disfrutamos en estas súper vacaciones en Jamaica.

12 comentarios en «Trágame tierra y escúpeme en… Jamaica!»

  1. Leyendo esto….quien no quiere que lo escupen a Jamaica!!!! Maravilloso!!! Me ha encantado y lo mejor de todo con ganas de ir 😍😍😍😍😍😍

    Responder
    • Todavía nos estamos relamiendo! Menudo atracón de diversión nos dimos!! Siii Tenerife fue lo más, Jamaica lo petó… y cuál será la próxima?? Con ganas!! se les echa de menos a todos!

      Responder
  2. Estoy lista para sentarme otra vez a la mesa y probar todos los manjares que has preparado. Yo también quiero que me escupan de nuevo en Jamaica con todos vosotros.
    Miguel tampoco entiende lo de la maleta así que preparo un tutorial y lo comparto con los dos 😉

    Responder
  3. Hola, consulta!!
    Veo fotos de los hoteles (estuve buscando RIU) y me parecían que las playas eran chicas, puede ser?
    Tendrás para contarme cuál fué la zona que más te gusto su playa?
    Voy 5 días nada más!!
    Gracias y saludos!!

    Responder
    • Hola Florencia! Pues la más pequeña era de la del primer hotel, pero fue mi hotel favorito! aunque sea pequeña no está muy llena, y el resto de hoteles tenían playas bastante amplias! así que no tendrás problema para disfrutar al máximo! Saludos viajeros!

      Responder
  4. Hola! Muchísimas gracias por compartir tan genial y útil info! 😀 Este próximo mes de agosto viajaré 5 días a Jamaica con mi pareja y a estas alturas mi gran preocupación está siendo el movernos por la isla. He leído las entradas tanto tuyas como de casi todos tus compañeros de batallas en vuestro viaje =) y veo que contratasteis a un “taxista” que os llevaba a los sitios de vuestro interés. Nosotros nos vamos a decantar también por esta opción (el alquilar un coche por nuestra cuenta ya lo descartamos! jeje) pero no me termino de decidir por ninguno y me fío bastante de vuestra opinión: Me podríais ayudar en este sentido? Y si me pudieseis facilitar el contacto o la empresa con la que lo contratasteis aún sería mejor! 😉 Probablemente cogerlo ya allí sea una mejor (o más económica) opción pero si puedo cerrarlo (o al menos contactarles) por adelantado me quedaría más tranquilo! :D. De nuevo, muchísimas gracias!!

    Responder

Deja un comentario