Para viajar a Estados Unidos es necesaria para los españoles la obtención del ESTA (Electronic System for Travel Authorization), porque sin este documento no podréis entrar al país, de hecho, en la mayoría de las agencias te piden una copia del mismo, una vez emitido.
Obtenerlo es bastante fácil, basta con entrar en la página web oficial (disponible en 21 idiomas) y rellenar el formulario (datos personales, datos del vuelo, alojamiento, etc…) y si todo va bien en apenas unos minutos tendréis la autorización en la bandeja de entrada del correo electrónico. Es bastante económico (14 dólares) y tiene una vigencia de 2 años o hasta que caduque el pasaporte.
En caso de que la autorización quede “pendiente” habrá que esperar, pues el proceso puede tardar hasta 72 horas. Y si resulta denegada, la única opción que os queda es acudir a la embajada americana o al consultado para pedir allí el visado.