GUÍA COMPLETA PARA
VIAJAR A VIETNAM

En esta guía para viajar a Vietnam encontrarás inspiración viajera, consejos y recomendaciones, que espero te sean de gran ayuda para visitar el país.

Vietnam es de mis países favoritos del Sudeste asiático y del mundo. Descubrirás que tiene una cultura fascinante, unos paisajes de ensueño y una gastronomía para chuparse los dedos.

REQUISITOS DE ENTRADA

Visa para viajar a Vietnam

Te recomiendo consultar con tu embajada en Vietnam o con la embajada de Vietnam en tu país los requisitos de entrada.

Los españoles tenemos desde agosto de 2023, unos 45 días de estancia gratuita en el país. Así que no hay que pedir visa de antemano, te sellan el pasaporte en el aeropuerto al llegar.

Para aquellas nacionalidades que tengan que pedir visa, aquí les dejo el enlace para pedir la eVisa de forma electrónica.

VIAJAR A VIETNAM

Información básica

Antes que nada, una información básica sobre Vietnam que te vendrá bien saber:

  • Hace frontera con Laos, Camboya y China.
  • El idioma oficial es el vietnamita. 
  • La moneda oficial es el dong. Aquí puedes consultar la conversión de euros a dongs.
  • La religión principal es el budismo, aunque en ciertas regiones hay otras religiones y también hay varios grupos étnicos minoritarios.
  • Vacunas: si vienes de España no hay ninguna vacuna obligatoria. Pueden recomendarte alguna específica como: fiebre tifoidea, tétanos y hepatitis A. Consulta con Salud Exterior en tu país.
  • Clima: es un clima tropical y dada su extensión y orografía, hay mucha diferencia de tiempo según las zonas: puede hacer calor en el sur mientras nieva en el norte. Estación seca: de noviembre a abril. Estación húmeda: mayo a octubre.
VIAJAR A TAILANDIA
Preparativos
VIAJAR A VIETNAM
Qué ver y hacer por zonas
📍 HANOI Y ALREDEDORES
Qué ver y hacer en Hanoi

Hanoi es de esas ciudades que te atrapan con su carácter asiático, su caos y sus rincones con encanto. Descubrirás que aquí la vida se hace en la calle. 

Halong Bay Vietnam

Navega por una de las 7 maravillas naturales del mundo, la magnífica Halong Bay, y enamórate de sus paisajes.

Cat Ba Vietnam

La isla de CatBa presume de paisajes naturales, atmósfera hippie, y cómo no, de LanHa Bay (la hermana pequeña de Halong Bay)

📍 NORTE DE VIETNAM

El norte de Vietnam es, en mi opinión, lo más espectacular del país. Sus paisajes de montaña, con sus pueblitos y las tribus que viven en el lugar, lo convierten en el mayor imperdible de tu viaje. Visita Sapa y duerme en casa de una familia de la tribu de los Hmong, y subete a una moto para recorrer el famoso loop de Ha Giang.

📍 CENTRO DE VIETNAM

El corazón de Vietnam esconde muchas joyas que merecen ser incluidas en tu ruta por el país.

Ruta por tam coc

La región de Ninh Bin es otro imperdible de tu viaje. Recorre la que llaman el Halong Bay de tierra: Tam Coc. Te prometo que sus paisajes te enamorarán por completo.

Hoi-An-Vietnam

¡La ciudad más coqueta de Vietnam! Pasea por sus calles llenas de farolillos y disfruta de sus playas. Además, podrás hacer interesantes excursiones por los alrededores.

Playa-Da-Nang

El lugar preferido de la mayoría de extranjeros que viven en Vietnam. Presume de una kilómetrica playa, mucho ambiente y buenas rutas en moto en plena naturaleza.

DESCUENTO EN TU SEGURO IATI

Ahorra aquí un 5% de descuento en tu seguro Iati para viajar a Vietnam.

📍 SUR DE VIETNAM

En esta guía para viajar a Vietnam no podía faltar el sur, pues cuenta con muchas opciones interesantes. Te traigo unas cuantas sugerencias:

Ho Chi Minh Vietnam

La capital de Vietnam te sumergirá de lleno en la historia del país: visita sus famosos túneles y sus museos de la guerra.

created by dji camera

El paraíso de los amantes del kitesurf. Si buscas escapar de los lugares más turísticos, apunta este sitio y ve a conocer sus impresionantes dunas.

Dalat Vietnam

Este pueblo de montaña es de mis favoritos en el país. Tendrás muchas cataratas y paisajes naturales que visitar por la zona.

Delta Mekong Vietnam

Recorrer en bici los pueblos del Mekong es de esas actividades no tan turísticas que merece la pena vivir.

DESCUENTO EN TU ESIM DE HOLAFLY

Viaja con internet en tu teléfono contratando la súper eSim de HolaFly, fácil de pagar y de instalar en tu teléfono.

Aquí te dejo un descuento de un 5% en tu tarjeta eSim de HolaFly. Puedes usar el código ANDURRIANTE al hacer la compra de tu tarjeta telefónica para viajar a Vietnam.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro de viaje. Aquí tienes un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento, ya sean hoteles u hostales, al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos y reserva con una empresa de confianza

Sólo un último consejo: Disfruta

Deja un comentario