UN TESORO NATURAL EN VIETNAM

La ruta por Tam Coc, en Ninh Binh, fue de lo mejorcito de mis casi 3 meses recorriendo Vietnam. Esta zona, declarada Patrimonio de la Humanidad, es de las más impresionantes de todo el país, por sus espectaculares paisajes naturales con montañas cársticas y cuevas (de hecho, “Tam Coc” significa 3 cuevas). Esta zona es tan linda que se la conoce como el Halong Bay de tierra, por la similitud de sus paisajes.

En este mágico lugar se respira mucha calma y muy buena vibra. Si tienes pensado hacer una ruta por Tam Coc, ya sea en 1, 2 o 3 días (o incluso más), toma nota de estos fantásticos lugares, porque harán que te enamores perdidamente de esta zona de uno de mis países favoritos del Sudeste Asiático.

Ruta por Tam Coc, lo que no te puedes perder:

En tu ruta por Tam Coc, aparte de incluir estas visitas imprescindibles que te voy a contar, piérdete en bici o en moto por sus entornos naturales.

Es de los sitios más bonitos que he visto nunca, y te aseguro que irás con la boca abierta disfrutando de sus paisajes, viendo a sus gentes trabajando los campos, y viviendo su día a día. ¡Es fantástico!

Puedes hacer tu visita por libre, o bien contratando una excursión organizada como ésta de Civitatis.

Pagoda Bai Dinh

Es la pagoda más grande de Tam Coc y también de las más famosas. En realidad es el mayor gran complejo de templos budistas de Vietnam, con 700 hectáreas, cuya visita te llevará como mínimo una hora, según el ritmo que tengas. Si lo quieres disfrutar con calma, visitando los diferentes edificios y sacando fotos, calcula unas 2 o 3 horas.

Aparte de la pagoda, podrás ver también la campaña más grande de todo el país, de 36 toneladas, un enorme buda de bronce en lo alto de una colina, y en el camino hacia la pagoda verás también unas 500 estatuas Arhat.

Para recorrerlo hay que coger si o si un coche eléctrico, que te lleva desde el parking hasta el interior del recinto, y que luego te hará el trayecto de vuelta. Cuesta 60.000 dongs, más 15.000 por el parking de la moto.

ruta por tam coc

Bich Dong Pagoda

Construida en el siglo XV, esta pagoda, de entrada gratuita, se encuentra muy cerca del centro de Tam Coc. Lo más llamativo es su entrada, con un pequeño puente.

Hay también  un pequeño sendero que sale a la derecha de la pagoda (antes de atravesar el puente de la entrada) que te permitirá llegar a un pequeño mirador con fantásticas vistas. 

Ruta por Tam Coc

Mua Caves, el joya de Tam Coc

Uno de los lugares que no puede faltar en tu ruta por Tam Coc es Mua Caves. 

Se trata de un mirador en lo alto de una colina, el Hang Mua Viewpoint, con unas vistas absolutamente impresionantes. ¡De las más bonitas y famosas de Vietnam! Verás como el río serpentea entre gigantes montañas. Ah, y aparte de los templos en las cimas, también encontrarás una linda escultura de un dragón.

Te recomiendo subir al atardecer. La luz será mucho más linda y no hará tanto calor para el ascenso. ¡Son unos 500 escalones!

La entrada cuesta 100.000 dongs y el parking para la moto 10.000.

Trang An, el paseo en barca por las cuevas

Junto a Mua Caves, este es el principal atractivo turístico en cualquier ruta por Tam Coc.

Para visitarlo, hay que hacer un paseo en barca (llamadas sampan) durante 2 o 3 horas por el río Ngo Dong, atravesando varias cuevas (Hang Ca, Hang Cuoi y Hang Giau) y parando en varios islotes con templos.

La ruta comienza en el embarcadero de Van Lam, donde se compra el ticket y se elige la ruta. Hay 3 opciones diferentes. Yo escogí la número 3, que es de las más populares. Todas son similares en duración y paisajes.

El precio es de 200.000 dongs y te incluye el guía, que es quien va remando en el bote. La mayoría son mujeres. Hablan muy poquito inglés, pero te irán dando indicaciones de dónde bajar, cuándo proseguir, etc. La verdad es que está muy bien organizado.

Mi consejo es ir temprano por la mañana, para evitar las avalanchas de turistas. Lleva gorra y protector solar porque el recorrido es largo.

Otras actividades en Ninh Binh

Si tienes tiempo y te has enamorado de la zona, también puedes dedicarle unos días más y explorar otras zonas de Ninh Binh, aparte de TamCoc.

Puedes visitar el pueblo de Hoa Lu, a 20 min de Trang An, ir de trekking al Cuc Phuong National Park, o disfrutar de la reserva natural de Van Long.

Información práctica para organizar tu ruta por Tam Coc

Cómo llegar:

Puedes llegar desde varias zonas como Hanoi (está a unos 100km de distancia), Hoi An, Halong Bay, Catba… Está bien comunicada con casi todas las localidades turísticas.

Puedes ir en bus diurno o nocturno sin problema. Son muy económicos y súper cómodos. Yo llegué desde la preciosa ciudad de Hoi An.

Cómo moverse:

Tam Coc es grande y las distancias de un punto a otro son algo largas, por lo que descarta el ir a pie.

La mejor opción es hacerlo en bicicleta o en moto. Y los paisajes son tan lindos que perderse recorriendo sus caminos es una auténtica maravilla. Yo pagué 100.000 dongs por día por la moto, alquilada directamente en el hostel. 

Sacar y cambiar dinero:

Encontrarás sin problema cajeros ATM para sacar dinero. Y también sitios donde cambiar efectivo.

Para pagar con tarjeta, como en todo Vietnam, hay sitios donde podrás y muchos otros en los que no (la mayoría) y puede que incluso te carguen una comisión extra.

Dónde comer:

En el centro de Tam Coc encontrarás muchos restaruantes donde poder comer a buen precio.

Pero si tienes moto, te recomiendo acercarte hasta Ninh Binh e ir a comer a Trung Tuyên, es de los mejores valorados en Tripadvisor y bien merecido es. Comida muy muy rica y abundante, con opciones vegetarianas, y plátanos y unos deliciosos rosquetes gratis para picar.

Dónde dormir:

Mi consejo es que te quedes en Tam Coc y no en Ninh Binh. No sólo porque vas a tener todos los sitios turísticos cerca, sino porque Ninh Binh es una ciudad grande: muchas tiendas, mucho tráfico…

Yo me quedé con mis amigas Ana y María en Tam Coc en el Tam Coc Melody Homestay en habitación triple con baño privado a muy buen precio. Está bien ubicado y alquilamos allí las motos también. El desayuno era una delicia.

Los precios:

Como todo Vietnam, es bastante barato todo. Tendrás que pagar unas cuantas entradas (piensa que así contribuyes a la conservación de esos espacios). Y puede que te pidan también dinero por el parking de la moto. Si no quieres gastar en eso, siempre puedes aparcar un poco más lejos y ahorrarte ese pago.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

POSTS RELACIONADOS:

Deja un comentario