Excursión de un día a Halong Bay desde Hanoi (en un crucero de lujo)

La bahía de Halong es la imagen más famosa y conocida de Vietnam. ¡Visitarla es un sueño total! No es de extrañar que haya sido declarada una de las 7 maravillas naturales del mundo y que sea Patrimonio Mundial de la Humanidad.

¿Dónde contratar el tour a Halong Bay?

Muchas agencias en Hanoi ofrecen tours de 1, 2 y 3 días a Halong Bay, de diferente precios pero todos con un itinerario similar.

Yo no te voy a recomendar aquí la más barata. Después de la odisea que viví en Komodo, Indonesia, y dado que vinieron mis mejores amigos de visita (gracias mis amores por estos días mágicos), decidimos coger una buena. Te preguntarás a qué me refiero con “una buena”. Pues lo que te venden como “tour luxury”. Lo contratamos con una empresa con buenas referencias, Holiday Travelling, y un barco con las mejores opiniones y servicios, y buenas medidas de seguridad, el Wander Bay Cruise.

Traslado hasta Halong Bay

Nos recogieron en el hotel a las 08:45 en una mini van tipo limusine y nos llevaron por la nueva autopista de Hanoi a Halong Bay. La duración del trayecto es menor, en torno a unas 3 horas y media, con una parada de 20 minutos durante el camino).

Nos dejaron en el muelle de Tuan Chau y cuando volvimos de la excursión nuestra van nos estaba esperando para llevarnos de vuelta al hotel (llegamos sobre 20:30).

Recorrido en el barco por Halong Bay

Según nos subimos al barco nos sirvieron la comida. Unos 5 o 6 platos, incluyendo potaje de calabaza, verduras, arroz, pollo y pescado. Y fruta de postre. Las bebidas se pagaban aparte (unos 20.000 dongs la botella de agua y unos 50.000 dongs la cerveza).

Empezamos a navegar por Halong tomando el almuerzo y tuvimos tiempo para sacar fotos y disfrutar del paisaje. ¡Qué belleza! Parece sacado de la peli de Avatar. Es uno de los paisajes más impresionantes que he visto en mi vida. Difícil describirlo con palabras. No me podía creer que, por fin, estuviera navegando allí y cumpliendo un sueño viajero.

Tip Top Island

La isla Tip Top fue nuestra primera parada. Un pequeño islote, bastante alto, y con una pequeña playa.

Como el tiempo era limitado, podíamos elegir entre quedarnos en la playa tomando sol y nadando o hacer el trekking hasta el mirador. Fueron unos 400 escalones de subida para conseguir unas vistas espectaculares de la bahía. ¡Merece la pena el esfuerzo para llegar! Fue absolutamente increíble.

Monkey Island

Monkey Island fue nuestra segunda parada. Allí se puede elegir la opción de kayak o de barco pequeño para atravesar la Luon Cave y navegar entre islotes donde viven los monos (por favor, no les deis de comer).

Surprising Cave

La Sung Son Cave, conocida como Surprising Cave, fue la tercera y última parada de nuestro tour de un día por Halong Bay. Se trata de un gigante y espectacular complejo de cuevas, que mide 1,5 km y que fue descubierto en 1901. Una maravilla natural perfectamente acondicionada para ser visitada, pero lamentablemente, al menos el día que fui yo, algo masificada de turistas.

Para mí lo mejor de esta visita fue disfrutar de las vistas de la bahía desde lo alto de la escalera que lleva a la cueva.

Precio del crucero de lujo por Halong Bay

El precio de esta excursión de lujo por Halong Bay (la hicimos en octubre) fue de 75 dólares. Si no te apetece pagar esta cantidad, o prefieres una experiencia normal y no luxury, no te preocupes, las hay mucho más baratas, desde los 15 euros, sobre todo si se sale desde Cat Ba.

En GetYourGuide también ofrecen tour de 1 día, y tour de 2 días a Halong Bay, que se pueden reservar por adelantado (antes de que llegues a Vietnam) y con la garantía que ofrece esta empresa, evitando posibles estafas. Lo mismo en Civitatis con este tour de un día desde Hanoi por 44,90 euros con recogida en el hotel.

Te ayudo a ahorrar en tu viaje

Tu seguro de viaje Iati con descuento

Es fundamental viajar con un buen seguro de viaje. En este post te cuento la importancia de viajar protegido.

Por ser lector de Andurriante, Iati te ofrece un 5% de descuento en tu póliza. Consíguelo pinchando en el enlace:

Descuento 5% con Iati Seguros

Tarjetas Bancarias sin comisiones

La N26 es una de las tarjetas que uso siempre en mis viajes. Me da un cambio muy bueno y me ha funcionado en todos los países donde la he utilizado. Para sacar del cajero está bien, gratis en zona euro y un 1,7% de comisión en el resto del mundo. Puedes solicitarla en este enlace.

La Bnext es mi favorita para sacar dinero del cajero, pues te devuelve todas las comisiones que te cobren. Si la descargas con este enlace, tendrás 5 euros de regalo.

1 comentario en «Excursión de un día a Halong Bay desde Hanoi (en un crucero de lujo)»

Deja un comentario