QUÉ VER Y HACER EN CHUMPHON
GUÍA COMPLETA PARA EXPLORAR ESTA LOCALIDAD NO TURÍSTICA

Hay mucho que ver y hacer en Chumphon, porque esta zona menos turística de Tailandia, o como me gusta a mi llamarla, la verdadera Tailandia, esconde muchos tesoros naturales. Aunque muchos viajeros la visitan sólo de paso para coger el ferry a las islas del Golfo (Koh Samui, Koh Phangan o Koh Tao), lo cierto es que cuenta con playas súper paradisiacas y entornos naturales muy lindos y nada masificados.

Después de estar viviendo aquí durante más de un año, te traigo mis recomendaciones y sugerencias para que disfrutes tu visita.

Chumphon cuenta con 222 km de costa y 44 islas, además de selvas, manglares, ríos y lindas comunidades muy locales donde difícilmente te cruzarás con muchos extranjeros.

Las 16 comunidades de Chumphon están empezando a promocionar turísticamente su cultura sobre temas pesqueros y agrícolas. Están apostando fuerte por proyectos eco-turísticos.

PLAYAS VÍRGENES Y SIN MASIFICACIONES

Las mejores playas de Chumphon

Hay mucho que ver y hacer en Chumphon, pero sin duda un imperdible son sus playas. Con más de 222 kilómetros de costa, Chumphon presume de tener espectaculares playas desérticas de arena blanca y aguas turquesas. Algunas más turísticas y otras mucho menos. Algunas más salvajes y otras más acondicionadas. Sean cuales sean tus gustos, seguro que encontrarás aquí alguna que te fascine. ¡Disfruta de este paraíso sólo para ti!

PLANES CHULOS SIN SALIR DE LA CIUDAD

Qué ver y hacer en el centro de Chumphon

Si no tienes mucho tiempo para explorar Chumphon, en apenas unas horas podrás también disfrutar de algunos planes chulos en el mismo centro de la ciudad y alrededores.

DESCUBRE SU MUNDO SUBMARINO

Las actividades acuáticas que no te debes perder

Los fondos marinos del Parque Nacional Mu Ko Chumphon son espectaculares. Te animo a que te sumerjas en sus aguas y disfrutes su hermosa vida marina. No dejes de incluir el snorkel o el buceo en tu lista de cosas que ver y hacer en Chumphon.

Snorkel en las islas de Chumphon

Bucear en Chumphon

El buceo en Chumphon es espectacular y es de los sitios menos turísticos de Tailandia. Podrás ver muchos corales, muchos peces y con suerte el tiburón ballena.

Snorkel Chumphon

Snorkel en Chumphon

Visita alguna de las mejores islas del parque nacional para hacer snorkel y fascínate con sus fondos marinos. Aquí te lo cuento todo para que planifiques la actividad.

¡VIVE UNA EXPERIENCIA DIFERENTE!

Acampa en el Doi Tapang Viewpoing

Si te apetece algo diferente que ver y hacer en Chumphon, te invito a que te vayas de camping a lo alto del mirador de Doi Tapang y disfrutes del amanecer en la montaña. Será una experiencia que no olvidarás.

ALOJAMIENTOS Y SITIOS RECOMENDADOS

Dónde dormir en Chumphon

Chumphon es una provincia bastante grande, así que seguro te voy a recomendar las mejores zonas y alojamientos para quedarte, según el motivo de tu visita.

📍 En el centro de la ciudad:

Si buscas algo céntrico, cerca de la estación de tren y no muy lejos del ferry para coger el barco, te recomiendo estos alojamientos:

🛏 Salsa Hostel ubicado en pleno centro, cerca del night market y del centro comercial Ocean Mall. Y a 7 min andando de la estación de trenes. A partir de 300 baths la noche.

🛏 Nana Buri Hotel está bastante céntrico, cerca de la calle principal y a 9 minutos andando de la estación de tren. Habitaciones privadas a partir de 800 baths la noche.

🛏 Thirty Three Garden House está a unos 5 minutos en moto al norte del centro. El entorno es muy lindo. Habitaciones compartidas y privadas. A partir de 600 baths la noche.

🛏 Naisang Hostel está en la misma calle que el anterior. Es un hostel con un diseño muy chulo, con dorms y habitaciones privadas. A partir de 300 baths.

🛏 Southgate Residence está a las afueras de la ciudad, a y min en moto o taxi de la estación de tren. Tiene habitaciones privadas muy lindas y piscina. A partir de 1.200 baths la noche.

📍 En la playa:

La zona más animada y con más ambiente es la playa de Cabana, también llamada Thung Wua Laeng. Hay muchos restaurantes, tiendas y bares.

🛏 Talay Sai tiene habitaciones privadas con vista al mar a partir de 1.200 baths la noche.

🛏 Maliblue Bed & Bar tiene lindos bungalows a pie de plaua. Abres la puerta y estás en la arena. A partir de 1.500 baths la noche.

🛏 Nana Beach Hotel & Resort es de los mejores de la zona, además con piscina. A partir de 1.600 baths la noche.

La zona de la playa de Sairee, al sur, también mola, aunque es muchísimo más tranquila. Estarás más cerca del puerto de Lomprayah para ir a las islas.

🛏 Netlada Resort está cerca de la playa y tiene piscina. Tienen habitaciones privadas a partir de 800 baths la noche.

🛏 The Nest Private Beach Resort es bastante más caro, pero por si quieres darte un lujo. Tiene piscina y está a pie de playa. A partir de 4.500 baths la noche.

📍 Cerca del aeropuerto:

🛏 Beach Resort Residence está muy bien, cerca de la playa y con piscina. Incluyen traslado a/desde el aeropuerto. A partir de 1.600 baths la noche.

🛏 Lung Pod Khao Resort tiene bungalows junto a la playa de Ao Bo Mao Beach y ofrece tambien el servicio de traslado a/desde el aeropuerto. A partir de 750 baths la noche.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento en Tenerife al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁