QUÉ VER EN EL CENTRO DE CHUMPHON

En este post te cuento todo lo que puedes ver en el centro de Chumphon, ya sea porque quieres explorar la provincia o porque tienes unas horas libres antes de coger el barco a las islas.

Después de vivir durante 1 año en Chumphon, te puedo asegurar que la provincia esconde muchos tesoros naturales y culturales que merece la pena conocer. Con el añadido de que además no es una zona nada turística.

Si quieres moverte a pie, no habrá mucho que puedas ver, apenas un paseo por sus calles y listo. Pero si alquilas moto, podrás visitar unos cuantos lugares que están cerquita y que te van a gustar.

El mercado nocturno

Cerca de la estación de tren encontrarás el mercado nocturno de Chumphon, que abre todos los días. Ahí podrás encontrar comidas muy ricas y a buen precio, además de ropa y muchas cosas más.

El Wooden Bridge

Es de mis zonas favoritas de Chumphon y creo que la que más veces he visitado. Está cerca del centro, a unos 15 minutos en moto, en dirección norte.

Se trata de una reserva natural llamada Nong Yai y es una especie de parque público, con un precioso lago y un puente de madera.

Pero aparte de este entorno natural tan mágico, lo que sin duda te encantará es la población de ciervos que viven allí en libertad.

En su día, toda esta reserva fue creada para canalizar el agua del río, que en el pasado a consecuencia de un tifón produjo fuertes inundaciones, dejando a miles de personas sin hogar.

La playa de Cabana

La zona más popular para locales y extranjeros es sin duda la playa conocida como Cabana, aunque su nombre real es Thung Wua Laeng.

Puedes llegar en moto, en tan sólo unos 20 minutos. Hay muchísimos bares y restaurantes en la zona. Así que podrás disfrutar del día, darte un baño y broncearte.

En el extremo sur de la playa, al otro lado de la carretera, hay también un lindo templo que puedes visitar.

Chumphon

Otros planes en Chumphon

Si dispones de más tiempo para seguir explorando esta provincia, te recomiendo visitar mi guía de Chumphon, donde encontrarás interesantes recomendaciones para organices tu visita.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS:

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁