Las Islas Similan son un conjunto de 9 islas a unos 70 km de Khao Lak. De hecho, “similan” significa 9 en lengua de los Moken, los gitanos del mar de Andamán.
Las Similan fueron nombradas Parque Marino Nacional en 1982. Cada isla cuenta con bosques tropicales húmedos, jungla y piedras de granito, y espectaculares playas de finísima arena blanca, blanquísima, y aguas turquesas súper cristalinas. Vamos, lo que viene siendo un paraíso en la tierra.
Bajo el agua es igualmente increíble. Cada isla cuenta con arrecifes de coral blando y duro y rocas de granito.
Hay alrededor de 20 puntos de buceo en las Similan. Hay mucha vida marina: una amplia variedad de peces tropicales, tortugas, atunes, trevallies, peces payasos, snappers, lionfish, angelfish y mis siempre adorados tiburones de arrecife. ¡Los amo!.
El vida a bordo incluye parada y visita a algunas de las islas. Yo he visitado la número 4, Koh Miang, que aparte de tener playas impresionantes, tiene un pequeño sendero que recorre la isla de un lado al otro, a través de la selva. Hay muchísima vida también fuera del agua.
Y otra de las paradas habituales, y de las más increíbles, es en la isla número 8, para hacer un pequeño trekking hasta lo alto de una montaña llamada Sail Rock, donde hay un mirador, con vistas increíbles sobre la bahía de Ao Guerk.