La excursión a Phi Phi desde Ao nang, en Krabi, es una de las más recomendadas. Las islas Phi Phi son de los sitios más increíbles, y a la vez más turísticos y masificados de Tailandia.
El parque natural de las Islas Phi Phi (pronunciado Pi Pi), está compuesto por seis islas: Phi Phi Don, Phi Phi Leh, Bamboo Island, Yung Island, Bida Nok y Bida Nai . Se las conoce como “las joyas del mar de Andamán”, y se pueden visitar o bien desde Krabi (1 hora en barco) o desde Phuket.
Hay muchas excursiones a Phi Phi desde Ao Nang, y la mayoría ofrecen rutas similares, incluyendo Bamboo, Phi Phi Don, Phi Phi Leh.

La vida marina aquí es una pasada, por eso se ofrece snorkel y buceo en la zona, aunque el impacto del turismo está causando estragos, lo que ha llevado a cerrar por bastante tiempo Maya Beach, donde se grabó la peli de Leonardo Dicaprio “La Playa”, para restaurar sus corales.
Contratar la excursión a Phi Phi desde Ao Nang
Yo tenía claro que quería conocer este paraíso y como cogí Ao Nang como base desde la que hacer diferentes excursiones, lo que hice fue contratarla directamente allí. Hay muchas agencias en el centro de Ao Nang. Pregunté en varias (sin volverme muy loca para no perder mucho tiempo) y me decanté por una porque me gustó lo que ofrecían, de precio estaba muy bien y la chica me cayó simpática y me explicó todo con mucho detenimiento.
Si prefieres contratarla con antelación, puedes reservar este tour de mediodía con Civitatis.
Dos consejos que te pueden venir bien:
- Si reservas varias excursiones a la vez es mejor porque puedes sacar descuento. Yo contraté 3 excursiones desde Ao Nang.
- Pregunta si las entradas a los parques naturales (en la mayoría hay que pagar) te vienen incluidas en el precio de la excursión.
Llegado el día, me recogieron en mi hotel en una furgo y me llevaron hasta la costa, donde junto al resto del grupo, unas 15 personas, subí a una súper lancha de alta velocidad para empezar la aventura de medio día.
El trayecto es impresionante. Enormes roques salvajes emergen del agua y vas navegando entre ellos. Mires donde mires, el paisaje es una auténtica locura. Una belleza natural sin igual, que no había visto hasta el momento en ninguna otra parte del mundo. Mi primera vez en el Sudeste Asiático y yo ya sabía, desde el minuto uno, que no sería la última.
Bamboo Island
Nuestra primera parada fue Bamboo Island. Esta pequeña isla tiene forma de corazón y no está habitada. A diferencia de muchas otras islas, Bamboo no tiene acantilado, es todo playa.

La Isla es bastante pequeña y, te aviso, cuando yo estuve estaba llenísima de gente porque todos los barcos habían llegado al mismo tiempo. ¿La disfruté igualmente? Sí, porque quien no disfrutaría de un buen baño en estas aguas turquesas. Eso sí, que no te engañe la foto, me tuve que ir a la última esquina de la playa para poder sacarla sin que salieran centenares de personas alrededor.
Pileh Lagoon
Pileh Lagoon en Phi Phi Leh fue la segunda parada de la excursión a Phi Phi desde Ao Nang. Creo que nunca en mi vida había visto un agua tan turquesa. Era deslumbrante. Nos metimos con la lancha en mitad de esa laguna, custodiada por enormes acantilados. Un paraíso de esos de por favor dime que no estoy soñando. Lástima que hubiera tantos barcos y tanta gente (acostúmbrate, Tailandia es así).

Pude disfrutar de un buen baño. La temperatura del agua era ideal. Sólo de escribir estas líneas me dan ganas de subirme en el primer avión para volver a este paraíso.

Monkey Cave
Ya fresquita me subí de nuevo a la lancha y nos pusimos de nuevo en marcha, haciendo una breve parada frente a la Monkey Cave para ver a los monos danzando por el acantilado para deleite de turistas. Menos mal que aquí no se les puede tocar ni dar de comer (cosa que nunca se debe hacer).

Koh Phi Phi Don
La última parada de nuestra excursión a Phi Phi desde Ao Nang fue la masificada Koh Phi Phi Don. Era una de las islas de las que más había odio hablar. Incluso mucha gente la escoge para hacer una o varias noches. A mí sinceramente me pareció excesivamente turística. Eché en falta más esencia local. Para visitarla de paso no está mal porque tiene rincones muy lindos la verdad.

Quizás esta isla es tan archiconocida por uno de sus miradores, desde el que se ve la forma de Phi Phi Don (dos pequeños islotes unidos por una lengua de tierra. La entrada son 30THB y cerciórate que tienes tiempo suficiente para subir, disfrutar las vistas y bajar.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!
CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS
Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.
Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros
Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.
Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.
Reserva tu alojamiento al mejor precio
Encuentra las mejores ofertas de vuelos
GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA
Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!
Hola, buscando informacion llegue acá, gracias por la pequeña guia de como hacerlo, pero lastima que no digas el precio del tour, ni la compañia que escogiste, asi como cuantas horas tardó el tour, si me lo pudieras decir te lo agradecería. Saludos!
Hola Mario. El precio depende de la habilidad de regateo de cada uno. No lo puse porque contraté 4 excursiones y el bus hasta Surathani, y me hicieron precio por todo ese paquete. No cogí la excursión suelta. En cuanto a lo de la agencia, son como pequeños puestos que encuentras en la calle y puedes elegir cualquiera porque todas ofrecen más o menos lo mismo.Cualquier otra cosa que necesites me dices. Abrazos viajeros!