VISITAR KOH CHANG EN RANONG
UNA ISLA SALVAJE QUE ESCAPA DE LAS RUTAS TURÍSTICAS HABITUALES

Visitar Koh Chang en Ranong es escapar y desconectar del mundo, para reconectar contigo y con la naturaleza. Esta isla salvaje apenas es conocida por los turistas, así que si buscas algo diferente que conocer en Tailandia, y si quieres empaparte de la esencia más local, es un buen lugar para visitar.

Una isla que, con la ausencia de turismo, está dedicada principalmente a la agricultura y a la pesca. Probablemente así es como serían muchos sitios hoy turísticos de Tailandia varias décadas atrás. Y mola verlo y vivirlo. Es algo especial.

No la confundas con la otra Koh Chang, que está en Trat, cerca de la frontera con Malasia, y que es más turística y popular.

Esta pequeña isla, está muy cerca de la frontera entre Tailandia y Myanmar, de ahí que gran parte de la comunidad local sea birmana y no tailandesa.

Naturaleza salvaje con mucha diversidad

Lo que más te va agustar de visitar Koh Chang en Ranong va a ser sin duda su naturaleza salvaje. Aves como el hornbill, plantaciones de anacardos y árboles de caucho son los principales atractivos naturales que encontrarás en la isla. 

Infraestructura y servicios en Koh Chang

La isla tiene muy pocas infraestructuras, pero las suficientes para que puedas pasar tu estancia. Hay varios alojamientos y restaurantes y alguna tienda pequeña donde poder comprar.

La electricidad en la isla está sólo disponible de 20:00 a 22:00 horas, tiempo que podrás aprovechar para cargar tus dispositivos. Como te dije, es un sitio ideal para la desconexión.

Qué hacer en Koh Chang

La isla es un remanso de paz. Así que cuando vayas a visitar Koh Chang en Ranong, prepárate para el relax y la desconexión. 

Recorre sus playas, haz algún pateo a algún viewpoint y disfruta de su naturaleza y sus atardeceres de infarto. 

Las playas no son de arena blanca, son algo más oscuras, pero igualmente lindas.

Visitar Koh Chang en Ranong: cómo llegar

Para llegar a Koh Chang hay que salir desde el puerto de Ranong.

Hay 2 opciones de barco:

  • Speed boat por 350 baths el trayecto, que dura 30 minutos y salen cada 30 minutos (si hay pasajeros). Te recomiendo gestionar la vuelta a Ranong con tu alojamiento.
  • Longtail de uno de los residentes en la isla que es el que se encarga de. ira mainland a por suministros, además de llevar pasajeros. Sólo hay 2 por día, a 09:30 y a 14:00. Y luego de Koh Chang a Ranong a 07:00 y 14:00h. Te recomiendo que gestiones la vuelta directamente con tu hotel. Cuesta 200 baths y el trayecto dura 2 horas.

Visitar Koh Chang en Ranong: dónde dormir

Hay varios alojamientos en la isla, la mayoría bastante rústicos, pero suficientes para que disfrutes al máximo de tu estancia.

Lo que te recomiendo es que reserves algo antes de tu visita a Koh Chang. Porque así podrás acordar con el hotel que te recojan en el puerto. Ya que no hay servicios como en otras islas de Tailandia. Si no, intenta hablar con alguien local al llegar para que te ayuden a gestionar tu estancia.

La mayoría de los hoteles y bungalows están en la zona de Long Beach. Aquí te dejo unas cuantas recomendaciones:

Cómo moverse por la isla

No hay empresas de alquiler de moto en la isla. Podrás alquilar a través de tu hotel, que seguramente tienen motos a 250 baths a disposición de los clientes.Y si no, te la podrán buscar.

Los caminos son de tierra así que conduce moto sólo si ya tienes experiencia. No es buen sitio para aprender.

Otra opción es alquilar bicicleta y también moverte a pie, y hacer pateos por la isla.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS:

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁