GUÍA COMPLETA PARA
VIAJAR A TAILANDIA

En esta guía para viajar a Tailandia descubrirás que el país lo tiene todo: una naturaleza exuberante de playas paradisíacas, montañas y arrozales, lagos y cataratas, buen buceo y snorkel, además de una gastronomía deliciosa y una cultura fascinante. También es la mejor puerta de entrada al Sudeste Asiático, por ser muy fácil de visitar, con buenos transportes e infraestructuras.

Tailandia es como mi segunda casa. He estado en 4 ocasiones y la última de ellas más de un año viviendo allí. Son muchos los viajeros que vuelven una y otra vez al “país de las sonrisas”. ¿Qué tiene Tailandia que tanto enamora? ¡Te invito a descubrirlo! En esta guía encontrarás mucha inspiración viajera y muchos consejos prácticos para organizar mejor tu viaje.

VIAJAR A TAILANDIA
INFORMACIÓN BÁSICA

Te confieso que Tailandia es uno de mis países favoritos del Sudeste Asiático. Si estás planeando conocer esta joya, en esta guía encontrarás toda la información que necesitas para organizar tu visita. Pero primero, alguna información básica:

  • Hace frontera con Laos, Camboya, Myanmar y Malasia.
  • El idioma oficial es el thai. 
  • La moneda oficial es el bath. Aquí puedes ver la conversión de euros a baths.
  • La religión principal es el budismo, aunque en ciertas regiones hay comunidades musulmanas, como en la zona de Krabi, por ejemplo.
  • Vacunas: si vienes de España no hay ninguna vacuna obligatoria. Pueden recomendarte alguna específica como: fiebre tifoidea, tétanos y hepatitis A. 
  • Visa: turistas españoles tienen 30 días de excensión de visado, es decir, gratis. Se puede extender por 30 días más en destino, pagando la tasa de 1900 baths. Argentinos y chilenos tienen 90 días. Consulta con la embajada de tu país para cerciorarte bien de los trámites necesarios para tu visa.

A Tailandia se la conoce como “el país de las sonrisas” por el carácter amable de su gente y en las zonas turísticas se habla bastante inglés. Como dato curioso, es el único país del Sudeste Asiático que nunca fue colonizado.

VIAJAR A TAILANDIA
PREPARATIVOS
VIAJAR A TAILANDIA
QUÉ VER Y HACER
CAPITAL Y ALREDEDORES
BANGKOK

La capital de Tailandia tiene tanto para ver y hacer que se puede ir una y otra vez y aún así tener planes nuevos. Además, es un destino que nunca pasa de moda y al que merece la pena dedicar unos cuantos días cuando se viaja a la Tierra de la Sonrisa

KANCHANABURI Y ERAWAN

Esta tranquila ciudad al oeste de Tailandia, muy cerca de Bangkok, es conocida por las cascadas de Erawan, uno de sus dos parques nacionales

AYUTTHAYA

La antigua capital del Reino de Siam, Ayutthaya, localizada a apenas unas horas de Bangkok, cuenta con un espectacular complejo arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad, que rezuma historia en cada uno de sus templos. 

NORTE DE TAILANDIA

El norte esconde paisajes de ensueño: conoce Chiang Mai, la ciudad de los 300 templos, piérdete entre arrozales en Pai, la ciudad mochilera, y enamórate de los encantos de Chiang Rai y sus famosos templos. 

CENTRO DE TAILANDIA

Explora las zonas menos conocidas del país, que esconden pueblos muy lindos y una naturaleza que te dejará con la boca abierta. Ve a ver elefantes salvajes en libertad en el Parque Nacional de Kui Buri y conoce el pueblo costero de Prachuap Khiri Kan.

SUR DE TAILANDIA

El sur de Tailandia es un paraíso de islas, playas, buceo y parques nacionales. Tiene mucho que ofrecer, tanto en la costa este, del Golfo de Tailandia, como en la oeste, del mar de Andamán.

MAR DE ANDAMÁN - COSTA OESTE:
KRABI

Es de las zonas más turísticas de Tailandia. He estado varias veces, y en mi última visita me estuve allí 3 meses. Ao Nang es el puerto de salida para explorar las islas de Andamán, como Phi Phi.

Visitar Khao Sok
KHAO SOK

El Parque Nacional de Khao Sok es de los más impresionantes de toda Tailandia. Recorre su jungla, disfrutando de su flora y fauna y acércate a conocer el famoso lago de Cheow Lan a bordo de un longtail.

Similan Islands
KHAO LAK | SIMILAN ISLANDS

Cerca de Khao Lak, al norte de Phuket, encontrarás algunos de los puntos de buceo más famosos e increíbles de todo el país: las Similan Islands, Surin Islands, Koh Tachai, Koh Bon y Richelieu Rock. Vive la experiencia de un vida a bordo de buceo y navega por estos parques naturales disfrutando de sus bellezas dentro y fuera del agua.

created by dji camera
KOH LIPE

La Maldivas de Tailandia es un paraíso de playa en el extremo sur del país, muy cerca de la frontera con Malasia. Una isla pequeña, sin carreteras ni motos, para recorrer perfectamente andando. Ah ¡y con unos fondos marinos espectaculares, ideales para hacer snorkel y/o bucear!

Visitar Koh Phayam
KOH PHAYAM

Koh Phayam es uno de los secretos mejor guardados de Tailandia. Es una isla de la que quieres hablar, que quieres mostrar al mundo, pero al mismo tiempo deseas guardar el secreto y que siga siendo como es y no pierda su esencia.

Con tan sólo 10 km de largo y 5 km de ancho, este pequeño tesoro de Andamán esconde muchos tesoros.

GOLFO DE TAILANDIA - COSTA ESTE:
acampar en doi tapang
CHUMPHON

La mayoría de los viajeros si pasan por Chumphon es de camino a las islas del Golfo (Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui). Pero esta localidad, que no es muy turística, cuenta con un Parque Nacional con 44 islas, kilómetros de playa prácticamente virgen y montañas espectaculares.

Cosas de la vida, y del covid, acabé viviendo aquí y descubriendo y disfrutando sus encantos. ¿Quieres conocerlos? 

DCIM101MEDIADJI_0111.JPG
KOH TAO

¡Mi sitio favorito de toda Tailandia! La isla a la que siempre vuelvo y en la que estuve viviendo durante 9 meses y que tantos momentos lindos me ha regalado.

Koh Tao siendo una isla tan pequeña, tiene mucho que ofrecer: preciosas playas, senderismo, un snorkel brutal y un buceo fantástico.

Haad Rin
KOH PHANGAN

La isla de la full moon party es de los sitios más alternativos que podrás encontrar en Tailandia. Ideal para los amantes del yoga, y para los que quieran probar retiros espirituales de todo tipo o workshops de cualquier cosa que puedas imaginar.

Tiene algunas de las mejores playas del Golfo de Tailandia. Y si te gustan los deportes acuáticos, hay muy buen kite surf. 

Sólo un último consejo: Disfruta