VISITAR EL VIEWPOINT DE PHANG NGA
LA MAGIA DE SAMET NANGSHE

Visitar el viewpoint de Phang Nga, el Samet Nangshe, es de las actividades más interesantes a incluir en ruta si te mueves por esta zona del mar de Andamán. Es uno de los paisajes más impresionantes del sur de Tailandia y uno de mis favoritos. Además, es la zona donde se encuentra el mayor bosque de manglares de todo el país.

Es un sitio bastante turístico y cada vez se vuelve más popular, así que organiza tu visita bien y con tiempo, para que la aproveches al máximo. Aquí encontrarás toda la información que necesitas.

🔭 Visitar el viewpoint de Phang Nga

Una vez llegues al viewpoint, hay una pequeña caseta de venta de tickets. Hay que pagar 90 baths por el transporte hasta el viewpoint. La carretera está en muy malas condiciones y está prohibido el acceso con vehículos, salvo los habilitados para ello. Se puede subir andando, pero el camino es bastante largo y en pendiente.

Una vez arriba, el viewpoint ofrece una vista de 180 grados sobre la espectacular bahía de Phang Nga.

Hay muchos elementos para sacarse fotos: columpios, corazones, etc. El viewpoint tiene buenas instalaciones: hay baños, algunos bungalows muy muy básicos y la zona de camping. También hay un pequeño restaurante y venta de bebidas. Pero al menos ahora, pandemia y post-pandemia, está cerrado.

Cualquier hora es buena para visitar el viewpoint, porque las vistas son brutales. Sin embargo, la mejor luz es la del amanecer. Aunque luego ya en cuanto sube un poco sol, te pilla todo el paisaje a contraluz. Así que si no llegas al amanecer, mejor ir un poco más tarde.

⛺ Dormir en el camping

Visitar el viewpoint de Phang Nga mola, pero si encima pasas la noche en el camping y te levantas temprano para ver el amanecer, entonces ya la experiencia va a ser inolvidable y muy diferente.

Y lo mejor de todo es que no hace falta que lleves nada, puedes alquilar absolutamente todo. Te montan la tienda de campaña, con su esterilla, almohada y manta. Y además súper barato. La tienda pequeña, de 2 personas, cuesta 350 baths, y la de 4 personas unos 600 baths.

🛏 Dormir en el resort

Si el dormir en un camping no es lo tuyo, otra opción es quedarte en el Samet Nangshe Resort, un impresionante hotel con espectaculares instalaciones con vistas a la bahía de Phang Nga. Además, el restaurante es una delicia total y absoluta.

visitar el viewpoint de Phang Nga
Hotel Phang Nga

📌 Otras actividades en la zona / por dónde seguir tu ruta

James Bond Tailandia

Tour a la isla de James Bond

En Phang Nga se encuentra la famosa isla de James Bond, aparte de muchos otros lugares chulos que visitar, incluyendo unas increíbles cuevas. Puedes coger tour desde Phuket o Krabi, por ejemplo, o contratarlo con alguna agencia local o con Civitatis.

Similan Islands

Khao Lak y las Similan Islands

Khao Lak es otra de las zonas más turísticas de Andamán, quizás por su cercanía con Phuket, a tan sólo hora y media. Aparte de contar con espectaculares playas, es el puerto de salida a una de las zonas más increíbles de Tailandia: las islas Similan y Surin. 

Visitar Khao Sok

Visitar Khao Sok

Si te gusta el trekking por la selva, Khao Sok te va a encantar. Tiene rutas muy chulas y hay mucha fauna y flora. Además este parque nacional se ha vuelto bastante conocido por su famoso lago artificial, que se puede recorrer en longtail (las embarcaciones típicas tailandesas).

Qué ver en Phuket

Phuket

La isla más grande y turística de Tailandia ofrece infinidad de planes súper chulos, playas espectaculares, templos, ciudades y cataratas. Y además, ahora post pandemia, sin tantas masificaciones, da gusto visitarla y disfrutarla. Además, es de los sitios más animados de Tailandia.

Información práctica para visitar el viewpoint de Phang Nga

CÓMO LLEGAR AL VIEWPOINT

Para visitar el viewpoint de Phang Nga, lo más fácil es llegar desde Phuket, ya que el viewpoint está a unas 2 horas en carretera.

Puedes ir en moto, en taxi (unos 1.000 baths por trayecto) o contratar tour en alguna agencia local. Echa un ojo también en webs como 12goAsia

RECOMENDACIONES

Lleva agua y comida o compra en el pueblo antes de llegar porque en el viewpoint no hay nada, al menos ahora en época de pandemia/post pandemia.

Si vas a dormir en el viewpoint, leva alguna chaqueta que arriba puede hacer algo de frío de noche, y si tienes también linterna (la del móvil también resuelve).

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS:

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁