Excursión a James Bond Island desde Ao Nang (Krabi) en Tailandia

La excursión a James Bond Island desde Ao Nang, es de las más populares en Tailandia. Esta pequeña isla, perteneciente al parque nacional de Ao Phang Nga, en realidad se llama Khao Phing Kan, pero se la conoce como James Bond Island porque allí se rodó en 1974 la película “The Man with the Golden Gun”.

Contratar la excursión

Para contratar tu excursión a James Bond Island desde Ao Nang, basta con acercarte a alguna de las muchas agencias de viajes en la calle. Mi recomendación es contratar todas las excursiones que vayas a hacer en Ao Nang juntas para que puedas sacar buen precio (no olvides regatear). Y cerciórate de que te incluyen las entradas al parque nacional. Yo hice un total de 3 excursiones desde Ao Nang.

Hay muchas opciones de este tour con diferentes paradas y planes. Te cuento aqui el que cogí yo. Después de mucho mirar me decanté por este porque me molaba la idea de incluir kayak y la visita al poblado de Panyee. Si quieres reservarlo con antelación, tienes la opción de este tour de Civitatis que pinta muy bien.

La Monkey Caves y el buda reclinado

Tras unas horas en guagua (bus), llegamos a nuestra primera parada: la cueva de los monos. Turistada máxima. Un grupo de monos en un pequeño jardín para hacer las delicias de los turistas, y un mercadillo justo enfrente con puestos de comida, bebida y souvenirs.

Aunque está señalizado, es importante no dar de comer a los monos. No les hacemos ningún bien, créeme. Me dio mucha pena ver cómo algunos turistas se lo pasaban por el forro.

Menuda tromba de agua nos cayó en ese ratito. Fue de las pocas lluvias que me tocó sufrir durante el viaje, y eso que fue en época de monzones (mes de agosto). Menos mal que pude comprarme un chubasquero (que luego utilicé también en el barco para no empaparme).

Justo al lado de los monos hay una cueva, en cuyo interior se encuentra el buda reclinado que les enseño en la foto de abajo. La cueva es muy chula, aunque la visita tampoco es nada del otro mundo.

Talu Island y kayak entre cuevas y manglares

Llegamos a un pequeño puerto y empieza lo bueno. Nos subimos a un barco súper largo (y algo ruidoso), muy auténtico, y ponemos rumbo a nuestra próxima parada: Talú Island.

No tengo palabras para expresar la belleza del paisaje en este recorrido. ¡Una cosa de locos! Pena que el tiempo no acompañara mucho (al menos para las fotos), pero mis ojitos flipaban ante lo que estaban viendo.

Llegados a Talu nos pasaron a un barco grande, donde dejamos nuestros enseres personales y nos montaron en las piragüas. Nos fuimos adentrando por cuevas y manglares. Eso sí, sin remar, porque cada kayak va con su propio remador (al que tendrás que dejar luego una propina).

En un parte del recorrido tuve que tumbarme completamente, quedando todo el cuerpo dentro de la piragua, para poder pasar por debajo de unas piedras. Fue muy divertido la verdad.

James Bond Island

Tras este tramo de aventura, volvimos a bordo de nuestro barco ya rumbo a James Bond Island. Estaba completamente masificada de turistas cuando llegamos y en los apenas 45 minutos que nos dieron, sólo tuve tiempo para sacar unas cuantas fotos y recorrer un poquito los alrededores.

Lo más significativo de James Bond Island es el enorme roque que emerge del mar. Esta preciosidad, que mide 20 metros, se llama Ko Tapu.

Hay varias zonas desde las que podrás sacar fotos de Ko Tapu, aunque donde las suele sacar todo el mundo es en la playa. Si quieres hacértela ahí, un truco, entra dentro del agua, si no quieres que salgan decenas de personas que habrá agolpadas en la orilla.

Panyee Island, el pueblo musulmán flotante

Nuestra última parada de esta excursión a James Bond Island desde Ao Nang fue la de Koh Panyee. Este pequeño islote es famoso porque allí se asienta desde hace más de 200 años una comunidad musulmana. Lo más llamativo es que muchas de estas casas, donde residen pescadores, la mayoría procedentes de Malasia, es que están construidas sobre el propio mar.

Pero este pueblo flotante esconde un laberinto de calles, donde es muy fácil perderse, con decenas de puestos de souvenirs y de comida, además de contar con un restaurante (que fue donde tomamos el almuerzo).

Te darás cuenta durante tu visita que es un pueblo bastante humilde, en el que viven unas 315 familias. En tu paseo podrás ver la sencillez de sus casas y conocer un poco su forma de vida, actualmente muy ligado al turismo también. No te olvides de acercarte también a la mezquita, que destaca por sus doradas cúpulas y se puede divisar desde muchos puntos de Panyee.

Tras una jornada diferente disfrutando de todas estas maravillas, nuestra excursión a James Bond Island desde Ao Nang concluyó y tocó regresar a puerto, a tiempo para descansar en el hotel y disfrutar también de un precioso atardecer en la playa.

Te ayudo a ahorrar en tu viaje

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para tus viajes:

BNEXT: consigue 5 euros al descargarla con este enlace.

N26: Puedes solicitarla en este enlace

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

POSTS RELACIONADOS:
Visitar Bangkok en 2 o 3 días

Visitar Bangkok en 2 o 3 días es posible, aunque la capital de Tailandia tiene tanto para ver y hacer que se puede ir una y otra vez y aún…

Snorkel en las islas de Chumphon

El snorkel en las islas de Chumphon es algo que no te puedes perder si planeas visitar esta zona no tan turística del sur de Tailandia. Los mejores puntos de…

2 comentarios en «Excursión a James Bond Island desde Ao Nang (Krabi) en Tailandia»

Deja un comentario