LAS PLAYAS DE KOH TAO
INCLUIDAS LAS SECRETAS

Las playas de Koh Tao son absolutamente maravillosas, y no sólo por sus paisajes, sus aguas turquesas y su arena blanca, sino por sus extraordinarios fondos marinos.

Ocho meses viviendo en la isla me han dado de sobra para explorar la mayoría de sus rincones y disfrutar de todas sus playas.

Y es que el país de las sonrisas tiene muchísimo que ofrecer. En mi guía de Tailandia te recomiendo muchos lugares que te dejarán con la boca abierta.

Las playas que están más cercanas al puerto, y a las que se puede ir fácilmente caminando, son la de Mae Haad y la de Sairee.

Mae Had

Koh tao

Es la playa donde se ubica el puerto y a donde llegan los barcos. No es de las más bonitas de la isla, pero no está mal tampoco. Hacia el lado norte del puerto está mucho mejor para el baño porque no hay tantos barcos como al otro lado.

Hay multitud de bares y sitios donde poder comer y tomar algo junto al mar. Y aunque hay bastante movimiento en la zona, es mucho más tranquila que su vecina Sairee.

Sairee

Playas de Koh Tao

Sairee es la más larga de las playas de Koh Tao, con casi 2 km de extensión. Y es también la más animada, donde se concentra gran parte de la vida nocturna, con muchos bares y restaurantes, y también escuelas de buceo.

Tiene una barrera de coral a 30 metros de la orilla, por lo que se puede practicar snorkel. Y también se pueden alquilar paddles para remar por sus aguas.

Además Sairee es el punto de encuentro para disfrutar del sunset. No sólo porque es de los mejores lugares para ver la puesta de sol, sino también por su ambiente. Podrás hacerlo cerveza Chang o Leo en mano, o bien tomando un rico shake de frutas.

Mi parte favorita de Sairee, para disfrutar de un día de playa es justamente el extremo norte, en el que además suele haber mucha menos gente.

En el extremo sur encontrarás la playa de Laem Jor Por Ror, una pequeña cala entre rocas, junto a Sairee. Desde allí tendrás unas vistas geniales de todo Sairee, con Koh Nang Yuan al fondo. Y hay una estatua del Rey, con la inscripción “His Majesty the King Chulalongkorn – Rama V. En Tailandia se venera mucho la figura de la monarquía.

VISITA LA ISLA VECINA

KOH NANG YUANG

Koh Nang Yuan

La incluyo entre las playas de Koh Tao, porque aunque es una isla privada, pertenece a Koh Tao también. Bueno, en realidad son 3 pequeños islotes conectados por una lengua de arena.

Ya te adelanto que sus playas quitan el hipo. ¡De lo mejorcito que hay por el Golfo de Tailandia! Y el viewpoint que tiene en su punto más alto es una pasada.

Sus aguas son muy cristalinas, tanto que desde la arena se pueden hasta ver tiburones de arrecife nadando. ¡Qué belleza! (tranqui, son inofensivos). De hecho, es de los mejores sitios para hacer snorkel. Y también de las zonas más populares para bucear, en Japanese Gardens.

Eso sí, para disfrutar de esta maravilla hay que pagar. 200 baths la entrada más lo que cueste el longtail para llegar (o el kayak si prefieres ir remando).

LAS DE MÁS DIFÍCIL ACCESO

PLAYAS DEL NORTE Y ESTE

La zona norte cuenta con algunas de las playas de Koh Tao de más difícil acceso. Hay que llegar en barco o bien haciendo trekkings por la jungla. Quizás por eso son las más desconocidas. Aunque no todas, también hay otras bastante populares, a las que se puede llegar en moto sin problema.

Mango Bay

Mango Bay

Mango es probablemente la más tranquila de las playas de Koh Tao. Si buscas un refugio sin gente, éste es tu lugar.

Puedes llegar contratando una excursión en longtail (los barcos típicos de Tailandia), o bien haciendo un pateo por la jungla. Posiblemente es el más duro y a la vez de los más lindos.

Tiene buen snorkel y en la playa sólo hay un resort, que hay que atravesar al llegar a la playa cuando se viene de la selva.

Por cierto, como te habrás imaginado, se llama Mango Bay porque hay muchos árboles de mango allí. 

Lighthouse Bay

Lighthouse Koh Tao

La playa del faro o Lighthouse Bay, en realidad se llama Gluay Teun Bay, pero ya te adelanto que nadie la conoce por ese nombre.

Es una pequeña bahía muy cerca de Mango Bay, que también tiene un buen punto de snorkel.

El acceso es en barco o bien a través de un mismo tramo de sendero hacia Mango Bay. Es de las excursiones más largas y duras pero de las más recomendadas para los amantes del hiking.

Hin Wong

las playas de koh tao

Hin Wong es de las mejores playas de Koh Tao para hacer snorkel. Una pequeña bahía de aguas cristalinas, rodeada por rocas y montañas, y con un arrecife de coral en el extremo.

Recuerdo la primera vez que fui a Hin Wong y vi ¡tiburones bebé nadando en la orilla!

Hay un bar y un restaurante en la playa y se puede llegar perfectamente en moto (la carretera es algo inclinada así que asegúrate de ir con una buena moto que luego suba la pendiente, sobre todo si van dos personas). También te aviso de que normalmente cobran por aparcar la moto. Siempre puedes dejarla un poco más arriba y caminar.

Laem Thian

Laem Thiam.jpg

Otra playa de acceso en barco o haciendo trekking. Es la que se conoce popularmente en la isla como la playa del resort abandonado. Porque el único hotel de la zona cerró en 2011 y aún queda el edificio en ruinas junto al mar. 

El trekking para llegar es de los más fáciles y lindos. Y el snorkel allí es muy bueno también. ¡La primera vez que fui vi un pulpo!

Eso sí, suele estar llena de basuras, tanto en la arena, como en el agua.

Tanote Bay

Tanote Bay

Tanote es de las playas más populares de Koh Tao y suele estar llena de gente. Pero es bastante grande y los hoteles y restaurantes están algo alejados del mar, con lo que tiene bastante extensión de arena para tomar sol.

Está rodeada por montañas y rocas, e incluso tiene una enorme roca en el mar, que la gente escala (gracias a una cuerda que han instalado) para saltar al agua.

El snorkel en Tanote es de los mejores de Koh Tao. Hay lindos corales y se puede ver todo tipo de vida marina, incluyendo tortugas y tiburones de arrecife.

El camino para llegar es lindo y la carretera tiene tramos algo inclinados, con curvas. Se puede hacer sin problema, pero conduce con precaución. 

Lang Khai Bay

Lang Khai es de las playas más desconocidas de Koh Tao. Una pequeña cala junto a Tanote. Ideal si buscas algo más de intimidad y de paz.

Aow Leuk

Playas de Koh Tao

Aow Leuk está en mi top 3 de playas de Koh Tao. ¡Es impresionante! con su arena fina y súper blanca y sus aguas turquesas. Y el islote de Shark Island justo enfrente (uno de los puntos más populares de buceo en Koh Tao).

Pero te aviso que esta playa es de pago. La entrada cuesta 100 baths y te incluye una bebida (agua o refresco), hamaca y sombrilla. Te ponen una pulserita para controlar que has pagado. También se puede entrar por un lateral, sin pagar, pero si te ven en la playa, puede que te pidan los 100 baths.

Su nombre, Aow Leuk, significa “bahía profunda“. Así que incluso con marea baja se puede practicar snorkel y nadar sin problema. Además, hay mucha vida marina.

Sai Den y Shark Island

Lo que más me gusta de Sai Den es el camino para llegar. Conducir en moto por esa carretera es un regalo total. ¡Qué paisajes!

La playa es muy linda, con arena blanca y aguas cristalinas, y tiene un resort que llega hasta unos pocos metros de la orilla (¡qué pena!, no?).

Es el punto más cercano a Shark Island. Aunque llegar nadando no es fácil ni rápido (y cuidado porque pasan muchos barcos), pero para ir en Kayak no es mala opción. Podrás alquilarlos en la playa en un puesto del resort.

LAS MÁS POPULARES

PLAYAS DEL SUR Y EL OESTE

La zona sur y oeste cuenta con bastantes playas, algunas muy conocidas y populares y otras prácticamente secretas.

Shark Bay

Shark Bay también está en mi top 3 de playas de Koh Tao.

Su nombre real es Thian Og Bay, aunque nadie la conoce así.

Es una bahía privada, de un súper resort. Eso implica pasar por caja al llegar, y pagar 100 baths, o entrar por otro resort que hay en el extremo sur y llegar a la playa por el agua, para ahorrarte el dinero. O atravesar el resort del extremo norte y entrar al agua por las rocas (verás la playa al fondo pero no podrás llegar hasta la arena, salvo que lo hagas nadando). Esta es la localización que te da google maps cuando buscas Shark Bay.

La playa es increíble: arena fina blanca, muchos árboles, aguas calmadas, y mucha vida marina. Es frecuente ver tortugas y tiburones de punta negra de arrecife, a unos 250 metros de la costa.

Chalok

Es uno de los grandes núcleos poblacionales de Koh Tao, junto a Mae Had y Sairee. Plagado de alojamientos, bares y restaurantes y escuelas de buceo.

Es la tercera playa más larga de la isla, y suele ser muy tranquila. Pero te diría que no es de las mejores para el baño, porque la marea suele estar muy baja y el agua es más bien un charco caliente.

La zona tiene muy buena onda y es más relajada que Sairee. Hay muchas escuelas de buceo por aquí y también bares muy cool, como el Kopee, que está a pie de playa y además tiene piscina. Los smoothies son una delicia.

Freedom Beach

Es de las playas de Koh Tao más recomendadas y populares. Ideal para pasar el día entero. La entrada cuesta 100 baths pero te incluye:

  • Una botella de agua fría (lástima que sea de plástico)
  • El acceso a la playa, con sombrilla y hamaca (además hay un bar donde puedes comprar bebidas y comidas a un precio razonable)
  • Media hora de kayak
  • El acceso al John – Suwan Viewpoint

Desde este mirador se tienen las que para mí son las mejores vistas de Koh Tao (junto a las del mirador de la isla de Koh Nang Yuan).

El acceso al viewpoint es sencillo, pero hay tramos de tierra que resbalan un poco, y otros tramos donde hay que treparse un poco por alguna roca. Aún así se puede llegar fácilamente incluso en chanclas (cholas).

June Juea Bay

A esta pequeña cala se la conoce como “the pinnacle“, por el resort que hay allí. Es muy tranquila y linda. Y está justo antes de llegar a Banana Rock (la carretera es muy bonita).

Tao Thong Beach

Las Playas de Koh Tao

La playa de Tao Thong pertenece a un resort, y es de los sitios con más encanto y tranquilos que encontrarás en Koh Tao. En realidad son 2 o 3 calas pequeñas, de aguas muy tranquilas y arena blanca.

Para llegar, sigue las indicaciones hacia Tao Thong Villa 1, baja todas las escaleras y luego coge a mano izquierda atravesando un pequeño bar. Allí accederás a la primera de las calas. Si sigues caminando un poco más encontrarás las otras dos.

Sai Nuan Beach

Playas de Koh Tao

Sai Nuan es otra de mis playas favoritas de Koh Tao. En realidad son dos playas: Sai Nuan 1 y Sai Nuan 2. La segunda es la que me gusta. Es muy tranquila, tiene un columpio muy lindo para hacer fotos, y el snorkel está genial. ¡Siempre que he ido he visto tortugas! Ah, y el sunset desde aquí es una pasada de lindo.

Se puede llegar en unos minutos caminando desde Banana, cogiendo el camino a la derecha, o bien haciendo un lindo pateo desde Jamson Bay, de unos 15 minutos, por la jungla.

Sai Nuan 1 es una pequeña cala, a la izquierda de Banana Rock. 

Jamson Bay

Las playas de Koh Tao

Esta playa está muy cerca del centro, pasando Mae Haad, y es muy linda y tranquila y tiene buen snorkel.

Lo malo es que normalmente te cobran entrada, unos 100 o 200 baths, ya que pertenece a un resort.

Lo mejor es que suele estar bastante tranquila. Así que es perfecta para aquellos que buscan algo de intimidad y relax.

Te ayudo a ahorrar en tu viaje

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para tus viajes:

BNEXT: consigue 5 euros al descargarla con este enlace.

N26: Puedes solicitarla en este enlace

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS:
Visitar Khao Sok y el lago Cheow Lan

VISITAR KHAO SOK Y EL LAGO CHEOW LAN Visitar Khao Sok es meterse de lleno en una naturaleza exuberante de paisajes que parecen sacados de la película Avatar. Sus bosques…

Recorrido por Ayutthaya en un día

El recorrido por Ayutthaya en un día es de mis actividades favoritas en Tailandia. En este complejo arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad, hay mucho qué ver. Si bien es…

Deja un comentario