Sairee es la más larga de las playas de Koh Tao, con casi 2km de extensión. Y también es la más animada porque es donde se concentra gran parte de la vida nocturna, con muchos bares y restaurantes, y también escuelas de buceo.
Tiene una barrera de coral a 30 metros de la orilla, por lo que se puede practicar snorkel. Y también se pueden alquilar paddles para remar por sus aguas.
Además Sairee es el punto de encuentro para disfrutar del sunset. No sólo porque es de los mejores puntos para disfrutar de la puesta de sol, sino por su ambiente. Podrás hacerlo Chang o Leo en mano, o bien tomando un rico shake de frutas.
Mi parte favorita de Sairee, para disfrutar de un día de playa es justamente el extremo norte, que además suele haber mucha menos gente.
En el extremo sur encontrarás la “playa” Laem Jor Por Ror, una pequeña cala entre rocas, junto a Sairee (de hecho siempre pensé que era la misma playa). Desde allí tendrás unas vistas geniales de todo Sairee, con Koh Nang Yuan al fondo. Y hay una estatua del Rey, con la inscripción “His Majesty the King Chulalongkorn – Rama V. En Tailandia se venera mucho la figura de la monarquía.