VISITAR LAS ISLAS PHI PHI
REDESCUBRE ESTE PARAÍSO TRAS LA PANDEMIA

Visitar las islas Phi Phi es de los planes que siempre recomiendo a todo aquel que viaja a mi amada Tailandia, especialmente tras la pandemia, porque ahora sí que el paraíso se puede disfrutar bien, en conexión con la naturaleza.

La naturaleza está más linda que nunca y el descanso del turismo masivo le ha sentado de lujo al parque nacional. Disfrutar Phi Phi así es un regalo total. Aunque Phi Phi Don se ve aún bastante fantasmal, con muchos negocios cerrados.

Phi Phi, al menos de momento, ha dejado de ser el destino de mochilero en busca de fiestas, con mucho alcohol y drogas, y esperemos que a partir de ahora reciba otro tipo de turismo, más acorde a lo que merece.

El archipiélago de las islas Phi Phi

El archipiélago de las islas Phi Phi (que se pronuncia Pi Pi), está formado por 6 islas: las 2 islas principales, que son Phi Phi Don y Phi Phi Leh, y otras 4 islas más pequeñas: Bamboo Island, Mosquito Island, Bida Nok y Bida Nai

Todas forman parte de un parque nacional y por lo tanto hay que pagar entrada para acceder a ellas:

💰Acceso a Phi Phi Don: 40 baths adultos y 20 menores.

💰 Entrada al resto de islas del parque nacional: 400 baths adultos y 2oo baths menores.

💰 Suplemento de 200 baths para bucear en el parque nacional.

La entrada es válida por 3 días, por lo que si coges varias excursiones en días sucesivos, sólo tendrás que hacer el pago una vez. ¡Que no te engañen! que hay muchas estafas con este tema.

Visitar Phi Phi Don

Phi Phi Don es la isla principal del archipiélago y la que está habitada. Es donde se encuentran los alojamientos, así que si quieres quedarte unos días en Phi Phi, estarás aquí. Y si vas sólo en tour de un día desde Krabi o Phuket, también pasarás por Phi Phi Don.

Es la isla más grande del archipiélago y está bastante urbanizada, aunque aún conserva buena parte de selva.

👉 Qué hacer en Phi Phi Don:

1.Recorrer sus espectaculares playas:

🌴 Playa de Tonsai. Es la playa donde se ubica el puerto. Si sales del puerto, a mano izquierda al fondo hay una buena zona para el baño. Al menos ahora que no es un parking de speed boats.

🌴 Loh Dalum Beach está justo al otro lado del puerto. La marea suele estar muy baja y no es tan buena para el baño. Pero es linda y con marea alta, puedes coger un kayak e ir a navegar por la zona y a otras playas. Los atardeceres aquí son divinos.

🌴 Monkey Beach es de las más lindas de Phi Phi Don. Está en el mismo lado de Loh Dalum y se puede llegar en kayak o bien en longtail (embarcación típica tailandesa).

🌴 Nui Beach está justo al lado opuesto de Monkey Beach y también se puede llegar en kayak o en longtail o bien haciendo un trekking por la jungla (ojo que no está muy bien señalizado).

🌴 Viking Beach es una pequeña cala a la que se puede llegar también por la jungla o bien en barco.

🌴 Long Beach se encuentra al otro lado de la isla y se accede por un trekking por la jungla.

🌴 Loh Moo Dee Beach está un poco más lejos de Long Beach, y al igual que ésta, se puede llegar en barco o caminando.

2.Subir a su famoso viewpoint

🔭 Sin duda la estampa más conocida de Phi Phi es la vista de su viewpoint. 

La entrada para acceder al viewpoint es de 30 baths y en el primer tramo tienen unos paneles sobre el tsunami y las consecuencias del tsunami en la isla. En el segundo tramo está el conocido viewpoint, con una plataforma para sacar fotos y una pequeña tienda y baños.

Y poca gente sabe que si sigues el sendero hacia arriba, llegas al viewpoint 3, con una vista diferente y muy chula de la isla.

Visitar Phi Phi Leh

La joya de la corona en las islas Phi Phi es sin duda la isla de Phi Phi Leh. Podría decir que es uno de los lugares más impresionantes y lindos que he visto en Tailandia. Sobre todo cuando tienes la suerte de poder disfrutarlos sin apenas gente.

En esta mágica isla la visita principal es la de la Phi Leh Lagoon, una preciosa bahía custodiada por gigantes montañas, con aguas de un deslumbrante turquesa y una naturaleza exuberante.

La mayoría de los tours acceden a la laguna y paran un rato para que la gente pueda darse un chapuzón.

Laguna Phi Phi
visitar las islas Phi Phi
visitar las islas Phi Phi

La otra gran atracción turística de la isla es Maya Bay, que está cerrada al turismo desde 2018 porque de tanto turista y tanto barco se habían cargado todos los corales.

Tras mucho trabajo y esfuerzos en la zona en estos años, y tras dejar a la naturaleza respirar un poco, parece que algo se ha podido recuperar. Y, para bien y/o para mal, el gobierno tailandés planea abrirla al turismo de nuevo muy pronto, quizás durante 2022.

De momento, se puede visitar desde el agua, en el barco, sin traspasar la barrera de boyas.

El tour en barco

Puedes organizar tu visita a Phi Phi Leh desde Phi Phi Don, o desde otros puntos deTailandia, como Ao Nang, Krabi Town, Railay o Phuket. 

Desde Phi Phi Don se suelen hacer en longtail (las embarcaciones típicas tailandesas) y desde las otras zonas, se hacen normalmente en speed boat.

En cuanto a precios, depende de tu capacidad de negociación pero suelen salir los tours desde Railay unos 1.400 baths (+400 baths de tasas del parque nacional). 

Desde Phuket, puedes coger un torren lancha rápida como éste de Civitatis que además incluye comida y bebida.

Desde Krabi, tienes un tour en español con Civitatis.

Visitar las islas Phi Phi
Islas Phi Phi

Visitar otras islas de Phi Phi

No sólo te limites a conocer PhiPhi Don y Leh cuando vayas a visitar las islas Phi Phi, puedes visitar otras islas del archipiélago si te apetece.

La más popular es Bamboo Island, una pequeña isla que tiene forma de corazón y que, a diferencia de otras islas del parque nacional, no tiene acantilados ni montañas. Es bastante llana. Así que básicamente lo que hay es playa.

La otra isla que se puede visitar es Mosquito Island. Es otra isla inhabitada, con linda playa, pero sobre todo con buenas zonas para snorkel con fondos marinos my lindos.

DCIM100MEDIADJI_0866.JPG
visitar las islas Phi Phi

Bucear en las islas de Phi Phi

Otra de las recomendaciones que voy hacerte si vas a visitar las islas Phi Phi, es que animes a conocer también sus espectaculares fondos marinos. A mi personalmente es de los sitios que más me molan para bucear en Tailandia, por sus corales blandos y su increíble vida marina.

Información práctica para visitar las islas Phi Phi

CÓMO LLEGAR A PHI PHI

Puedes llegar desde varias zonas. Lo más fácil es hacerlo desde Krabi o Phuket, pues las conexiones son directas vía ferry.

Puedes contratar mini van (o vuelo/tren + minivan) en alguna agencia local, en tu hostel o bien en webs como 12goAsia.

También pueden hacer un tour de 1 día desde Krabi  o Phuket.

Una vez en la isla, toca moverse a pie. Si ya has reservado alojamiento, puede que te vayan a recoger las maletas, y así al menos no tendrás que irlas arrastrando.

DÓNDE DORMIR EN PHI PHI

Te recomiendo algunos alojamientos de distinto presupuesto:

DÓNDE COMER EN PHI PHI

Mis recomendaciones de sitios para comer en Phi Phi:

  •  Patcharee French Bakery, especialmente para el desayuno.
  • Mama, un matrimonio que cocina de muerte y es muy barato. Tienen el local justo al principio de la escalera que va al viewpoint.
  • Papaya, un restaurante indio para chuparse los dedos, que tiene todo tipo de comida, incluidas pizzas.
  • Basil Bistro, algo más caro pero muy rico.
  • Pirates
  • Pa-Noi es conocido por tener el mejor pad thai de la isla, pero cerró durante la pandemia. Lo incluyo por si abre próximamente.
  • Efe Mediterranean, otro restaurante brutal que esperamos que vuelva a abrir pronto.
  • Para tomar unas birras o copas, con algo de música y billar, ahora mismo lo que hay algo animado ahora es el bar que está al lado del Papaya.
¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!
CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS:

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁