QUÉ VER Y HACER EN CHIANG MAI EN 2 O 3 DÍAS

Hay mucho que ver y hacer en Chiang Mai, la ciudad más visitada al norte de Tailandia, que presume de tener más de 300 templos. Has leído bien, sí, ¡más de 300! La antigua capital del reino de Lanna, fundada en 1296 y atravesada por el río Mae Ping, cuenta con un delicioso clima templado. ¡Ay cómo se agradece cuando se llega del sofocante calor de Bangkok o de Ayutthaya!

🛕 Visitar los templos del casco histórico

La parte más turística de Chiang Mai es la de la ciudad amurallada. Prácticamente todo lo que puedes ver y hacer en Chiang Mai está dentro de estas murallas, erigidas en su día para prevenir y contener los ataques birmanos

Y con tantos templos que hay en Chiang Mai, no tendrás tiempo de aburrirte. Te dejo por aquí algunos de mis favoritos:

👉 Wat Chiang Man

Éste es el templo más viejo de Chiang Mai. Ahí vivió el rey mientras construía la ciudad. Más allá de que lo visites por su valor histórico, te encantará su diseño y su atmósfera. Fue de los que más me gustaron de la ciudad.

👉 Wat Phra Singh

Es el templo más grande de Chiang Mai. Un templo real que además sigue atrayendo a muchos vecinos. Cuenta con varios edificios y chedis, siendo quizás lo más llamativo su enorme estupa dorada.

Me quedé fascinada con los detalles de la ornamentación. La entrada es fantástica, con figuras de dragón blancas flanqueando la puerta.

La entrada cuesta unos 50 baths y abre de 06:00 a 20:00 horas.

👉 Wat Chedi Luang

Fue uno de mis favoritos. Es un complejo grande, que cuenta con diferentes capillas y santuarios para la oración.

El templo es bastante llamativo. Mide 40 metros de altura (y antes era más alto pero fue destruido por un terremoto), y en cada uno de sus lados cuenta con una escultura de Buda y elefantes.

En su día también albergó el famoso Buda Esmeralda, que hoy está en el Palacio Real de Bangkok.

👉 Wat Sri Suphan

El templo de la plata es mi favorito del centro de Chiang Mai. En realidad está fuera de la muralla, hacia el sur, pero se puede llegar perfectamente dando un paseo o en tuktuk.

Aunque fue construido en 1502, prácticamente no se conserva nada del templo original. Lo han ido recubriendo de plata y el trabajo aún hoy continúa.

Es muy interesante ver a los locales trabajando la plata en locales anexos al templo.

Lo que no me gustó tanto es que no está permitida la entrada a mujeres al interior del templo (igual puedes visitarlo por fuera que es la parte bonita) debido, según me explicaron, a que las mujeres menstruamos y se considera impuro.

Aunque antes la entrada era gratuita, desde 2023 están cobrando 50THB.

👉 Wat Lok Molee

Es uno de los más antiguos de Chiang Mai y lo descubrí por casualidad, junto al norte de la muralla. ¡Viva lo inesperado! Fue de los templos que más me gustaron, aunque no sea considerado de los más importantes o imperdibles. La entrada, flanqueada por dos grandes elefantes, es una maravilla. Me encantó el contraste del blanco y negro del templo con los coloridos jardines.

Tour guiado por Chiang Mai:

Si no quieres hacerlo por libre y prefieres ir con guía, que te vaya explicando bien cada sitio, te traigo mi recomendación: este tour en inglés por los templos de Chiang Mai. o este otro tour en español.

🛕 Visitar el templo Doi Suthep

Otro de los imperdibles que ver y hacer en Chiang Mai es la visitas templo Doi Suthep.
 
Es el templo principal de la ciudad y está localizado a las afueras. La visita es muy interesante, el entorno es precioso y tendrás la oportunidad de ver a la gente local rezando, e incluso interactuar con los monjes y hacer un donativo para pedirles bendiciones. Visitar este templo es una muy buena manera de asomar la mirada al budismo en Tailandia.
 
Cómo visitar el Doi Suthep:
Para visitar este templo, tienes varias opciones:
Alquilar moto e ir por libre. En este caso, asegúrate de tener tu carné de conducir internacional y de usar casco, porque suele haber controles policiales en Chiang Mai. Recuerda que se circula por la izquierda y ten mucha precaución al volante.
Ir en tuktuk: puedes coger un tuk tuk rojo de Chiang Mai para ir hasta el Doi Suthep. Puedes encontrarlos por fuera del Wat Phra Singh y el coste es de 50THB por persona.
Contratar un tour organizado que incluya traslados y guía. Hay muchas opciones, como este tour en inglés a Doi Suthep con visita al poblado de la tribu de los Hmong. O este tour en español para ver el Doi Suthep al atardecer. También puedes reservar tu tour en Chiang Mai en cualquier agencia local, o con tu alojamiento.
 

🤫 Visitar el templo secreto

El Wat Pha Lat, conocido popularmente como el templo secreto, es mi favorito en Chiang Mai, junto con el templo de la plata.
Se trata de un templo ubicado en el parque nacional de Doi Suthep, que está integrado en un entorno de naturaleza espectacular. Es pisar este lugar y te prometo que te cambia la energía. Prepárate para respirar una calma incomparable. 
Puedes visitarlo por libre, en moto o negociando precio con un tuktuk, o reservar un tour organizado. Puedes contratar este tour en inglés para el Doi Suthep y el Wat Pha Lat al atardecer.

🤫 Visitar templos no muy turísticos cerca del centro

Hay muchos otros templos que puedes incluir en tu lista de cosas que ver y hacer en Chiang Mai. Si quieres salirte una poco de lo “más turístico”, te traigo dos opciones que seguro te van a gustar:

👉 Wiang Kum Kam

Para mí, este conjunto de templos es uno de los mayores tesoros que esconde Chiang Mai. Está fuera de la muralla, pero bien merece una visita. Yo fui en bicicleta y dediqué unas cuantas horas a recorrer todo el complejo. Puedes hacerlo en moto, o negociar precio con un tuktuk.

👉 Wat Hmong Suan Phutthatham

Este templo está ubicado muy cerca del aeropuerto, a unos 10min del centro de la ciudad. Es un complejo grande, con estupas preciosas en mitad de la naturaleza, y lo más singular es que tiene unos túneles y cuevas que se pueden recorrer. Puedes visitarlo por libre alquilando moto o en tuktuk.

Tour organizado a templos menos turísticos:

Si quieres visitar templos menos turísticos en un tour con guía, en vez de hacerlo por libre, te recomiendo este tour organizado de GetYourGuide que está muy chulo.

🍜 Hacer un curso de cocina tailandesa

Una de las actividades más interesantes que se pueden hacer en Chiang Mai es un curso de cocina. Te recomiendo de primera mano este curso que está genial. Es el curso mejor valorado en Chiang Mai, y te incluye la visita a un mercado local para comprar los ingredientes, y la elaboración de varios platos de la gastronomía local.

🛍️ Recorrer los mercados nocturnos

No se entiende Tailandia sin sus mercadillos nocturnos, y los de Chiang Mai molan mucho. Así que añade los night market a tu lista de cosas que ver y hacer en Chiang Mai.

Encontrarás todo tipo de productos y souvenirs, pero por lo que destaca principalmente Chiang Mai es por su artesanía. Si buscas comprar plata, conseguirás muchos artículos y buenos precios.

Si tu visita es de lunes a viernes, puedes visitar el Night Bazaar y el Kalare Night. Están muy cerca uno del otro, y además hay muchos puestos callejeros.

Si tu visita coincide con fin de semana, no te puedes perder el Saturday Night Market, por fuera del extremo sur de la muralla, que se celebra los sábados y el Sunday Night Market de los domingos, que está en el centro, partiendo desde el Wat Phra Singh.

💆‍♀️ Darse un masaje por ex presidiarias

Date un homenaje durante tu visita a Chiang Mai (o más bien durante todo tu viaje a Tailandia. ¡El masaje tailandés es eso que llevas deseando toda la vida, y a lo mejor todavía no lo sabes! Aunque hay muchos sitios donde entregarte a este placer, yo te recomiendo uno que es llamativo y está bien valorado, a partes iguales. ¿Por qué? porque es un centro de masajes en el que trabajan ex prisioneras. Como has leído, es un centro de reinserción social, cuya dueña es una antigua funcionaria de la prisión de Chiang Mai y que tiene como objetivo promover la integración de ex reclusas.

Tienen dos centros, ubicados dentro de la muralla en el casco histórico de la ciudad. 

🌿 Adentrarse en la selva tailandesa

Si quieres vivir la experiencia de adentrarte en la selva, tendrás que contratar un tour para ello. Puedes hacerlo en cualquier agencia local de la ciudad, o contratar este tour de 2 días de Civitatis por ejemplo, que incluye trekking por la selva, visitar un poblado indígena y pasear por arrozales.

🐘 Visitar un santuario ético de elefantes

Te recomiendo que si quieres visitar un santuario real en Chiang Mai, visites el ChangChill, que tienen programas de medio día y de día completo. 

En este reel de Instagram te cuento la experiencia completa visitando este santuario responsable.

Si quieres más información o quieres incluso ver otras opciones de otros santuarios, te recomiendo visitar en IG el perfil de @cris.elefantasia. Es una chica española que tiene más de una década de experiencia trabajando con elefantes en Tailandia y comparte contenido muy interesante. Asimismo, cuenta con un mapa donde recomienda santuarios éticos de verdad en diferentes zonas de Tailandia,

¡Practica un turismo responsable!

ChangChill Chiang Mai

🛌 Alojamientos recomendados en Chiang Mai

Te traigo una recomendación de hoteles en Chiang Mai. Me he alojado en todos y por eso los recomiendo:

🚃 Cómo llegar a Chiang Mai

Chiang Mai está perfectamente conectada con la mayoría de sitios de Tailandia. Lo más normal es llegar a Chiang Mai desde Bangkok, Chiang Rai o Ayutthaya. Hay diversas opciones:

🛫 En avión, con vuelos directos o con escala, desde muchos puntos del país: Bangkok, Phuket, Krabi, Surathani, entre otros. Puedes consultar y reservar el vuelo en esta web.

🚌 En bus o mini van desde Bangkok, u otros puntos del país. Puedes consultar horarios y reservar en esta web.

🚈 En tren nocturno desde Bangkok o Ayutthaya. Ésta es la mejor opción, no sólo porque ahorras una noche de alojamiento, sino porque el tren nocturno es una atracción turística en sí misma.

Es importantísimo reservar con antelación porque se agotan súper rápido. Puedes reservar en esta web. Te pedirán el nombre del hotel en Tailandia (en Bangkok por ejemplo) en el que te estés quedando, o una dirección de referencia, a la que te enviarán los tickets.

El tren nocturno dispone de camas tipo literas, que se distribuyen en vagones. Y cada cama tiene su sábana y manta.

el tren más nuevo tiene enchufes en cada cama, pero el viejo no, así que no olvides llevar tu power bank (batería portátil) por si acaso. Y lleva alguna sudadera, porque puede que el aire acondicionado esté alto y haga frío. También hay baños y lavabos en cada vagón, así que deja tu neceser de baño a mano para que te asees y te laves los dientes antes de dormir.

Tours desde Chiang Mai

Otros planes que te podría interesar incluir en tu lista de cosas que hacer y ver en Chiang Mai, pueden ser estos tours de 1 día:

  • Visitar CHIANG RAI desde Chiang Mai. Puedes hacerlo por libre, reservando el traslado por tu cuenta, via avión o mini van.
  • Hacer un tour por el TRIÁNGULO DE ORO, que combina los imperdibles de Chiang Rai y otras zonas del Triángulo de Oro.
  • Visitar el parque nacional DOI INTHANON, el unto más alto de Tailandia. Podrás hacer trekkings, visitar cataratas y visitar mercadillos locales. Este tour de un día desde Chiang Mai tiene muy buen precio y está genial. 

Si quieres contratar tours en español, que obviamente son un poco mas caros que los tours en inglés, puedes reservarlos con TuGuiaEnTailandia. Usa el código “Andurriante” y tendrás un 5% de descuento.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS: