QUÉ VER EN CHINATOWN EN BANGKOK
EL BARRIO CHINO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Aquí encontrarás algunas recomendaciones sobre qué ver en Chinatown de Bangkok, el barrio chino más grande del mundo y uno de los más antiguos.

Puestos de comida callejera, mercados, templos y unas deslumbrantes luces de néon, lo convierten en una de las zonas más concurridas y vibrantes de la capital de Tailandia.

Chinatown es, además uno de los barrios más antiguos de Bangkok, fundado en 1782, cuando los comerciantes chinos fueron expulsados de la zona donde actualmente se ubica el Palacio Real.

Chinatown Bangkok

Es el corazón del barrio chino. Una kilométrica calle llena de vida, tiendas y restaurantes. En esta zona se concentran la mayor parte de los atractivos a visitar en Chinatown. Ya sea de día o de noche, está a reventar. Lo ideal es ir por la tarde, así podrás disfrutarlo con luz y también con sus famosos neones.

El Old y el New Market

Chinatown Mercado

El Old Market o Mercado de Sampeng es un mercado de comida bastante pintoresco. Sus estrechas calles, en las que la multitud se mueve casi a codazos, huelen a comida asiática, gracias a sus puestos callejeros. 

El New Market está al otro lado dela calle, y ahí se vende ropa y enseres varios.

Wai Tramit o el templo del Buda de Oro

El Wai Tramit es de los templos más visitados de Bangkok y uno de los principales atractivos de Chinatown. El motivo es que alberga el buda de oro más grande del mundo, que pesa unas 5 toneladas y media y cuyo precio ronda los 250 millones de dólares. ¡Casi nada!

Se dice que cuando cayó Ayutthaya a manos de los birmanos, este buda resistió la masacre, porque fue revestido de yeso para ser escondido.

Chinatown Gate

Chinatown Gate Bangkok

Otro de los sitios más icónicos de Chinatown es su famosa puerta.

El templo Lee ti Miew Shrine

Golden Shine Chinatown Bangkok

En Plabplachai Road se encuentra este precioso templo chino, situado justo enfrente del templo del buda de oro.

El arte callejero de Chinatown

Hay muchos otros templos y rincones lindos que visitar en Chinatown, y mi recomendación es perderse en sus callejuelas y disfrutar de un paseo. Así fue como descubrí esta preciosa calle llena de arte callejero.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

Posts relacionados:
Bucear en las Similan Islands

BUCEAR EN LAS SIMILAN ISLANDS UN PARAÍSO NATURAL DENTRO Y FUERA DEL AGUA Bucear en las Similan Islands, Koh Bon, Surin Islands, Koh Tachai y Richeliu Rock es de las…

Cómo ir a Railay caminando y gratis

CÓMO IR A RAILAY CAMINANDO (Y GRATIS) UN HIKING DIFERENTE, BORDEANDO LA COSTA Seguro estarás impaciente por saber cómo ir a Railay caminando y además gratis, puede que para ahorrarte los…

3 comentarios en «Qué ver en Chinatown de Bangkok, el barrio chino más grande del mundo»

    • La ciudad es sofocante, porque siempre hace mucho calor, pero mola mucho y tiene muchas cosas para ver y hacer. Te recomendaría mínimo 3 días. Cualquier cosa más no dudes en escribirme 😉 Abrazos viajeros! Ari

      Responder

Deja un comentario