Visitar Pai en 2 días

Visitar Pai en 2 días se te va a quedar corto. No me ando con rodeos. Me arrepentí de no haberme quedado más tiempo pero tenía un vuelo al sur y me tuve que marchar. Pero he vuelto, para quitarme esa espinilla. Pero ¿qué tiene Pai que engancha tanto? Conocida como el paraíso de los mochileros, es un oasis de naturaleza y relax al norte de Tailandia. Pero también un pequeño pueblo lleno de gente joven, con mucha vida nocturna, y que derrocha muy buen rollo.

Cómo llegar

Desde Chiang Mai se puede llegar a Pai en furgo. Se cogen en Arcade Bus Terminal, comprando directamente el ticket allí, o bien pillándolo antes en alguna de las muchas agencias de Chiang Mai.

La segunda opción es la mejor, pues los precios son similares e incluyen recogida en el hotel o hostel en Chiang Mai.

Yo opté por la primera. La clave está en llegar a la estación de buses con tiempo. Yo tuve suerte porque cuando llegué el bus de las 09:30 no tenía ya plazas, y coincidió que había un grupo de viajeros que también querían ir, porque si no me quedo en tierra más de una hora esperando. Así que, en mi opinión, lo mejor es comprarlo por anticipado.

El trayecto a Pai dura algo más de 4 horas, por una carretera con más de 700 curvas. Se hace una sola parada por el camino, para ir al baño y comer algo.

Qué ver y hacer en Pai

Hay muchos atractivos que ver. Como te dije, visitar Pai en 2 días no te va a posibilitar ver todo y hacer todo. Además, te recomiendo no hacerlo a la carretera. Pero sea cual sea el tiempo que le vayas a dedicar, aquí van mis recomendaciones para que le saques el máximo provecho posible a tu visita.

Todos los puntos turísticos se pueden visitar por libre (si se sabe conducir bien motos) o también contratando un tour privado o compartido en cualquier agencia local. Si optas por esta última opción, lo recomendable es pasar como mínimo dos noches dado que las excursiones son de día completo (suelen ser de 10:00 a 18:00).

El Buda Blanco

Una maravilla que se encuentra en el templo de Chedi Phra That Mae Yen en lo alto de una colina, con unas vistas impresionantes. Eso sí, prepárate para subir 352 escalones.

La cascada de Pam Bok

Esta maravilla natural está a 10km del pueblo. El sendero para llegar a la cascada es bastante corto y fácil de transitar y el entorno es muy bonito.

La cascada no es muy caudalosa, pero aún así impresiona, y lo mejor de todo es que puedes darte un baño refrescante a sus pies.

El cañón de Pai

Si vas a visitar Pai en 2 días, por favor no te saltes este sitio. Fue lo que más me gustó. Los atardeceres allí son una auténtica maravilla.

El cañón, a 12km del pueblo, tiene diferentes espacios para recorrer y donde sentarte a disfrutar de la puesta de sol. Sólo un consejo: ve temprano para coger sitio porque se llena de turistas.

Night Market

El mercado nocturno mola mucho. Tiene muchos puestos de comida y también para comprar ropa, mochilas, etc. Hay muchos bares y también pubs donde echarte unas copas y unos bailes.

Mirador Hyun Lai View Point

Perderse entre campos de arroz es una maravilla. Fue de las experiencias que más me gustaron en mi viaje por toda Tailandia. Puedes perderte entre arrozales y acercarte a algún mirador chulo como el Hyun Lai. Hay que pagar entrada.

Hot Springs

Ni cuando pude visitar Pai en 2 días la primera vez, ni las siguientes veces que he ido, me ha cuadrado el poder visitar sus hot spring. Me queda pendiente para una próxima visita a Pai (sí, quiero volver otra vez).

Si contratas un tour, te incluirá alguno, y si vas por libre en moto, puedes parar en el que más te apetezca y disfrutar de un buen baño calentito rodeado de naturaleza.

Lord Caves

Me quedó también mucha pena de no poder visitar la cueva de los murciélagos. No está cerca, se ubica a 50km del centro. Se puede ir por libre, pero también se incluye en algunos tours organizados. Una amiga la hizo y me dijo que molaba mucho.

El Pai Memorial Bridge

Un puente de hierro construido por los japoneses en 1942 para transportar armamento a Birmania, país que habían ocupado y desde el que querían arrebatar la India a los ingleses. Lo encontraréis yendo a Pai desde Chiang Mai.

Dónde dormir en Pai

Yo me quedé en un súper hotel, el Reverie Siam Resort. Una maravilla a 10 minutos andando del centro (y con tuk tuk gratuito para los traslados).

De mi habitación, salía al balcón y tenía unas escaleras que me daban acceso directo a la piscina.

Los desayunos una auténtica delicia, y el personal encantador.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS:

2 comentarios en «Visitar Pai en 2 días»

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁