Qué hacer en Koh Phangan? Hay tantos planes posibles en la isla que siempre vas a tener opciones para hacer mil cosas y vivir experiencias nuevas y, si te apetece también, diferentes y variopintas.
La isla de la full moon party es de los sitios más alternativos que podrás encontrar en Tailandia. Las cosas que he visto y escuchado en Koh Phangan créeme que nos las he visto en ningún otro sitio.
Koh Phangan es el lugar ideal para los amantes del yoga, y para los que quieran probar retiros espirituales de todo tipo o workshops de cualquier cosa que puedas imaginar, como por ejemplo de comunicación no agresiva, de sexo tántrico, o de healing (sanación). Incluso podrás hacerte un masaje de “Jhonny” (entiéndase por Jhonny la zona íntima femenina). Y no, antes de que preguntes, ya te digo yo que no lo he probado. Tampoco me gastaría cerca de 300 euros en eso. Sí, has leído bien. 300 euros. Pues, ¡sorpresa!, hay gente que los paga. También son muy populares las sesiones de static dance.
Este aire místico, alternativo, hippie-pijo y espiritual que tiene la isla convive también con el ambiente fiestero y de borracheras desorbitadas de sus famosas full moon parties ( y el resto de fiestas que hay cada día durante todo el año). Pero además, Koh Phangan es uno de los sitios favoritos por los farangs (extranjeros) nómadas digitales para asentarse en Tailandia y trabajar en remoto.
Pero es que Koh Phangan es también mucho más. vTiene algunas de las mejores playas del Golfo de Tailandia. Y si te gustan los deportes acuáticos, hay muy buen kite surf también. Encontrarás además escuelas de buceo y de free diving.
Hechas las presentaciones, y explicado el motivo porqué la llamo la isla más alternativa de Tailandia, vamos con algunas recomendaciones de sitios lindos que visitar, según zonas.