QUÉ HACER EN KOH PHANGAN
DESCUBRE LA ISLA MÁS ALTERNATIVA DE TAILANDIA

Qué hacer en Koh Phangan? Hay tantos planes posibles en la isla que siempre vas a tener opciones para hacer mil cosas y vivir experiencias nuevas y, si te apetece también, diferentes y variopintas.

La isla de la full moon party es de los sitios más alternativos que podrás encontrar en Tailandia. Las cosas que he visto y escuchado en Koh Phangan créeme que nos las he visto en ningún otro sitio. 

Koh Phangan es el lugar ideal para los amantes del yoga, y para los que quieran probar retiros espirituales de todo tipo o workshops de cualquier cosa que puedas imaginar, como por ejemplo de comunicación no agresiva, de sexo tántrico, o de healing (sanación). Incluso podrás hacerte un masaje de “Jhonny” (entiéndase por Jhonny la zona íntima femenina). Y no, antes de que preguntes, ya te digo yo que no lo he probado. Tampoco me gastaría cerca de 300 euros en eso. Sí, has leído bien. 300 euros. Pues, ¡sorpresa!, hay gente que los paga. También son muy populares las sesiones de static dance.

Este aire místico, alternativo, hippie-pijo y espiritual que tiene la isla convive también con el ambiente fiestero y de borracheras desorbitadas de sus famosas full moon parties ( y el resto de fiestas que hay cada día durante todo el año). Pero además, Koh Phangan es uno de los sitios favoritos por los farangs (extranjeros) nómadas digitales para asentarse en Tailandia y trabajar en remoto. 

Pero es que Koh Phangan es también mucho más. vTiene algunas de las mejores playas del Golfo de Tailandia. Y si te gustan los deportes acuáticos, hay muy buen kite surf también. Encontrarás además escuelas de buceo y de free diving.

Hechas las presentaciones, y explicado el motivo porqué la llamo la isla más alternativa de Tailandia, vamos con algunas recomendaciones de sitios lindos que visitar, según zonas.

NORTE DE KOH PHANGAN

LA ZONA MÁS TRANQUILA

Incluye una ruta de playas por el norte en tu lista de cosas que hacer en Koh Phangan. Para mí, es de lo más bonito de la isla, además es una zona muy tranquila y con mucho encanto.

Qué hacer en Koh Phangan

Mae Had Beach y Ko Ma

En el extremo noroeste se encuentra la preciosa playa de Mae Haad, que conecta con un pequeño saliente o islote, llamado Ko Ma, con una lengua de arena.

Es uno de los sitios donde también podrás practicar snorkel en Koh Phangan (aunque no esperes encontrar los fondos marinos de Koh Tao).

Puedes empezar tu ruta por el norte en esta zona. Y luego ir moviéndote de playa en playa hacia el este.

Chaloklum y Malibu Beach

Es de las zonas más tranquilas de Koh Phangan. Esta dos preciosas playas que están prácticamente unidas, pertenecen a un lindo pueblo pesquero. El snorkel aquí no es muy bueno. Apenas hay vida y hay muchos corales muertos.

Hay varias guesthouses y restaurantes en la zona, a pie de playa.

Desde aquí puedes también coger un taxi boat para visitar Bottle Beach, a la que sólo se puede llegar por mar o haciendo un trekking por la jungla. 

Qué hacer en Koh Phangan

Haad Khom Beach

Para acceder a esta pequeña playa hay que entrar por un resort. No es de las más impresionantes pero es bastante tranquila y apartada. Así que es el lugar ideal para quienes busquen tranquilidad e intimidad.

Si vas de ruta por el norte, puedes incluirla, ya que no está muy lejos de las anteriores. Y si quieres hacer el trekking a Bottle Beach, el punto de partida se encuentra aquí, y el trekking dura 1 hora y media y está señalizado con botellas de plástico.

ESTE DE KOH PHANGAN

LA ZONA MÁS FRECUENTADA

Tu plan de cosas que hacer en Koh Phangan incluirá sí o sí la zona este. Es una zona con mucha vida y buena onda, y es donde se suele alojar la mayor parte de la gente (al menos los que no quieren quedarse al sur, donde se celebra la full moon party).

Thong Sala

Thong Sala es el principal núcleo poblacional del este. Es la zona a la que llegan los barcos y hay muchos alojamientos de todo tipo, tiendas, restaurantes, y también un mercado nocturno espectacular, el Phantip Night Market.

Zen Beach, la cuna de lo alternativo

Subiendo de Thong Sala hacia el norte, se encuentra la famosa Zen Beach. Es el sitio perfecto para disfrutar del sunset junto al mar. Si bien la playa no es nada del otro mundo, hay muy buena onda y cada tarde grupos de gente se reúnen allí a pasar el rato, a tomar algo, a bailar, a practicar yoga, a hacer gimnasia… Vamos, que en esta zona encontrarás lo más alternativo de Koh Phangan.

SUR DE KOH PHANGAN

LA ZONA MÁS FIESTERA

Haad Rin y la full moon party

La zona de Ban Tai, más al sur de Thong Sala, es famosa por la playa de Haad Rin, donde se celebra la full moon party

Es de las playas más bonitas de Koh Phangan. Finísima arena blanca y aguas turquesas y tranquilas. Una estampa increíble. Y todos los servicios que puedas necesitar: alojamientos de todos los precios, restaurantes, bares, taxi-boats si quieres moverte a otras zonas, deportes en la arena o en el agua… Vamos, que es bastante turística.

El camino para llegar es bastante lindo pero la carretera puede llegar a ser algo complicada.

Alojarse aquí para estar todo el día en la moto recorriendo otras zonas, quizás no es lo más recomendable. A no ser que tengas bastante tiempo y puedas disfrutar con más calma. ¡Y cuidado con los conductores borrachos!

Las tres bahías

Cerca de Baan Tai, pero subiendo hacia el oeste, hay una zona muy linda, conocida como Tri-Bay area. Se trata de 3 islotes: Why Nam, Haad Thien y Haad Yuan.

Sólo son accesibles en barco y además de ser muy lindas, son conocidas por sus fiestas de fines de semana en varios de los bares de la zona: Eden Bar, Guy’s Bar y Why Nam.

OESTE DE KOH PHANGAN

LA ZONA MÁS PIJA
Qué hacer en Koh Phangan

Llegar hasta las playas del este merece la pena. La carretera está muy bien y el camino es muy lindo.

Las playas de Thong Nai Pan Noi y Thong Nai Pan Yai no son tan tranquilas como las del norte, ni tan locas como Haad Rin. Son de mis favoritas en Koh Phangan.

Hay varios resorts de lujo en esta zona y también algún chiringuito de playa, donde poder echar una Leo fresquita o un rico smoothie junto al mar.

La arena es fina y blanca y el snorkel no está nada mal. Se puede ver algún pez que otro y yo hasta vi un nudibranquio. Pero son un gusto para disfrutar de un día de playa y relax.

Adéntrate en el Parque Nacional

CASCADAS Y TREKKINGS

PONTE LAS BOTAS Y DESCUBRE EL CORAZÓN DE LA ISLA

Además de playa, hay muchas otras cosas que hacer en Koh Phangan, como ir de senderismo y disfrutar de sus cascadas.

El pico más alto, Khao Ra, mide 627 metros sobre el nivel del mar. El trekking circular dura unas 3 horas, y una vez arriba se pueden disfrutar unas preciosas vistas del bosque tropical del parque nacional y de la bahía de Chaloklum. Y justo debajo está la Khao Ra Waterfall.

El Parque Nacional de Than Sadet cuenta con playas increíbles, islotes, cascadas y montañas.

Las zonas más populares a visitar en el parque son la Phaeng Waterfall y Than Sadet Beach.

Socializa en los sitios más cool

BARES CON VISTAS

TÚ ELIGES: MAR O MONTAÑA

Si te apetece tomar algo mientras disfrutas de música en vivo y buen ambiente, con lindas vistas, ya sea al mar o a la montaña, hay varios sitios bastante populares. ¡Toma nota! 

Qué hacer en Koh Phangan
  • Apichada Viewpoint Bar: La carretera no es muy mala y las vistas son espectaculares. El bar tiene el lateral abierto hacia la montaña, rodeado de verde y con unas vistas brutales, con el mar al fondo.
  • Amsterdam Bar: uno de los sitios más populares de Thong Sala, donde tomar algo junto al mar. Incluso, happy shakes. 
  • Secret Mountain: vistas y piscina. Este bar, que de secreto no tiene nada, porque es de los más frecuentados en Koh Phangan, tiene unas vistas espectaculares. Y si quieres usar la piscina, tienes que pagar un extra de 50 baths.
  • Sunset Walk: este bar en la playa es de los preferidos en la zona de Baan Tai, ubicado convenientemente tanto si te quedas en Thong Sala como en Haad Rin.
  • La Casa Tropicana: está junto al mar y aunque el bar en sí es pequeño, está bastante tranquilo. Los cócteles son muy ricos. Aquí me estuve alojando durante mi estancia en la isla.
¡No todo es beber!

DÓNDE COMER EN KOH PHANGAN

DE LO MÁS BARATO A LO MÁS COOL

En Koh Phangan encontrarás todo tipo de comida y a todos los precios, en cualquier parte de la isla. 

En los bares recomendados para el ver el sunset preparan deliciosa comida, tanto a la cena como al almuerzo.Aún así, no puedo cerrar este post sin recomendarte dos de mis sitios favoritos:

  • Bubba’s Coffee: es una delicia total. Es más rollo western que tai, tanto en decoración como en comida, pero los desayunos son un sueño. Todo tipo de bowls, tostadas con aguacate… Una maravilla, y por supuesto mucho más caro que los sitios tai.
  • Phantip Food Market: aquí puedes encontrar todo tipo de comida: comida callejera tai súper barata, pizza, griego, falafel, japonés… Es tipo food court así que hay meses que puedes compartir y cada persona se compra lo que quiera donde quiera.

Consejos para organizar tu visita

COSAS QUE TE VENDRÁ BIEN SABER

CÓMO LLEGAR A KOH PHANGAN

Puedes llegar en barco desde Surathani o Chumphon, o bien desde las islas vecinas de Koh Samui y Koh Tao. 

Hay varias empresas que operan la ruta, pero la más popular es Lomprayah y sus speed boats.

Tienes todas las compañías, horarios y precios en 12GoAsia.

CÓMO MOVERSE EN LA ISLA

La isla es bastante grande (al menos en comparación con Koh Tao), y las distancias son largas. Así que lo mejor es alquilar una moto.

Puedes hacerlo en alguno de los muchos establecimientos que encontrarás alrededor del puerto, o bien puedes hacerlo con tu alojamiento. Por lo general, el precio medio ronda los 250 baths por día.

SACAR DINERO EN LA ISLA

En la isla hay cajeros ATM por todos lados, oficinas bancarias y casas de cambio, así que no tendrás problema para sacar dinero. Recuerda que los bancos tailandeses te cobran una comisión de 220 baths (cerca de 7 euros) por cada retirada de efectivo. Lo ideal sería usar una tarjeta que no te cobre comisión, como Bnext o Revolut.

También la mayoría de los establecimientos, al menos los de estilo más occidental, aceptan tarjetas. Eso sí, en la mayoría de lugares te cobran un recargo por pagar con tarjeta.

DÓNDE DORMIR EN KOH PHANGAN

Hay infinidad de alojamientos por toda la isla, a diferentes precios. Todo depende de lo que quieras. Yo me quedé en la zona de Thong Sala, por su ubicación, por el ambiente y los precios.

Me quedé en La Casa Tropicana, un hostel pequeño pero muy chulo, que además tiene uno de los co-working más conocidos de la isla, y un espectacular bar junto al mar. Además pagamos apenas unos 2 euros por persona en habitación triple, con baño propio y aire acondicionado.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!
CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para tus viajes:

BNEXT: consigue 5 euros al descargarla con este enlace.

N26: Puedes solicitarla en este enlace

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA para
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

Deja un comentario