VISITAR EL PARQUE MARINO DE ANG THONG

Visitar el Parque Marino de Ang Thong es adentrarse en uno de los espacios naturales más impresionantes de toda Tailandia. Las islas emergen cual gigantes de un mar turquesa deslumbrante. 

Y pese a ser bastante popular, pasa algo desapercibido y no muchos viajeros lo incluyen en su ruta.

Un archipiélago de islas vírgenes

El Parque Marino de Ang Thong es un archipiélago prácticamente virgen de 42 islas, con unos fondos marinos espectaculares. Fue el segundo parque marino establecido en Tailandia, en 1980.

Sus salvajes paisajes protagonizaron algunas de las escenas más populares de la película “La Playa” de Leonardo Dicaprio.

Al ser Parque Marino, y por tanto zona natural protegida, el desarrollo urbanístico está prohibido, lo que hace que este lugar mantenga su belleza y vida intacta.

Visitar el parque marino de Ang Thong: tours y actividades

Los tours a Ang Thong suelen ser de 1 día, dado que no hay apenas oferta hotelera. Para quienes quieran pasar la noche allí, sólo caben dos opciones:

  • Dormir en el camping de la isla de Koh Wa Talap, o bien en tienda de campaña (200-300TBH por noche) o en bungalows (500-1,400THB). La reserva ha de hacerse directamente con el Departamento de Parques Nacionales o en los tlf 0-7728-6025, 0 7728 6588, 0 7728 0222.
  • Reservar un tour privado en velero y dormir en el barco.

CÓMO LLEGAR A ANG THONG

Se puede llegar al Parque Marino  en barco de las empresas que operan los tours de 1 día. O bien en barco “público” desde Samui, que sale del puerto de Nar Ton cada día a 08:30, siendo la vuelta a Samui desde Mu Ko Ang Thong a las 15:00 cada día. Así que para aquellos que deseen dormir en el parque, ésta sería la opción a elegir respecto al transporte.

Y los tours para visitar el Parque Marino de Ang Thong en 1 día salen desde las islas de Koh Samui y de Koh Phangan.

TOUR DE 1 DIA AL PARQUE MARINO DE ANG THONG DESDE KOH PHANGAN

Hay muchas empresas que ofrecen tours de un día para visitar el Parque Marino de Ang Thong y los precios son prácticamente los mismos.

Desde Koh Phangan, yo lo hice con Orion Tours, súper recomendable, y que dependiendo del número de clientes, saca el speed boat o un barco más grande.

El tour arranca a 08:30-08:45 con la recogida en el hotel, para poner rumbo al puerto de Ban Tai desde donde sale el barco a las 09:00am.

Tras un rato de navegación, la primera parada se hace en Koh Wao o Koh Tay Plow, de 10:20 a 12:00, para hacer snorkel y disfrutar de los espectaculares corales y la vida marina. Incluso hay alguna cueva chula. ¡No olvides tu gopro!

A la vuelta al barco, llega la hora del almuerzo, con un rico buffet de comida tailandesa, refrescos, agua y fruta. Ah, y con opción vegetariana también.

La segunda parada del tour es en Ao Ka Beach o Talay Nai. Aquí los que hayan pagado por la opción del kayak, irán al agua e irán remando por espectaculares paisajes, bordeando la costa y entrando por cuevas. Por su parte, los que hayan elegido la opción sin kayak, irán en longtail hasta la isla de Mae Koh.

Podrán disfrutar de un ratito de playa, o en lo que llega el grupo de los kayaks, pueden ir empezando a subir las escaleras hasta la Laguna Esmeralda (Talay Nai).

En esta isla hay baños y un pequeño puesto donde comprar bebida. Tras la visita a la Laguna y un ratito de playa, toca volver al barco en longtail.

Continúa la navegación y sobre 15:30 se llega a la última parada del tour, la famosa isla de Koh Wua Talap y su espectacular viewpoint. El trekking son unos 30min, en subida. 

Ni se te ocurra quedarte abajo. La vista es tan brutal que bien merece la pena el esfuerzo de subir hasta allí.

Por el camino, fíjate bien en los árboles, que es de los pocos sitios en Tailandia donde poder ver los monos dusty langur, de mis favoritos.

Además, te dará tiempo suficiente de subir con calma, echar un rato arriba sacando fotos e incluso de relajarte en la playa al bajar. Y sobre 16:45 el barco zarpa de nuevo rumbo a Koh Phangan, a donde se llega sobre 18:00/18:30 al puerto de Ban Tai, desde donde el transfer recoge a los pasajeros para llevarlos de vuelta al hotel.

PRECIO Y RESERVAS

El precio de este tour de 1 día con Orion Tour es de 2,000THB sin kayak y 2,200THB con kayak, y en el precio va incluida la tasa del parque nacional que son 300THB, además de la comida.

Si quieres reservar, escríbeme y te tramito la reserva con Orion y te haré llegar el bono y realizarás el pago el día de la actividad. Necesitará saber dónde te hospedas para que tramiten la recogida desde/a el hotel.

Información práctica para visitar el Parque Marino de Ang Thong

QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA

Te recomiendo llevar cholas (chanclas) porque las necesitarás para no quemarte los pies al bajar a las islas, y también para subir al viewpoint. Puedes llevar escarpines o tenis también, pero sinceramente ya con las cholas vas estupendamente.

Además, lleva tu botella de agua/termo rellenable, ya que te darán botellas de agua de plástico en el barco pero no podrás bajarla.

EQUIPO FOTOGRÁFICO

También mete en la mochila tu equipo fotográfico para inmortalizar estos increíbles paisajes. Puedes llevar el teléfono sin problema. Si haces kayak, mejor gopro o cuaquier cámara acuática.

Si tienes drone, olvídate de llevarlo, porque está terminantemente prohibido volarlo en parques nacionales sin el correspondiente permiso y licencia.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS:

Deja un comentario