VER ELEFANTES EN LIBERTAD EN TAILANDIA
VISITA EL PARQUE NACIONAL DE KUI BURI

Si quieres ver elefantes en libertad en Tailandia, te recomiendo visitar el Parque Nacional de Kui Buri, en la provincia de Prachuap Khiri Kha, en el interior del país. Está a medio camino entre Bangkok y Chumphon (uno de los puertos de salida hacia las islas del Golfo, Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao).

En Kui Buri hay más de 300 elefantes salvajes y libres, que se pueden ver en un tour guiado por este parque, que además no es tan turístico.

También hay muchas especies de aves, monos, búfalos y hasta leopardos. Así que además de elefantes, podrás ver otros animales en libertad.

El Parque Nacional de Kui Buri es bastante grande, así que cuando organices tu visita por libre para ver los elefantes en libertad, tendrás que buscar “Wild Elephants Watching” en el Google Maps.

Porque si sólo buscas por “Kui Buri”, te va a llevar a donde están los headquarters de los rangers, que no es desde donde salen los tours para los elefantes.

Lo ideal es hacer base en el pueblo de Kui Buri, a unos 30 minutos de donde salen los tours en el parque. O bien alojarte en el pueblo de Prachuap Khiri Kha, que es la opción que yo cogí. Está algo más alejado, a unos 70 minutos en moto, pero tiene mucha más vida y el pueblo es tan lindo que bien merece una visita.

qué ver en Prachuap Khiri Khan

La carretera desde Prachuap al Parque Nacional de Kui Buri está muy bien, todo el camino está perfectamente asfaltado y se llega sin problema alguno. Hay un montón de gasolineras por el camino y también restaurantes, pequeñas tiendas y 7Eleven.

Dónde comprar los tickets del tour, precios y horarios

Una vez que llegues a las oficinas del parque de Kui Buri (recuerda que es en el “Wild Elephants Watching”), tendrás que pagar el ticket de entrada, que son 200 baths.

El acceso no está permitido con vehículo propio, sino que hay que ir en un jeep con los rangers. El precio es de 850 baths por vehículo. Si van sólo dos o tres personas, pueden compartir con la gente que se encuentren allí para que así salga más barato.

Cuando yo fui, ahora en noviembre de 2020, en plena pandemia mundial por el Covid y sin apenas turistas en Tailandia, pude compartir con 3 chicas tailandesas. Así que no tendrás problema en encontrar más gente para sumar al grupo.

Los tours para ver los elefantes en libertad se realizan a diario, sólo entre las 14:00 y las 17:00. Dura aproximadamente unas 2 horas. Así que lo ideal sería estar a las 14 para salir antes de que se haga de noche. Si llegas más tarde de esa hora también podrás hacerlo sin problema.

El tour para ver los elefantes en libertad

El tour para ver los elefantes en libertad en el Parque Nacional de Kui Buri en Tailandia dura aproximadamente unas 2 horas.

Todo el recorrido se hace en un jeep e incluye varias paradas, en puntos clave para la observación de los animales:

La primera parada se hace a los pocos minutos de comenzar el recorrido. Las vistas son preciosas, pero ahí no tuvimos la suerte de verlos.

Tras varios minutos de espera, sin suerte, nos subimos de nuevo al jeep para continuar el recorrido. 

Nos seguimos adentrando en este impresionante parque hasta llegar a la siguiente parada. Y allí, ¡sorpresa! Vimos varios grupos de elefantes. Algunos adultos y también unos cuantos bebés. ¡Qué belleza verlos felices y libres!

Con la emoción en el cuerpo, retomamos la aventura y en apenas unos minutos vimos más elefantes cruzando por el camino (el ranger paró el vehículo para no molestarles y pudimos verlos bien, de lejos, como dee ser). También hicimos otra parada breve porque pudimos ver búfalos a lo lejos.

En la última parada en la que bajamos las vistas eran increíbles. Un hermoso valle que parecía infinito, flanqueado por montañas que se extiende hasta donde alcanza la vista.

Aquí también pudimos ver elefantes. Y aunque estaban muy lejos, se podían observar incluso sin prismáticos.

Valle Kui Buri

Otros animales en libertad en Kui Buri

Hay otros animales que viven en libertad en el Parque Nacional de Kui Buri. Con suerte, podrás ver a algunos de ellos.

Hay más de muchas especies de aves, también se pueden ver búfalos, monos… y en el parque viven también leopardos, aunque es muy difícil poder verlos.

¿Es ético este sitio para ver los elefantes en libertad en Tailandia?

Ver elefantes en libertad en Tailandia es una experiencia totalmente recomendada. Si, has llegado hasta este post es porque, al igual que yo, no quieres participar en esas actividades donde los turistas interactúan con los animales, o no te fías de que los conocidos santuarios sean éticos y fiables. Yo de hecho, cuando visité Chiang Mai (y he estado ya allí en 4 ocasiones) nunca he ido a ninguno. Así que ésta es una de las mejores opciones que vas a encontrar a poder ver a los elefantes en libertad en Tailandia.

En Kui Buri en ningún momento permiten a los visitantes interactuar con los elefantes, como ya te comenté anteriormente, ni tampoco acercarse a ellos. Los grupos son reducidos y sólo durante una franja de 3 horas diarias.

Sólo los rangers tienen acceso al parque y es personal formado y preparado.

No es el único sitio de Tailandia donde podrás ver elefantes salvajes y libres, pero es el único que, hasta el momento, he podido visitar, por eso te lo recomiendo.

Información práctica para organizar tu visita a Kui Buri para ver los elefantes en libertad

SACAR DINERO

En el parque no hay cajeros ATM así que mejor saca dinero antes de ir, ya sea en Kui buri pueblo o en Prachuap.

DÓNDE COMER

Hay algún restaurante y varias tiendas en el camino al parque, incluyendo algún 7Eleven también. Pero en el propio parque no vi ningún restaurante. Así que come antes de ir.

DÓNDE DORMIR

En esta zona del Parque Nacional de Kui Buri no hay alojamiento, así que si quieres dormir allí, puedes hacerlo en la zona de los headquarters del Parque, o bien en Kui buri pueblo (a 30 min en moto) o en Prachuap Khiri Kha (a unos 70 min en moto).

Yo me quedé en un homestay genial. Las instalaciones estaban muy bien y la ubicación estupenda, a 5 minutos andando de la playa. la dueña además habla muy bien inglés y es un encanto, dispuesta a ayudar en todo.

QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA

Te recomiendo llevar algo de abrigo porque refresca y también protector solar y gorra por si hace sol.

Lleva agua (aunque allí también podrás comprar) y equipo fotográfico (si tienes cámara con un teleobjetivo o un buen zoom, mejor que mejor). Si tienes prismáticos, también puedes llevarlos (también los alquilan en el parque por 100 baths).

En cuanto al calzado, yo fui en cholas (sandalias) y sin problema, porque sólo se hacen 4 paradas y apenas se camina.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS
Ruta por Thonburi en Bangkok

En esta ruta por Thonburi en Bangkok vamos a explorar una zona no tan conocida de la capital de Tailandia, pues la mayoría de los turistas sólo la visitan para…

Visitar Pai en 2 días

Visitar Pai en 2 días se te va a quedar corto. No me ando con rodeos. Me arrepentí de no haberme quedado más tiempo pero tenía un vuelo al sur…

Visitar Koh Phayam, un paraíso escondido

VISITAR KOH PHAYAM UN PARAÍSO REMOTO Y SECRETO Visitar Koh Phayam es probablemente descubrir cómo era la Tailandia de hace varias décadas, antes de que el turismo masivo lo invadiera…

1 comentario en «Ver elefantes en libertad en Tailandia: el parque nacional de Kui Buri»

Deja un comentario