QUÉ VER EN PRACHUAP KHIRI KHAN
EXPLORA LA TAILANDIA MENOS TURÍSTICA

Descubre qué ver en Prachuap Khiri Khan, una de las localidades más lindas y menos conocidas del centro de Tailandia.

Si quieres visitar zonas más auténticas que escapen a las rutas más turísticas, esta localidad pesquera te va a encantar. Es uno de los grandes descubrimientos que he hecho en Tailandia y sin duda merece una visita.

Se encuentra a medio camino entre Bangkok y Chumphon, y a unos 100km al sur de la ciudad de Hua Hin. Además, está muy cerca también de la frontera con Myanmar.

LAS PLAYAS EN PRACHUAP KHIRI KHAN

En mi top de cosas que ver en Prachuap Khiri Khan están sus playas. No tienen que envidiarle nada a muchas de las playas del sur o de las islas, con el añadido de que encima no están llenas de turistas.

Porque esta linda localidad tiene turismo, sí, pero principalmente tai, y sin tanta masificación como en otras zonas.

Prachuap Beach

Prachuap Khiri Khan

La playa principal de esta localidad mide varios km, recorriendo el centro de la ciudad prácticamente de punta a punta.

Durante la temporada seca, sus calmadas aguas turquesas y su arena blanca la convierten en un destino playero muy top. Y durante la temporada de lluvias, (especialmente octubre y noviembre), con el mar más revuelto, se ponen en práctica deportes acuáticos como el kite surfing.

Ao Manao Beach

Manao Beach

Esta playa es sencillamente espectacular. De hecho es la más famosa de la zona. “Manao” en tai significa limón. Esta playa debe su nombre al color del agua turquesa sobre su arena blanca dorada.

Se encuentra a unos 15 minutos en moto del centro de Prachuap, dentro de una base militar aérea. El acceso es gratuito pero tienes que llevar el pasaporte para identificarte al pasar.

VER LOS MONOS LANGUR

UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

No todo lo que hay que ver en Prachuap Khiri Khan son playas. Dentro de la misma base militar, en la zona de Khao Lom Muak, muy cerca de la playa de Ao Manao, se pueden ver los monos langur.

Esta especie de monos me fascina, porque son súper lindos, no son agresivos, y además están protegidos porque se encuentran en peligro de extinción

monos Prachuap Khiri Khan

VISITA EL TEMPLO DE LOS MONOS

LAS MEJORES VISTAS DESDE EL CENTRO DE LA CIUDAD

En lo alto de la colina que se extiende al norte de Prachuap Beach se encuentra el templo Wat Khao Chong Krajok. Se le conoce como el templo de los monos porque toda la escalinata para llegar y el exterior del templo, están llenos de monos

No son muy amistosos que digamos. De hecho, no fui capaz de subir, ya que iba sola, y no había ni turistas ni locales, y me vi arrinconada por un grupo de monos y volví a bajar.

Las vistas desde arriba son muy lindas (ya por la escalera se aprecia), y de hecho hay un mirador desde el que se ve toda la bahía y la ciudad.

VISITA EL MERCADILLO NOCTURNO

COMERÁS BIEN Y BARATO

Un imprescindible que hacer en Perhentian Kecil es el de disfrutar de sus atardeceres. Ay qué mágicos son siempre en las islas, verdad?

El mejor sitio para hacerlo es Sunset Beach, ya que por ahí se pone el sol.

Podrás sentarte en la arena y disfrutarlo en calma, o irte a alguno de los bares y hacerlo con cóctel o birra en mano. ¡Ah! y también hay algún espectáculo de fuego aquí. Aunque no tan grande como el que se hace más tarde en Long Beach.

EXCURSIONES DESDE PRACHUAP KHIRI KHAN

EXPLORA LA NATURALEZA DE LOS ALREDEDORES

Parque Nacional de Kui Buri

Este post de qué ver en Prachuap Khiri Khan no estaría completo sin esta actividad de ver elefantes salvajes en libertad en Kui Buri. En mi caso, fue lo que me llevó a conocer esta localidad

Parque Nacional de Sam Roi Yot

Otra excursión muy popular desde Prachuap Khiri Khan es el Parque Nacional de Sam Roi Yot, que destaca por sus acantilados de piedra caliza y sus playas.

Se puede visitar por libre, o también contratar una excursión organizada desde Prachuap.

Información práctica para organizar tu visita a Prachuap Khiri Khan

CÓMO LLEGAR

Se encuentra a medio camino entre Bangkok y Chumphon. Se puede llegar en tren, bus o mini van. En mi opinión, la mejor manera de llegar es en tren. Yo lo hice desde Surathani, en apenas unas 3 horas de trayecto por 460 baths en vagón de segunda clase con aire acondicionado.

CÓMO MOVERSE

En el centro del pueblo te puedes mover a pie, pero para llegar a Ao Manao o para visitar los parques nacionales cercanos, lo mejor es alquilar moto. El precio es algo más elevado que en otras zonas de Tailandia. Unos 250 baths por día.

SACAR DINERO

Encontrarás sin problema cajeros ATM y en muchos establecimientos podrás pagar con tarjeta de crédito.

DÓNDE COMER

Sin duda en el mercadillo nocturno. Pero los restaurantes que están en el paseo marítimo también están muy bien y tienen precios razonables.

DÓNDE DORMIR

Hay bastante alojamiento de diferentes calidades y precios, que variarán según la temporada. Yo me quedé en el Safehostel en una habitación doble con baño privado y balcón. Está muy bien situado, a tan sólo unos minutos de la playa. Y la dueña es absolutamente encantadora. Nos ayudó con todo y habla muy buen inglés.

LOS PRECIOS

Al tratarse de un lugar menos turístico los precios son bastante más bajos que en otras zonas de Tailandia. Es muy barato. Se puede comer por menos de un euro sin problema en cualquier puesto de street food.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS:

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁