LAS APPS MÁS ÚTILES PARA VIAJAR A TAILANDIA

CON TAN SÓLO UN CLICK, TE HARÁN LA VIDA MÁS FÁCIL

En este post encontrarás las apps más útiles para viajar a Tailandia. Desde aplicaciones para pedir comida, para transporte, o incluso para hacer compras online.

Después de un tiempo viviendo en Tailandia, hoy voy a compartir contigo las que son mi apps imprescindibles aquí, que uso a diario y que me hacen la vida mucho más fácil.  

APPS PARA EL DINERO

CONTROLA LO QUE GASTAS

Empiezo este posts de recomendaciones de las apps más útiles para viajar a Tailandia por 3 de las aplicaciones que siempre uso en mis viajes, independientemente de cuál sea el destino al que voy. Con ellas, organizo mejor mi dinero y mis gastos y llevo control de todo.

MY CURRENCY

Esta app te permite realizar conversiones de moneda. Selecciona el bath (la moneda de Tailandia) y consulta la app cada vez que dudes con el importe de algo. Así podrás saber cuánto estás gastando en euros. Es especialmente útil cuando vas de compras.

TRIPCOIN

Ésta es la App que uso siempre en mis viajes para controlar lo que gasto. Te permite crear una cuenta de gastos por país y ahí vas anotando todo lo que gastas cada día, desglosado en alojamiento, comida, transporte, y todas las categorías que quieras añadir.

SPLITWISE

Ideal para cuando viajas con más personas. Un día tú pagas los tickets de barco, otro día tu amigo paga la comida, y luego las rondas de birras… y al final es una locura controlar el tema. Con esta app cada uno va a puntando lo que gasta (importe y concepto) y la app te indica quién debe dinero a quién y cuánto. 

APPS PARA TRANSPORTE Y RUTAS

TU MOVILIDAD, MÁS FÁCIL

GRAB

Encontrar Grab en Tailandia es una maravilla. Puedes pedir tu moto o coche taxi ahorrándote el tener que estar de regateo. 

La mala noticia es que no está disponible en todo el país, sólo en algunas ciudades como Bangkok o Chiang Mai.

MAPS.ME

El GPS que tanto usamos los viajeros, porque incluye información y rutas más detalladas que el Google Maps y además lo puedes usar sin internet, descargándote el mapa del país.

Es de las app que llevo siempre en mi teléfono y que uso con frecuencia en mis viajes.

12GOASIA

En 12GoAsia encontraras información siempre actualizada sobre los transportes: trenes, minivan, buses… Podrás comprobar los horarios y trayectos y reservar con ellos. O simplemente pillar la info y reservar luego en persona en las estaciones. 12goAsia se lleva una pequeña comisión (no es una gran diferencia de precio), pero con la comodidad de hacerlo online y con antelación.

VIABUS

Viabus es un app tailandesa, con información sobre los buses, rutas, e incluso estimaciones de horarios. Está en tailandés y también en inglés. Está disponible en Bangkok y en algunas otras regiones de Tailandia. 

MOOVIT

Esta app americana, Moovit, cuenta con mapas de 2 lugares de Tailandia: Bangkok y Chiang Mai. Podrás usarla también para ver rutas y líneas de buses.

APPS PARA COMIDA Y COMPRAS

SIN NECESIDAD DE MOVERTE
apps más útiles para viajar a Tailandia

Seguramente llegados a esta sección de mis recomendaciones de las apps más útiles para viajar a Tailandia, pensarás que esto a ti no te interesa.  “Si estoy de vacaciones, quiero salir a callejear y comer fuera cada día”. Perfecto. 

Pero la realidad a veces nos pone en situaciones que no esperamos. Puede que estés enfermo y no puedas salir de la habitación, o quizás estás en una estación de tren esperando horas y horas y te apetece comer algo rico. O quizás se te estropee algo de tu cámara y necesites comprar un recambio tecnológico y estás en un pueblo perdido en la montaña.

Como todo esto puede pasar, y créeme que pasa, mejor toma nota de estas apps, que te pueden sacar de más de un apuro.

FOOD PANDA

Esta es de una de las app más útiles para viajar a Tailandia. Con ella podrás pedir comida y cualquier otro producto de supermercado (de Big C, Tesco…) para que te lo traigan a tu casa/hotel/hostel.

No está disponible en toda Tailandia, pero sí en la mayoría de los sitios (en las islas por ejemplo no).

GRAB

En Grab también se puede pedir comida. Dentro de la App encontrarás una pestaña en la que te aparecerán los restaurantes cercanos y podrás realizar desde ahí tus pedidos.

Recuerda que tampoco está disponible en toda Tailandia, pero sí en las ciudades grandes tipo Bangkok, Surathani o Chiang Mai.

LINEMAN

Dentro de la app de Line te puedes descargar la sección de lineman, de comida y bebida, y hacer tus pedidos por ahí. 

El principal problema es que vienen en tailandés casi todo, pero la mayoría de los productos traen foto. Así que no está mal para un apuro. Sobre todo si en la zona en que estás no hay Grab.

LAZADA

Lazada ha sido el gran descubrimiento viajero en Tailandia. A falta de Amazon, esta web/app es perfecta para hacer tus compras online, y podrás encontrar todo lo que necesites. Desde productos de aseo a tecnología, ropa, etc. Los envíos tardan unos 3 días si compras productos locales, o 2-3 semanas si compras de China (activa el filtro producto local). Y otra App parecida es Shoppee.

APPS PARA ALOJAMIENTO

ENCUENTRA EL MEJOR PRECIO

BOOKING

Estoy segura de que ya conoces Booking.com, pero quizás usas sólo la web para buscar y/o reservar tus alojamientos. En ese caso, te recomiendo que descargues la App, porque tendrás fácil acceso a todas tus reservas y cada vez que hagas check-in, tendrás todo a mano en la app y no tendrás que estar buscando mails o capturas de pantalla. 

AGODA

Aunque Booking es conocido y utilizado mundialmente, en Asia lo más común es su competidor, Agoda. Es otro buscador de alojamiento, pero que en Tailandia tiene más establecimientos y muchas veces mejores precios que Booking. Yo a la hora de reservar, siempre busco en los dos y comparo.

APPS PARA COMUNICACIÓN

CONOCE GENTE Y RELACIÓNATE

En este bloque de las apps más útiles para viajar a Tailandia, te traigo unas recomendaciones para facilitar la comunicación con los locales y también para hacer amistades. Y una súper app que descubrí hace poco para hacer llamadas locales e internacionales a un precio de risa. 

LINE

Es un servicio de mensajería instantánea, como el Whatsapp, pero con muchas más funcionalidades. De origen japonés, es lo que usa todo el mundo en Tailandia para hablar.

Una de las apps de comida que te recomendé, Lineman, está dentro de esta app de line.

TRANSLATOR

El translator de Google nunca falta. Te ayudará a comunicarte con la gente en zonas en las que no se hable mucho inglés. Además, la opción de activar la cámara te permite traducir cualquier documento, desde el menú de un restaurante, a cualquier otro aviso o notificación importante que tengas que traducir.

REBTEL

Si quieres hacer llamadas a casa estando en Tailandia (que no puedas hacer por WhatsApp), o también para hacer llamadas locales (aunque para eso siempre mejor la Sim card que compres), te recomiendo Rebtel.

Descarga la app, abre una cuenta, recarga y listo, ¡a llamar! Si usas este enlace ganarás $10 cuando hagas tu primera recarga y yo otros $10.

TINDER

Tinder no necesita presentación. La app de ligoteo más popular, también está en Tailandia y la usan tanto tailandeses como extranjeros. Así que si buscas conocer gente, o tener alguna aventura romántica/sexual, prueba suerte con Tinder.

Que sepas que las prostitutas también se publicitan en esta plataforma, al igual que los ladyboys. 

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA para
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁