LOS MEJORES SITIOS PARA HACER SNORKEL EN KOH TAO
ENAMÓRATE DE SUS FONDOS MARINOS

El snorkel en Koh Tao es absolutamente fascinante. Sumergirse en las aguas de esta mágica isla es adentrarse en un jardín maravilloso de corales y peces. Nadar con tortugas o con tiburones se convierte aquí en una actividad de lo más habitual. Con el añadido de tener una temperatura ideal del agua, que prácticamente todo el año roza los 30 grados.

Prácticamente cualquier lugar en Koh Tao es bueno para hacer snorkel.Los fondos marinos de la isla son brutales. Pero aquí te traigo los que son mis sitios favoritos para hacer snorkel en Koh Tao, después de estar casi 2 años viviendo en la isla y disfrutándola al máximo. ¡Toma nota!

Shark Bay: nadando con tortugas y tiburones 🐢🦈

Shark Bay es uno de mis sitios favoritos para hacer snorkel porque prácticamente siempre se pueden ver tortugas.

Todo es cuestión de saber dónde buscarlas y a qué hora es más probable encontrarlas. Y como no es ningún secreto, te lo cuento:

La mejor hora es a partir de las 16:00-16:30 que es cuando las tortugas se acercan y se alimentan del coral muerto de la zona.

Y en cuanto a la localización, una vez entres al mar, nada hacia adentro (no suelen estar muy cerca de la costa) y luego nada en paralelo, que seguro que por esa franja las encuentras. Seguro que te cruzas también con otra gente y entre todos se darán el aviso cuando vean las tortugas.

Puedes salir de la playa de Shark Bay, o bien entrar por el complejo de bungalows y bajar desde un pequeño muellito que hay. Hay una pequeña cala al lado también, por la que se puede llegar.

Tanote: preciosos corales y mucha vida marina 🐠

La playa de Tanote es otro de los mejores sitios para hacer snorkel en Koh Tao. Alrededor de las piedras que emergen del agua, hay muchos corales y es fácil ver multitud de peces de todo tipo.

A veces también se pueden ver tiburones. Yo he visto baby sharks unas cuantas veces. Suelen estar más cerca de la arena.

Aow Leuk: tiburones y muchos peces 🦈

Playas de Koh Tao

Los fondos marinos de Aow Leuk también son muy lindos. En el extremo de la izquierda de la playa, ve bordeando las rocas hasta el final.

Hay corales, muchos peces, nudis y suele haber tiburones también.

El acceso a la playa es de pago (normalmente 100 baths, precio reducido durante pandemia a 50 baths).

Sai Nuan: nadando con tortugas 🐢

Playas de Koh Tao

Sai Nuan es una de mis playas favoritas de Koh Tao. Si bien los corales en esta zona están muertos, entrando al mar y nadando hacia la izquierda, saliendo de la playa, suelen verse tortugas con facilidad.

De resto, no hay mucho que ver. El snorkel aquí lo recomiendo principalmente por las tortugas. Aparte de que la playa es una belleza también.

Hin Wong: lindos corales y peces 🐠

Al nordeste de Koh Tao se encuentra la linda cala de Hin Wong, otro de los sitios que te recomiendo para hacer snorkel.

A los dos extremos de la playa hay mucho que ver: corales, nudis, muchos peces y de vez en cuando se ven tiburones bebé también (cerca de la orilla).

La carretera para llegar a Hin Wong es bastante pendiente, así que asegúrate de llevar un moto potente que suba sin problema (sobre todo si son 2 personas).

El barco hundido de Mae Haad ⛴

Si te apetece un snorkel diferente, te voy a recomendar un sitio que no es muy conocido. Se trata de un espectcular barco hundido que está cerca de la costa.

Si vas a la playa de Mae Haad, a la izquierda del puerto (pasando el Coconut Monkey) dirígete al final de la playa. Y de ahí o bordea por las rocas o entra al agua, hacia la izquierda, y si sigues nadando, te lo encontrarás.

Lo mejor es ir con la marea un poco baja de manera que el barco sobresalga un poco del agua.

Alquiler de máscara y tubo en Koh Tao

Te recomiendo que te compres tu propio snorkel porque le vas a sacar partido en la isla. Si no, siempre tienes la opción de pedirlo prestado en tu escuela de buceo, o bien alquilarlo. Hay muchos sitios por Mae Haad y por Sairee donde poder alquilarlos. Date un paseo y echa un ojo. Y recuerda negociar el precio.

Algunos consejos extra que te vendrá bien saber:

✔ Si compras una máscara nueva, tienes que quemar el cristal para que no se te empañe. Si no te atreves a hacerlo, pide en tu escuela de buceo que te lo hagan (o busca vídeo en Youtube )

✔ Antes de ir al agua, siempre escupe saliva en el cristal de tu máscara para evitar que se empañe (sea nueva o no). Hazlo antes de mojarla. Mejor saliva que jabón, así no contaminas el agua.

⛴ Tour de snorkel por la isla

Otra opción interesante es contratar un tour de snorkel por la isla, que te vaya parando en diversos puntos. ¡Yo lo he hecho y me ha encantado!

Tienes 2 opciones:

  • Contratar un longtail (barcos típicos tradicionales) en Sairee y negociar precio y puntos de parada para snorkel.
  • Contratar un tour de snorkel en barco. Puedes hacerlo de antemano en plataformas como Civitatis (como el que te muestro abao), o bien preguntar en alguna agencia de la isla.

📌 Recomendaciones importantes

Es importante hacer la actividad de forma responsable para cuidar y proteger el mar y la vida marina:

✔ No toques nada cuando estés haciendo snorkel: ni toques a los animales, ni pises los corales (que también son animales).

✔ No te acerques mucho ni hagas nada que pueda causarles estrés

✔ No alimentes a los animales

✔ Cuida tus movimientos para no golpear nada

✔ Usa protector solar que sea cuidadoso con los corales

Bucear en Koh Tao

Si además de hacer snorkel, quieres disfrutar de los fondos marinos de Koh Tao buceando, en este post te cuento todo sobre el buceo en la isla.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

Guía de Koh Tao

En esta guía encontrarás muchas más recomendaciones, consejos e inspiración para organizar tu visita a mi amada isla de Koh Tao.

Playas de Koh Tao
GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS:

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁