Visitar Bangkok en 2 o 3 días

Visitar Bangkok en 2 o 3 días es posible, aunque la capital de Tailandia tiene tanto para ver y hacer que se puede ir una y otra vez y aún así tener planes nuevos. Además, es un destino que nunca pasa de moda y al que merece la pena dedicar unos cuantos días cuando se viaja a la Tierra de la Sonrisa. ¿Sabías que Bangkok lleva años ostentando el título de ciudad más visitada del mundo? Recibió a más de 38 millones de turistas en 2018.

El nombre original de la ciudad es más largo, con 169 caracteres, pero para los tailandeses es simplemente Krung Thep, que significa: “Ciudad de los Ángeles”.

Bangkok es caos, bullicio y una locura de motos y tuk-tuks. Es también deliciosa gastronomía, un paraíso de las compras y mucha fiesta. Es una ciudad en la que ¡podrás encontrar de todo!

Cómo llegar del aeropuerto al centro de Bangkok

Taxi. Del aeropuerto internacional de Bangkok hasta la zona de Sukhumbit, yo decidí coger un taxi. La parada está justo a la salida. Se tiene que coger número en una máquina que hay allí, y ya te dice cuál es el vehículo que te han asignado.

Luego, toca negociar con el conductor. Tienes dos opciones, llegar a un acuerdo económico con él (según lo bien que se te de el arte del regateo) o pedirle que ponga el taxímetro (muchos directamente te dicen que no).

A mi me costó cerca de 500 baths, con el taxímetro puesto, incluyendo los dos peajes de camino al centro y la tasa del aeropuerto.

Bus. Es una opción muy buena también y mucho más barata (cuesta 60 baths, al cambio 1,68 euros) y tarda una hora y pico (dependiendo del tráfico, como todo en Bangkok). Se coge justo al fondo de donde se encuentran los taxis, y el bus que va directo y sin paradas hasta Khao San Road es el S1.

Cómo moverse en Bangkok

Grab. Es lo mismo que Uber o Cabify. Se trata de una app para el móvil que puedes utilizar para pedir coche o moto en un punto y que te lleven a otra dirección. Puedes comunicarte con el conductor a través de la app (aunque muchos no hablan inglés) y también puedes ir viendo el recorrido en el mapa. Es sin duda, la mejor opción para moverse por Bangkok y te ahorras el duro regateo.

Mi recomendación es que te bajes la app antes de viajar, y una vez allí, con la tarjeta telefónica tailandesa, la actives.

Taxi. Siempre es buena opción porque además hay muchos por la calle. Eso sí, tienes que regatear bien antes de subirte al coche. Primero pregunta precio, y sobre la cantidad que te diga baja por lo menos la mitad y ya a partir de ahí comienza el juego. Eso sí, siempre regatea con una sonrisa. Otro consejo es que lleves el nombre del sitio al que vas en tailandés, porque muchos no hablan absolutamente nada de inglés.

Tuk Tuk. Es una atracción turística más. Es más caro que el grab o el taxi y el regateo sí que es duro con los conductores. Van como locos conduciendo y obviamente no tendrás aire acondicionado. Pero es muy divertido. Hay que probarlo al menos una vez.

Metro. El skytrain recorre Bangkok de cabo a rabo, pero no te voy a mentir. Es un rollazo. Tanto que ni me molesté en cogerlo cuando estuve en Bangkok. Quizás cuando vuelva a finales de este mes lo intente… ¡ya les contaré! En cuanto a precios, el bono de un día cuesta unos 140 baths y el ticket sencillo entre 15 y 60 baths, según la zona. Y funciona de 6 de la mañana a 23:45 horas.

Ferri. Para cruzar de un lado a otro del río Chao Phraya hay que coger barco. Eso sí, es bueno que diferencies los públicos de los turísticos.

Los ferris turísticos llevan bandera azul y salen cada 30 minutos aproximadamente (entre 09:30 y 17:00) y paran en 8 puntos turísticos. Y los ferris públicos (que suelen usarlo los trabajadores), son barcos exprés que llevan bandera naranja y paran en casi todos los muelles principales (por el módico precio de 15 baths).

Furgoneta. Cerca del monumento a la Victoria salen las furgos para visitar destinos cercanos a Bangkok, como Ayutthaya o Kanchanaburi (Erawan). Suelen salir cada 30 o 60 minutos, desde las 6 de la mañana.

Tren. Para moverse a ciudades cercanas también existe la opción del tren (para mí súper práctica y buena). Cuando fui a Ayutthaya, fue la opción que elegí. Cogí el tren en la estación central de Bangkok, Hua Lamphong. Mi consejo es que cojas siempre tren con aire acondicionado, pues hay otros que no traen y que son más lentos y cutres (aunque el mío tenía hasta cucarachas jajaja). Todo depende de lo que se quiera o pueda gastar.

Alojamiento en Bangkok

La zona de Sukhumvit suele tener buenos hoteles bastantes baratos y está conectada con el metro con el centro de la ciudad. Es la zona además donde se mueven los expats (los extranjeros que viven en la ciudad). Hay muchas discotecas y bares y siempre hay mucho ambiente. Pero claro Sukhumvit es gigante. La zona más recomendada es por Nana Plaza o por Lumpini Park.

Yo me he quedado varias veces en esa zona, y si tengo que recomendarte un hotel, sería sin duda el Gallería Ten Bangkok. Tiene una impresionante piscina en la azotea (siempre recomendable para descansar tras un intenso y sofocante día de ruta por la ciudad), con happy hour, habitaciones súper amplias con terraza, restaurante y hasta animaciones por las noches. En la zona hay muchos restaurantes y la parada de metro está cerca.

La otra zona recomendada para alojarse y donde se quedan todos los mochileros es la famosa Khao San Road. Hay mucho ambiente (es una calle de fiesta básicamente) y está muy bien ubicada, cerca del Palacio Real y el templo del Buda Reclinado. Mi recomendación es que si te quieres quedar por allí, busques un hostel cerca pero que no esté justo en el meollo de la fiesta. Yo las veces que me he quedado aquí lo he hecho en el hostel de DPM, que es bastante sencillo, pero bien barato, ubicación inmejorable y sobre todo muy buena onda. Están también en Koh Tao.

Qué ropa llevar

Bangkok es una ciudad de mucho calor. Recomiendo llevar ropa cómoda y fresquita. En cuanto al calzado, yo estuve en cholas (chanclas) durante toda mi estancia en la ciudad.

Eso sí, para visitar los templos es necesario llevar tapados hombros y piernas. Así que tenlo en cuenta a la hora de preparar la mochila. Si, al igual que yo, no fuiste preparado, no te preocupes, que puedes comprar pañuelos a cualquiera de los muchos vendedores callejeros que encontrarás en el exterior de los templos. Pero además también podrás alquilarlos. Por ejemplo a mi en Wat Arun me cobraron 20 baths por cada pañuelo (cogí dos). Eso sí, te harán dejar un depósito de 100 baths, que te devuelven luego al devolverlo.

Recuerda llevar alguna gorra o sombrero para protegerte del abrasante sol y el sofocante calor. Y un consejo, no vayas con demasiadas cosas, que incluso hay muchas lavanderías baratas donde puedes lavar la ropa.

En este post te doy mis recomendaciones sobre qué llevar en la mochila para viajar por Tailandia.

Qué ver y hacer

Visitar Bangkok en 2 o 3 días es abrirse a un mundo de planes chulos. Es una ciudad llena de contrastes y con tanto que ver y hacer que, como te decía, puedes volver todos los años y seguir descubriendo cosas nuevas. Es, en definitiva, un destino a la carta, que combina tradición y modernidad.

Cuenta con unos 400 templos budistas (el 95% de la población es budista), pero los más turísticos son los que visité durante mi visita a la ciudad.

El Palacio Real

Cuenta con 218.000 metros cuadrados, es la antigua residencia real tailandesa, y es el principal atractivo turístico de Bangkok.

El recinto cuenta con más de 100 edificios. Destaca el Wat Phra Kaew, conocido como el templo del Buda Esmeralda (No está permitido sacar fotos en el interior).

La entrada cuesta unos 500 baths (puedes pagar en efectivo o tarjeta) y abre a las 08:30. Lo más recomendable es ir temprano. Está lleno llenísimo de turistas. He de reconocer que tuve que hacer un esfuerzo para disfrutarlo porque es horrible la cantidad de gente que había. Y no soy la única, la mayoría de los viajeros se quejan de lo mismo. Así que ármate de paciencia.

Wat Pho

Es el templo del famoso buda reclinado, que mide 43 metros de largo y 15 de ancho. Está ubicado al lado del Palacio Real y es precioso.

Es uno de los más grandes (con unas 80.000 hectáreas) y antiguos. Tiene 71 chedis pequeños con las cenizas de la familia real, y 21 más grandes para contener las cenizas de Buda. Esta zona de los chedis fue mi favorita.

La entrada cuesta 100 baths y te incluye una botella de agua fría (se coge justo a la izquierda de la entrada).

Wat Arun

Al otro lado del Río Chao Phraya se encuentra Thonburi. Si vas a visitar Bangkok en 2 o 3 días quizás te interesa incluir una ruta de varias horas por esta zona.

Para llegar a Thonburi hay que tomar un ferri. Hay muchas empresas que ofrecen tours pero la verdad es que no son muy económicas. Lo mejor es coger el barco taxi público que cruza el río y que es súper barato.

En esta zona de Thonburi se encuentra uno de mis templos favoritos de Bangkok: el Wat Arun. Conocido como el templo del amanecer, presume detener la torre más alta de Bangkok, con 82 metros. Los mosaicos florales que tiene todo el templo están elaborados con porcelana china (de la que desechaban los barcos chinos al llegar al puerto de Bangkok y que estaba hecha añicos).

Chinatown

Es el barrio chino más grande del mundo. Sólo su calle principal, Yaowarat, mide más de 1km. Aquí no se visitan templos, toca disfrutar del pateo por sus caóticas calles, plagadas de puestos callejeros de comida china y también tailandesa (deliciosa por cierto). Podrás probar platos quedo verás en ningún otro sitio de Bangkok. Al caer la noche las luces de neón convierten al barrio chino en todo un espectáculo digno de visitar.

Khao San Road

La calle de los mochileros, de la fiesta y de los puestos para comer insectos. Si no te alojas en esta zona, inclúyela también en tu ruta turística. Además tiene muchos bares chulos. Y también muchas agencias donde contratar excursiones y actividades. Eso sí, es un sitio turístico a más no poder.

Lo mejor es visitarla de noche, que es cuando hay más ambiente, y cuando la cierran al tráfico.

Los mercados flotantes

Como ya te dije, si visitas Bangkok en 2 o 3 días, igual no puedes abarcar todo lo que te propongo aquí, a no ser que vayas con la lengua fuera de la carrera. Pero escoge el plan que más te apetezca y ya. Otra buena opicón es el mercado flotante de Damnoen Saduak es el más famoso de Tailandia y está a una hora y algo de Bangkok. Se puede contratar con una agencia o ir por libre.

El mercado flotante de Amphawa es también conocido, pero mucho más local que el anterior.

Cerca de Amphawa está también el mercado Mae Khlon, por el que pasa el tren, y puedes ver cómo los vendedores desmontan y vuelven a montar los puestos cada vez que pasa el tren. Abre de 7 a 17:30 de lunes a domingo. Si quieres verlo, apunta los horarios en los que pasa el tren: llegadas a 08:30, 11:10, 14:30 y 17:40 y salidas a 06:20, 09:00, 11:30 y 15:30.

Se puede llegar en mini van, desde la estación de autobuses del sur, Sai Tai Mai Southern Bus Terminal, que está por Thonburi, cerca del río. También puedes contratar una excursión en español con Civitatis o bien cogerla con alguna empresa local desde allí.

No pude visitarlos cuando estuve en Bangkok, pero también lo tengo previsto para cuando vuelva este mes (ya les contaré todo con detalle cuando lo visite).

Mercadillos nocturnos y centros comerciales

Me encantan los night markets de Tailandia. Podrás encontrarlos en todas las ciudades, y en Bangkok tienes varios para elegir. Yo me decanté por el mercado nocturno de Patpong. Tiene muchos puestos donde venden de todo, y alrededor hay muchos restaurantes, pubs, tiendas de tatuajes, casas de cambio y hasta clubs nocturnos de chicas (que horror, de verdad).

Podrás encontrar también imitaciones y todo tipo de artículos: ropa, mochilas, gafas de sol, relojes… ¡Aquí pondrás a prueba tus habilidades en el arte del regateo!

Pero Bangkok también cuenta con gigantescos centros comerciales donde también venden de todo (incluidas imitaciones). Yo opté por visitar el MBK Mall, que tiene más de 2.000 comercios. Allí compré la tarjeta telefónica para el móvil. Hay muchos puestos donde adquirirla… compara precios, pero no olvides regatear. Yo compré una tarjeta con llamadas e internet ilimitado por un mes (30 días) por 350 baths (unos 9 euros).

Experiencias recomendadas
El masaje tailandés

Es toda una institución. Si viajas a Tailandia tienes que probarlo. Es una auténtica maravilla y además muy barato. Eso sí, elegir no será fácil, porque hay cientos y cientos de sitios por cualquier sitio. Te abordarán por la calle ofreciéndotelos.

Hay diferentes precios y calidades. Y ten cuidado porque algunos son eróticos (cerciórate bien antes de entrar).

Tatuajes en Bangkok

Los tatuajes en Bangkok (y en toda Tailandia) son tan comunes entre los viajeros que hay centros de tatuajes por todos lados. Si te animas a entregarte al placer de la tinta durante tu viaje, aquí te dejo un post contándote mi experiencia tatuándome con bambú en Bangkok.

Curso de cocina tailandesa

Si te apetecen planes diferentes, también puedes hacer un curso de cocina tailandesa. La verdad es que la gastronomía fue una de las mejores cosas del viaje. Me declaro fan de la comida tai y sobre todo de sus puestos callejeros.

Tomar algo en un rooftop

Y si te gustan las vistas desde las alturas, subir a algún rooftop a tomar algo siempre es un buen plan. Tienes muchísimas opciones para elegir. Y si te apetece cena, te dejo aquí una buena opción en el Hotel Baiyoque Sky, el edificio más alto de Bangkok, a 20,90 euros.

Excursiones desde Bangkok

Ayutthaya

Fue una de las grandes sorpresas de mi viaje por Tailandia. Está como a una hora y media de Bangkok y se puede ir tanto en tren desde la estación de Hua Lamphong como en furgoneta desde Victory Monument. Puedes ir y venir el mismo día, o seguir luego hacia el norte de Tailandia desde Ayutthaya.

Aquí te dejo mi post para visitar Ayutthaya en un día.

Cascadas de Erawan

Este parque natural, que pertenece a la provincia de Kanchanaburi es una maravilla de cascadas que se encuentra a unas 2 horas de Bangkok. Se puede ir también en tren o en furgoneta.

En mi primera vez en Tailandia el año pasado no me dio tiempo de visitarlo, pero la segunda decidí ir y conocer esta maravilla.

En este post te cuento todo lo que tienes que saber para visitarlo y todo lo que puedes ver.

Te ayudo a ahorrar en tu viaje

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para tus viajes:

BNEXT: consigue 5 euros al descargarla con este enlace.

N26: Puedes solicitarla en este enlace

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

POSTS RELACIONADOS:
Guía para viajar a Koh Lipe en Tailandia

La capital del descanso y el relax en el Mar de Andamán, Koh Lipe, es el destino soñado para muchos de los que visitan Tailandia. Sus deslumbrantes aguas turquesas y…

Guía para viajar a Tailandia

Índice:1 GUÍA PARA VIAJAR A TAILANDIA1.1 INFORMACIÓN ÚTIL PARA VIAJAR A TAILANDIA1.2 GUÍA PARA VIAJAR A TAILANDIA: PREPARA TU VIAJE1.3 GUÍA PARA VIAJAR A TAILANDIA: QUÉ VER1.3.1 BANGKOK:1.3.2 KANCHANABURI Y…

Cómo ir a Railay caminando y gratis

Seguro estarás impaciente por saber cómo ir a Railay caminando y además gratis, puede que para ahorrarte los 200 baths del longtail hasta allí, o bien porque te apetece mucho hacer…

4 comentarios en «Visitar Bangkok en 2 o 3 días»

Deja un comentario