ITINERARIO DE VIAJE A TAILANDIA EN 3 SEMANAS

Este itinerario de viaje a Tailandia en 3 semanas incluye los lugares que no te puedes perder en tu primera visita al país de las sonrisas. Aquí van mis recomendaciones, después de 2 años viviendo en Tailandia y tras 4 visitas al país.

Ten en cuenta que según la época del año en que viajes y las zonas a visitar, tendrás que valorar si modificar tu ruta según el monzón.

Aparte de los lugares aquí incluidos, en mi Guía completa para viajar a Tailandia tendrás muchos otros lugares de Tailandia y mucha más inspiración viajera.

Tailandia, un país en el que encontrarás de todo: ciudades excitantes, pueblos con encanto, templos, bosques, arrozales, playas e islas increíbles. Es la mejor puerta de entrada al Sudeste Asiático.

En este itinerario de viaje por Tailandia en 3 semanas recorreremos el antiguo Reino de Siam, conociendo su vibrante capital, Bangkok y lo más atractivo del norte y sur del país.

BANGKOK

Días 1, 2 y 3

 

La capital de Tailandia es una gran ciudad, caótica y vibrante, llena de contrastes: rascacielos y templos conviven en perfecta armonía. Tu itinerario de viaje por Tailandia no puede dejar fuera esta vibrante ciudad.

AYUTTHAYA

Día 4

TRASLADO A AYUTTHAYA:

De Bangkok puedes tomar un tren desde la estación central de Hua Lampong hasta Ayutthaya. Son unos 90 minutos de trayecto. Compra el ticket el mismo día en la estación o bien en 12goasia. En segunda clase con aire acondicionado cuesta unos 9 euros y en 3 clase sin aire, y más lento, unos 0,40 euros.

La antigua capital del Reino de Siam es de los mayores tesoros históricos que se pueden encontrar en Tailandia.

Se puede ir desde Bangkok en excursión de un día i/v o bien camino a la zona norte del país.

CHIANG MAI

Días 5, 6 y 7

TRASLADO A CHIANG MAI:

De Ayutthaya coge tren nocturno a Chiang Mai. El trayecto dura unas 11 horas y media.

Compra el ticket en 12goAsia o bien en la estación. La cama baja de la litera es un poco más cara pero mejor.

Precio litera alta: 941 baths

Precio litera baja: 1.041 baths

La ciudad de los más de 200 templos es la más visitada al norte del país. Y no es de extrañar que se incluya en cualquier itinerario de viaje a Tailandia, pues es fascinante.

CHIANG RAI o PAI

Días 8 y 9

TRASLADO A PAI:

Puedes ir de Chiang Mai a Chiang Rai o Pai por tu cuenta alquilando moto (o coche, más caro y complicado) o bien cogiendo una mini van o bus desde cualquier agencia de viajes de Chiang Mai o en la misma estación de buses. El trayecto a Pai son unas 4 horas y pico y a Chiang Rai unas 3 horas y media.

Mi lugar favorito al norte de Tailandia. Campos de arroz, hot springs, cascadas y mucho ambiente nocturno. La ciudad por excelencia de los mochileros tiene mucho que ofrecer.

qué hacer en Chiang rai

Chiang Rai presume de tener algunos de los templos más espectaculares y famosos de Tailandia: el templo blanco y e el templo azul. Puedes ir en excursión de 1 día o hacer noche allí.

KRABI o PHUKET

Días 10, 11, 12 y 13

La siguiente etapa del viaje la puedes dedicar a visitar la fabulosa costa del mar de Andamán. Deberás priorizar Krabi o Phuket. A mi personalmente me gusta mucho más Krabi. Desde los 2 sitios podrás visitar las islas Phi Phi.

TRASLADO A KRABI o PHUKET:

La vuelta a Chiang Mai desde Pai o Chiang Rai se puede hacer igual que a la ida. Si coges la opción de mini van o bus, puedes comprar directamente los tickets de ida y vuelta.

Luego de Chiang Mai coge vuelo interno a Krabi/Phuket.

La zona del Mar de Andamán es un paraíso de playas e islas de arena blanca y aguas turquesas. Te recomiendo visitar Railay y Phi Phi, y si te da tiempo también las islas Hong. 

La isla más turística de Tailandia ofrece playas, viewpoints, cataratas, trekkings, templos, pequeñas islas y muchas aventuras más ¡Conoce la isla más grande y famosa de toda Tailandia!

KOH TAO y/o KOH PHANGAN

Días 14, 15, 16, 17 y 18

TRASLADO A KOH TAO:

La siguiente parada del viaje es el Golfo de Tailandia. Puedes volar de Krabi a Surathani o Samui y luego coger barco a Tao.

Otra opción, más económica, es hacerlo por tierra. Coges bus en Krabi y de ahí a Surat Thani (unas 2:30h de trayecto) al puerto de Donsak.

Una vez allí coges el ferry para Koh Phangan/Koh Tao (unas 4h30min el speed boat o el ferry nocturno y te ahorras noche de hotel). 

Hay varias compañías de barco que operan. Puedes consultarlo y reservar aquí en 12goasia.

Koh Nang Yuan

La Isla que me robó el corazón, un paraíso mundial del buceo y un remanso de paz, con playas y miradores espectaculares. Si las incluyes en tu itinerario de viaje a Tailandia, déjala para el final, o correrás el riesgo de querer quedarte allí las 3 semanas y no ver nada más. Te robará el corazón. 

Qué hacer en Koh Phangan

La isla de la full moon party es de los sitios más alternativos que podrás encontrar en Tailandia. Ideal para los amantes del yoga, y para los que quieran probar retiros espirituales de todo tipo o workshops de cualquier cosa que puedas imaginar. Tiene algunas de las mejores playas del Golfo de Tailandia. 

BANGKOK

Días 19 y 20

TRASLADO A BANGKOK:

Barco a Surat Thani o Samui y vuelo a Bangkok. O barco hasta Chumphon y de ahí mini van o tren a Bangkok. Chequea de nuevo 12goasia.

Te recomiendo que para coger tu vuelo de vuelta a España, llegues con tiempo a Bangkok, al menos 1 o 2 días antes, por si hubiera retraso de algún tipo.

Es mejor hacer noche en Bangkok, aprovechar para hacer las compras que quieras (si las haces el último día, te evitas el ir cargando con ellas todo el viaje) y pasear por Bangkok.

Si te quieres entregar al placer de la tinta, también puedes aprovechar esta última etapa del viaje para hacerte un tatuaje, como hice yo.

Tatuarse con bambú en Bangkok, Tailandia

OTRAS OPCIONES QUE TE PUEDEN GUSTAR

El itinerario anterior recoge la ruta clásica que se suele hacer en Tailandia. Si quieres quitar algo, o ya has venido al país anteriormente y quieres visitar sitios nuevos, te recomiendo que le eches un ojo a la GUÍA DE TAILANDIA donde tienes información detallada por lugares.

Igualmente, te traigo unas cuantas recomendaciones extra que igual te pueden gustar.

Visitar Khao Sok
KHAO SOK

Este parque nacional es de mis preferidos en Tailandia. No queda lejos de Phuket o de Surathani y puedes dedicarle al menos 2 días. Aqui podrás hacer rutas de senderismo y recorrer en barco su famoso lago.

Visitar el viewpoint de Phang Nga
PHANG NGA

A tan sólo 1 hora y media al norte de Phuket encontrarás esta maravilla natural que bien merece una visita.

Lo ideal es que lo visites para el amanecer.

Guía para viajar a Koh Lipe
KOH LIPE

Esta algo más alejada, junto a la frontera con Malasia. Conocida como la Maldivas de Tailandia, es un paraíso de playa ideal para desconectar. Es tan pequeña que podrás ir a pie a todos lados.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS:

2 comentarios en «Itinerario de viaje a Tailandia en 3 semanas»

  1. Tailandia me pareció un país maravilloso. El recuerdo que guardo de rincón asiático es muy bueno y los 17 días que estuve se me pasaron volando. ¿Volver? claro que sí, quizás dentro de 10 años.

    Responder

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁