VISITAR KHAO SOK Y EL LAGO CHEOW LAN

Visitar Khao Sok es meterse de lleno en una naturaleza exuberante de paisajes que parecen sacados de la película Avatar. Sus bosques lluviosos de hojas perennes presumen de ostentar el título de ser los más antiguos del mundo. Y esta zona se reconoce a sí misma como “la selva encantada de Tailandia”.

Y aunque hasta hace unos años era poco conocido para el turista occidental (los chinos sí que llevan años visitando esta zona), se está volviendo cada vez más popular. Sobre todo por el impresionante lago Cheow Lan.

Y no es de extrañar. Este Parque Nacional es mágico y fascinante. Y quien lo visita, quiere volver. Eso sí, mejor evitar la temporada de monzón, entre junio y octubre, porque llueve a cántaros. Lo digo por experiencia propia (yo estuve en septiembre). No pude hacer el trekking porque diluviaba a cántaros y también nos llovió en el lago, aunque no todo el rato, afortunadamente. Así que volveré sí o sí, a seguir explorando esta zona con mejor tiempo.

Prepara tus botas para recorrer sus senderos adentrándote en esta fascinante jungla tailandesa y también el bañador si quieres refrescarte en el río Sok y en alguna de sus cascadas.

No olvides tu chubasquero para navegar a bordo de una barca por su famoso lago, bordeando islotes e incluso, si te apetece y tienes tiempo, durmiendo en una de sus casas flotantes.

La entrada al Parque Nacional cuesta 300 baths (150 para niños) y dura 24 horas. Si lo activas al mediodía, lo tendrás hasta el mediodía del día siguiente.

Hay varias rutas de trekking que puedes hacer en el parque. Y salen desde el Centro de Visitantes. Podrás decantarte por la corta o por la larga, todo depende de las ganas y tiempo que tengas. aunque la larga, de 7km, es más fácil que la corta, porque el terreno no está tan inclinado.

Los caminos están señalizados, todos discurren junto al río, y puedes hacerlo por libre (te darán un mapa en el centro de visitantes), o bien puedes contratar a un guía local, que te vaya también contando sobre la flora y fauna. Por ejemplo con este tour de Getyourguide podrás recorrer la jungla y además hacer rafting en el río. 

Visita al lago Cheow Lan

Visitar Khao Sok no es sólo recorrer la jungla, sino también acercarse al que es su mayor atractivo turístico: el lago Cheow Lan.

Esta maravilla natural, que tanto me recuerda a Halong Bay en Vietnam, es, aunque no lo parezca, un lago artificial. Está rodeado de pequeños islotes y montañas.

Se puede llegar por libre, alquilando una moto en el pueblo, y luego pagar la entrada del parque y el barco, 0 bien con una excursión que te incluya también el transporte desde y a tu alojamiento.

Yo hice la excursión con Chiewlarn Adventure, contratado desde mi hotel, Our Jungle Camp, y la experiencia fue genial. Nos trataron de lujo. Nos recogieron temprano en nuestro hotel y nos llevaron en mini van hasta el lago. Hicimos el check in allí, con la ayuda de nuestro guía, y nos metieron en el bote para empezar a navegar esta maravilla. Nuestro guía nos iba explicando cositas en inglés.

Hicimos varias paradas. En la primera no nos bajamos del barco, pues paramos un rato en una de las zonas más conocidas del lago, para sacar fotos y disfrutarlo tranquilamente (tuvimos suerte porque no había sino un sólo bote más, que se fue al momento de llegar nosotros). Y luego hicimos dos paradas más, una en un un restaurante flotante, para tomar alguna bebida, ir al baño, etc. y otra en unas cabañas flotantes para poder ver el complejo, descansar y tomar el almuerzo (que iba incluido en nuestro tour). Y de ahí, recorrimos de vuelta el lago para coger la mini van y volver a Khao Sok por la tarde.

La verdad es que fue bastante cómodo. ¡Una experiencia increíble! Este lugar es de cuento total. 

Visitar Khao Sok
Visitar Khao Sok

Si optas por no coger ningún tour, el alquiler de la barca cuesta unos 1500 baths y el tour dura unas 3 horas.

Si quieres pasar más tiempo puedes coger un tour más largo, e incluso dormir en el lago, en uno de los bungalows o resorts flotantes que hay en el lago.

Podrás reservar desde tu alojamiento en Khao Sok o bien con alguna otra empresa para contratas el pack completo, como por ejemplo este tour de Getyourguide que además te incluye visita a una cueva.

Otras actividades en Khao Sok

Visitar Khao Sok te brinda muchas otras posibilidades, como por ejemplo practicar actividades acuáticas en el río, tipo rafting. 

En mi hotel Our Jungle Camp se ofrecían de manera gratuita para todos los huéspedes y la verdad es que es muy divertido. Por ejemplo en Civitatis tienes esta actividad de piragüismo de 2 horas de navegación por el río, a muy buen precio. 

Información práctica para visitar Khao Sok

CÓMO LLEGAR A KHAO SOK

Puedes llegar desde varias zonas. Lo más fácil es hacerlo desde Bangkok, Surathani, Krabi o Phuket, pues las conexiones son más frecuentes y hay más transportes.

Puedes contratar mini van (o vuelo/tren + minivan) en alguna agencia local, en tu hostel o bien en webs como 12goAsia.

DÓNDE DORMIR EN KHAO SOK

Esta zona de Tailandia es de ensueño. Te recomiendo quedarte en algún sitio en pleno contacto con la naturaleza. Yo me decanté por el Our Jungle Camp, en una preciosa cabaña junto al río. 

El resort es una maravilla, súper limpio, instalaciones muy nuevas, súper tranquilo y el staff es absolutamente encantador. Nos ayudaron con todo desde que llegamos. ¡Y la comida es muy rica!

Te ayudo a ahorrar en tu viaje

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para tus viajes:

BNEXT: consigue 5 euros al descargarla con este enlace.

N26: Puedes solicitarla en este enlace

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS:
Cómo ir a Railay caminando y gratis

Seguro estarás impaciente por saber cómo ir a Railay caminando y además gratis, puede que para ahorrarte los 200 baths del longtail hasta allí, o bien porque te apetece mucho hacer…

Qué hacer en Koh Phangan

QUÉ HACER EN KOH PHANGAN DESCUBRE LA ISLA MÁS ALTERNATIVA DE TAILANDIA Qué hacer en Koh Phangan? Hay tantos planes posibles en la isla que siempre vas a tener opciones…

Ruta por Thonburi en Bangkok

En esta ruta por Thonburi en Bangkok vamos a explorar una zona no tan conocida de la capital de Tailandia, pues la mayoría de los turistas sólo la visitan para…

Deja un comentario