Visitar Khao Sok no es sólo recorrer la jungla, sino también acercarse al que es su mayor atractivo turístico: el lago Cheow Lan.
Esta maravilla natural, que tanto me recuerda a Halong Bay en Vietnam, es, aunque no lo parezca, un lago artificial. Está rodeado de pequeños islotes y montañas.
Se puede llegar por libre, alquilando una moto en el pueblo, y luego pagar la entrada del parque y el barco, 0 bien con una excursión que te incluya también el transporte desde y a tu alojamiento.
Yo hice la excursión con Chiewlarn Adventure, contratado desde mi hotel, Our Jungle Camp, y la experiencia fue genial. Nos trataron de lujo. Nos recogieron temprano en nuestro hotel y nos llevaron en mini van hasta el lago. Hicimos el check in allí, con la ayuda de nuestro guía, y nos metieron en el bote para empezar a navegar esta maravilla. Nuestro guía nos iba explicando cositas en inglés.
Hicimos varias paradas. En la primera no nos bajamos del barco, pues paramos un rato en una de las zonas más conocidas del lago, para sacar fotos y disfrutarlo tranquilamente (tuvimos suerte porque no había sino un sólo bote más, que se fue al momento de llegar nosotros). Y luego hicimos dos paradas más, una en un un restaurante flotante, para tomar alguna bebida, ir al baño, etc. y otra en unas cabañas flotantes para poder ver el complejo, descansar y tomar el almuerzo (que iba incluido en nuestro tour). Y de ahí, recorrimos de vuelta el lago para coger la mini van y volver a Khao Sok por la tarde.
La verdad es que fue bastante cómodo. ¡Una experiencia increíble! Este lugar es de cuento total.