CÓMO IR A RAILAY CAMINANDO (Y GRATIS)
UN HIKING DIFERENTE, BORDEANDO LA COSTA

Seguro estarás impaciente por saber cómo ir a Railay caminando y además gratis, puede que para ahorrarte los 200 baths del longtail hasta allí, o bien porque te apetece mucho hacer un pateo lindo y diferente.

Sean cuales sean tus motivos, te voy a desvelar uno de los secretos que descubrí cuando estuve refugiada en Ao Nang durante la pandemia mundial del Coronavirus y los barcos no podían operar.

Así que ahí va: ¿cómo ir caminando a Railay caminando y gratis?: pues con la marea baja. Has leído bien. Es posible bordear el acantilado hasta alcanzar Railay. Y una vez allí tendrás que esperar a que vuelva a bajar la marea para bordearlo de vuelta (o coger un barco para regresar a Ao Nang).

Lo primero, comprobar las mareas

Antes de lanzarte a la aventura, tienes que buscar la información necesaria sobre las mareas (bendito Google, que nos lo encuentra todo). Puedes consultarlo por ejemplo en esta web. Tienes que mirar cuál es la hora de la primera bajamar del día y de la última. Porque sólo podrás acceder al sendero cuando la marea está en su punto más bajo (o quizás con un margen de una hora o así).

Pero ojo, que no siempre las dos bajamares coinciden durante las horas de sol. Te recomiendo que si es tu caso, mejor vayas en barco.

Yo lo empecé muy temprano por la mañana (sobre las 06:30) y estaba amaneciendo. Pero no tuvimos problema, porque fue poco tiempo sin luz. Para mí, el sendero no es adecuado para ir completamente a oscuras o con linternas. A la vuelta, disfrutamos de un espectacular atardecer. Y acabamos el sendero cuando aún quedaba luz. No está de más que además de comprobar las mareas, mires también a qué hora sale y se pone el sol.

Cómo ir caminando a Railay caminando: Punto de partida

Tendrás que llegar en moto, o taxi, o lo que prefieras, hasta el punto más cercano al comienzo del sendero, que es el Arawani Karabi Beach Resort. Tiene un parking exterior donde podrás dejar la moto sin problema.

Desciendes una pequeña calle hasta la playa y voilá, ya estás listo para empezar el recorrido. Empieza a bordear el acantilado que tienes a tu mano derecha.

Cómo ir a Railay caminando: el trayecto

El camino es muy lindo y te llevará cerca de 1 hora o incluso menos (depende del ritmo que lleves). Te adentrarás por pequeñas cuevas, pasarás pequeñas playas a los pies de gigantes acantilados y atravesarás una zona de manglares. Así que se hace ameno, además de ser muy fácil. El mayor problema es que hay zonas en las que tendrás que caminar sobre piedras y resbalan mucho. Mi consejo es que vayas con tenis (zapatillas) o con escarpines de suela dura, porque puede que atravieses algún tramo en el que tendrás que pasar por el agua o te mojes un poco los pies.

Railay caminando

Cómo ir a Railay caminando: llegada

Una vez acabes el camino, que no tiene pérdida ninguna, pues tan sólo hay que ir bordeando el mar, alcanzarás por fin Railay. Lo primero que verás será Railay East. Es, sinceramente, la parte más fea de Railay, y a donde suelen llegar los barcos. Seguramente la marea seguirá aún baja y verás que los longtail reposan sobre la tierra.

Ahora, dedica el día a descubrir esta maravilla. ¡De los sitios más bonitos de Tailandia!

Cómo ir a Railay caminando: la vuelta

Como te dije antes, calcula bien los tiempos, para emprender la vuelta con luz y con la marea baja (o bajando). El camino de vuelta es el mismo. Sólo tendrás que hacerlo a la inversa.

Más cosas que ver y hacer en Krabi

Krabi es de mis zonas favoritas del sur de Tailandia. Además de conocer Railay, tienes muchas otras zonas chulas para visitar.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS

1 comentario en «Cómo ir a Railay caminando y gratis»

Deja un comentario

viaja
conmigo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

3-17 FEBRERO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 15 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁

viaja
conmigo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

3-17 FEBRERO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 15 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁