QUÉ VER Y HACER EN RAILAY
UNO DE LOS SITIOS MÁS LINDOS Y TURÍSTICOS DE KRABI

Hay tanto que ver y hacer en Railay, en Krabi, que probablemente un solo día no te llegue, al menos si no quieres ir a la carrera.

En Railay vas a encontrar playas de fina arena blanca, montañas de piedra caliza (de hecho es un destino muy popular entre los escaladores), dos tipos diferentes de monos, entre ellos el precioso langur que está en peligro de extinción, miradores y también pequeños trekkings.

Y aunque está muy sobre explotada turísticamente (siempre está a rebosar de gente), tiene una vibra y una atmósfera muy chula. Puede que por eso sea de mis zonas favoritas, tanto me gusta que he estado ya como 5 o 6 veces. Las últimas durante mis casi 3 meses de confinamiento en Ao Nang, que pude disfrutar de Railay sin absolutamente nadie.

Así que si tienes pensado visitar el país de las sonrisas y quieres disfrutar de estas maravillas naturales, toma nota, que aquí van mis recomendaciones.

Evidentemente de entre todo que puedes ver y hacer en Railay, mi primera recomendación va a ser visitar Pranang, mi playa favorita. Tiene una zona de cuevas a los pies de lo montaña al inicio de la playa y al extremo opuesto un enorme roque de piedra se levanta desde la arena en la mismísima orilla, y que divide la arena en dos cuando la marea está baja. ¡Un espectáculo de lugar!

que ver y hacer en railay

Todo el camino hasta llegar a esta playa está lleno de monos “de los normales”. Lo entrecomillo para que se entienda lo que digo. Me refiero a e esos monos grises que estamos ya acostumbrados a ver.

Pero si continuas caminando hacia el otro tramo de la playa, pasando el roque del mar, puedes tener suerte y ver a mis amados y adorados monos langures.

Se nota que me fascinan, verdad? Además están en peligro de extinción. No son tan agresivos como los monos “normales”, y se alimentan de los árboles.

La playa de Railay West, la de los resorts

Esta playa es más larga y ancha, con lo cual cuando sube la marea se puede disfrutar sin problema. Y los sunsets aquí son una pasada. Y es aquí donde se ubican algunos de los mejores resorts de Railay.

que ver y hacer en railay

La playa de Tonsai, la más mochilera

Tonsai tiene una vibra diferente al resto de playas de Railay. Es mucho más hippie, y quizás porque es menos accesible, se ha convertido en la zona mochilera, básicamente porque es donde el alojamiento es más barato. Muchos de los escaladores que vienen a pasar unos días o semanas a Railay se hospedan aquí.

La playa está flanqueada a los dos extremos por altas montañas calizas, que forman como una pequeña bahía muy íntima y linda.

que ver y hacer en railay

Se puede llegar a Tonsai en longtail (las embarcaciones típicas tailandesas), o bien por un pequeño sendero que sale desde Railay West. Eso sí, si vas muy cargado (me refiero a equipaje), igual se te hace un poco pesado, porque tienes que atravesar un tramo de jungla para llegar.

A mi me gustó el camino mucho, así que puedes incluirlo como un actividad más de todo lo que puedes ver y hacer en Railay.

La playa de Railay East, el patito feo

Te añado Railay East entre las cosas que ver y hacer en Railay, porque te va a coger de paso, ya que es donde está el puerto al que llegan los barcos. Y también porque aquí hay varias tiendas donde comprar. Pero lo cierto es que es la parte más fea de Railay. Bueno, al menos si la comparamos con el resto. Y en esta zona la marea es tan baja que además olvídate de nadar. Cuando el mar baja se queda todo embarrado. Eso sí, es bonito a la vista y tiene un lindo paseo que bordea toda la costa de un extremo al otro.

Sendero al mirador y la laguna esmeralda

Hay mucho más que ver y hacer en Railay, aparte de disfrutar de la playa. Si te gusta la aventura y te apetece echarte un treking medio escalada, puedes subir hasta el viewpoint e incluso acercarte a ver la increíble Emeral Lagoon.

La cueva de los murciélagos

Para los que no busquen tanto riesgo, hay otro sendero muy lindo y fácil de hacer, de apenas unos 10 minutos o así, que atraviesa la jungla hasta llegar a la Bat Cave, en la montaña.

Las vistas son espectaculares y la cueva es bastante grande y chula. Y te imaginarás por qué se llama así, ¿verdad? ¡está llena de murciélagos!

Información práctica para organizar tu visita a Railay

CÓMO LLEGAR A RAILAY

Puedes llegar desde Ao Nann O Krabi Town en longtail (las embarcaciones típicas de Tailandia), pagando 200 baths (ida y vuelta). Puedes comprar tu ticket en la playa de Ao Nang.

O si te apetece un plan diferente, puedes ir caminando a Railay (ida y vuelta o sólo un trayecto y combinarlo con el barco). Yo lo hice dos veces y me gustó mucho.

CÓMO MOVERSE EN RAILAY

La península de Railay es pequeña, así que te moverás a pie sin problema ninguno. Y las distancias no son largas tampoco. 

Lo único que te recomiendo es que lleves calzado adecuado si quieres hacer el trekking hasta el viewpoint y la laguna esmeralda. Si no, con unas cholas (chanclas) vas de lujo.

SACAR DINERO EN RAILAY

En Railay hay cajeros ATM así que no tendrás problema para sacar dinero allí.

También en Ao nang tendrás infinidad ce cajeros y casas de cambio. Como ya te dije, esta zona es muy turísticas. 

DÓNDE COMER Y DORMIR

Para dormir, te recomiendo zona de Tonsai si buscas algo económico y más ambiente, y si lo que quieres es confort y desconexión, mejor la zona de Railay West. Y para comer, lo más barato es la zona del puerto y de Railay East hacia Railay West. Los restaurantes junto al mar siempre son más caros pero también hay que darse un capricho por vacaciones. A mi el del Railay Bay Resort & Spa me gustó bastante.

Te ayudo a ahorrar en tu viaje

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 50 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para tus viajes:

BNEXT: consigue 5 euros al descargarla con este enlace.

N26: Puedes solicitarla en este enlace

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS
Snorkel en las islas de Chumphon

SNORKEL EN LAS ISLAS DE CHUMPHON SUMÉRGETE EN SUS AGUAS LLENAS DE VIDA El snorkel en las islas de Chumphon es algo que no te puedes perder si planeas visitar…

Tatuarse con bambú en Tailandia

Tatuarse con bambú en Tailandia es ya un clásico entre muchos viajeros. Ya sea en Bangkok o en cualquier otro rincón de este paraíso asiático, hay varias cosas que debes…

1 comentario en «Qué ver y hacer en Railay (Krabi)»

Deja un comentario