Excursión a las four islands desde Ao Nang

La excursión a las four islands desde Ao Nang es una de las más populares en el sur de Tailandia. El tour incluye la visita a Tup Islands, Chicken Island, Poda Island y Pranang Beach (Railay), y algunos también ofrecen una parada muy especial: la bahía luminiscente de Railay.

Contratar la excursión

Si quieres hacer esta excursión a las four islands desde Ao Nang, puedes reservarla en cualquiera de las muchas agencias que encontrarás en la calle. Si vas a hacer varias excursiones es mejor que las reserves todas juntas para sacar mejor precio. Recuerda que aquí se regatea por todo. También ten en cuenta que según el tiempo que haga, te pueden modificar y/o adaptar la ruta, así que no fíes 100% de lo que ponga en el folleto. Yo contraté 3 excursiones para realizar, una por día.

En la excursión de Four Islands te dan a elegir entre hacerla en long tail (las típicas embarcaciones de Tailandia) o lancha de alta velocidad. En mi caso, opté por la Long Tail.

Me recogieron en el hotel y salimos desde el puerto de Ao Nang, navegando por mi querido mar de Andamán (el recorrido es precioso). En esta excursión pude conocer:

Tup Island

Es una de las islas más populares en Krabi. Lo primero que me llamó la atención nada más llegar fue ver a los monos paseando por la playa. El paisaje de Tup es paradisíaco, sobre todo si te coge con marea baja que podrás ver cómo una lengua de arena conecta Tup con un pequeño islote.

Chicken Island

Le debe su nombre a su forma. Una enorme columna de piedra que parece un pollo.

La isla la vimos tan sólo desde el barco y paramos en la zona a hacer snorkel. El agua, pese a su deslumbrante turquesa, estaba algo turbia y no vimos mucho, salvo algunos bancos de peces de colores.

Poda Island

Esta isla, llamada Mu Koh Poda, Pertenece al parque natural protegido de Hat Noppharat Thara-Mu Ko Phi Phi (cuya entrada es de pago). Sus playas son una maravilla y destaca Koh Poda, un enorme roque de piedra caliza que se levanta sobre el mar. La Isla cuenta también con un pequeño bar y baños.

Pranang Beach

Situada en la península de Railay me regaló un atardecer mágico. En esta zona de Tailandia, visites la isla que visites, te vas a maravillar. Cuando crees que no puedes enamorarte más, conoces otro lugar paradisíaco donde te gustaría quedarte a vivir. Además, Railay es de mis sitios favoritos de Tailandia. He estado ya varias veces.

El tour me incluyó cena en la playa de Pranang (llevaban ya la comida preparada, lista para ser servida). Lo importante en este tipo de planazos, es recoger toda tu basura y no dejar nada tirado en la arena.

Bahía Bioluminiscente de Railey

La última parada de esta excursión a las four islands desde Ao Nang, prometía ser el broche de oro de un día mágico: la bahía bioluminiscente de Railey. Poca gente ha visitado este lugar y yo tenía clarísimo que quería verlo. Era ya de noche y según nos fuimos adentrando en la bahía empezamos a ver cómo el agua se iluminaba. Sí, lo que lees. La bioluminiscencia es producida por un plancton que hace que cuando tocas el agua ésta se ilumine.

Foto vía Will_Strathmann

Es la tercera bahía bioluminiscente que he visto en mi vida. La primera la vi en Puerto Rico, la segunda en Jamaica y ahora en Tailandia. No dejo de asombrarme con la naturaleza, que nos ofrece espectáculos únicos que te dejan sin palabras. Eso sí, con sólo tocar el agua, ya podrás observar bien cómo se ilumina. Si puedes evitar bañarte en el plancton mejor. Recuerda practicar un turismo responsable con el medio ambiente.

Lo malo de este tipo de excursiones

Te llevan corriendo de un sitio a otro. Es verdad que visitas bastantes lugares pero tendrás 30-40 minutos para ver y disfrutar cada isla. Y, evidentemente, a la hora a la que llegas hay muchas embarcaciones más y las playas y los sitios están bastante llenos. Si quieres disfrutar de una playa o isla sin tanta masificación, haz noche allí o ve a lugares menos visitados (y algo más caros).

Ojalá en muchos sitios del mundo empezaran a limitar la carga turística. Ya se hace en multitud de países y espacios, y creo que es necesario para que no nos carguemos estas maravillas naturales y para que los propios visitantes los puedan disfrutar en condiciones. ¿Tú que opinas?

Te ayudo a ahorrar en tu viaje

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para tus viajes:

BNEXT: consigue 5 euros al descargarla con este enlace.

N26: Puedes solicitarla en este enlace

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

POSTS RELACIONADOS:
Acampar en Doi Tapang

ACAMPAR EN DOI TAPANG VIVE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE EN CHUMPHON Acampar en Doi Tapang ha sido de las mejores experiencias que he tenido en mi etapa viviendo en Chumphon. El…

Excursión a Phi Phi desde Ao Nang

La excursión a Phi Phi desde Ao nang, en Krabi, es una de las más recomendadas. Las islas Phi Phi son de los sitios más increíbles, y a la vez…

1 comentario en «Excursión a las four islands desde Ao Nang»

Deja un comentario