QUÉ HACER EN KHAO LAK
PARAÍSO DE BUCEO Y PLAYAS

Hay mucho que hacer en Khao Lak, una localidad súper turística ubicada a apenas una hora y media en carretera de Phuket (unos 100km), que ofrece muchas opciones para los amantes del mar y de la playa.

Es el puerto de salida hacia algunas de las zonas de buceo más impresionantes y conocidas de Tailandia, los parques nacionales marinos de las Similan Islands y Surin Islands.

He estado ya en 3 ocasiones disfrutando de esta zona, y en este post te traigo todas mis recomendaciones y consejos.

BUCEO EN KHAO LAK

DESCUBRE SUS ESPECTACULARES FONDOS MARINOS

Desde Khao Lak podrás bucear en los puntos más increíbles y famosos del norte del mar de Andamán.

Si bien se pueden hacer salidas de un día a puntos cercanos, el principal atractivo  es bucear en sus dos parques nacionales marinos, el de las Similan Islands y el de las Surin Islands, a bordo de un vida a bordo. Las rutas incluyen puntos como Richelieu Rock, uno de los sitios favoritos del gran Jacques Cousteau, o Koh Bon, donde se suelen ver manta rayas con frecuencia. En este post sobre el buceo en Similan te lo cuento todo.

LAS PLAYAS DE KHAO LAK

RUTA EN MOTO POR LAS MEJORES ZONAS

Entre las cosas que hacer en Khao Lak no puede faltar una ruta por las mejores playas más cercanas, unas más turísticas y otras más tranquilas y apartadas.

Qué ver en Khao Lak

Khao Lak Beach

Es la playa principal, llena de bares, restaurantes y resort. Tiene buen ambiente pero sin llegar a saturar. La playa es linda y los sunsets son absolutamente espectaculares. Pero no, no es la mas bonita de Khao Lak si es eso lo que querías saber.

Qué ver en Khao Lak

Coconut Beach

La playa de Coconut Beach o Khuekkhak es de las más populares y no es para menos. Fina arena blanca rodeada de palmeras y árboles, es un remanso de paz. Está a tan sólo unos 10-15 minutos en moto del centro de Khao Lak.

Qué ver en Khao Lak

Pak Weep Beach

Es de mis playas favoritas en Khao Lak. Hay varios resorts pero es bastante tranquila.

Qué ver en Khao Lak

Hat Bang Beach

Una pequeña playa junto a Pak Weep, igual de linda y también de tranquila. Ideal para desconectar de todo.

MUSEO-MEMORIAL DEL TSUNAMI

LA CICATRIZ MÁS DOLOROSA

Khao Lak fue la región de Tailandia más castigada por el tsunami de 2004. Miles de personas perdieron la vida y la ciudad quedó completamente arrasada.

A día de hoy hay muchas nuevas infraestructuras y Khao Lak se ha ido reconstruyendo gracias al mercado turístico.

El Museo-memorial del tsunami atestigua este trágico acontecimiento con una colección fotográfica del antes, durante y después del desastre natural.

CASCADAS Y TREKKINGS

ADÉNTRATE EN EL PARQUE NACIONAL

Hay mucho más que playas que ver en Khao Lak. La zona del Parque Nacional cuenta con interesantes trekkings y cascadas para disfrutar de un día en plena naturaleza.

Consejos para organizar tu visita

COSAS QUE TE VENDRÁ BIEN SABER

CÓMO LLEGAR A KHAO LAK

Puedes llegar a Khao Lak desde varias zonas pero lo más cercano es hacerlo vía Phuket. Es como una hora y media de trayecto hacia el norte.

Puedes coger una mini van desde el mismo aeropuerto de Phuket (o en donde te estés quedando) a la isla en alguna agencia local, en tu hostel o bien en 12goAsia. Infórmate bien de los horarios para organizarte bien.

CÓMO MOVERSE

Khao Lak no es muy grande, al menos el centro, pero para explorar la zona es necesario alquilar una moto.

Puedes hacerlo en alguno de los muchos establecimientos que encontrarás, o bien puedes hacerlo con tu alojamiento. Por lo general, el precio medio ronda los 250-300 baths por día.

DÓNDE COMER

Al ser una localidad tan turística hay infinidad de restaurantes de comida Thai y western. Hay incluso pizzerías y hasta un McDonalds. 

Los sitios de comida thai son muy buenos y además muy baratos, y comer allí es una forma de apoyar a los negocios locales.

DÓNDE DORMIR

Hay varias opciones de alojamiento en Khao Lak en caso de que quieras hacer noche antes o después del vida a bordo.

Si buscas hostel, te recomiendo Monkey Dive Hostel. Está como a 15 minutos andando de Sea Dragon. Yo me estuve quedando como 4 o 5 noches allí y me gustó mucho. Está bastante nuevo y muy buena onda. Además, me organizaron lo de la mini van a Phuket.

Si prefieres hotel, también me quedé en Sunshine Inn Resort, que está justo al lado de Sea Dragon. Las habitaciones están muy bien y además tienen piscina.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!
CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA para
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

Deja un comentario

viaja
conmigo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

3-17 FEBRERO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 15 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁

viaja
conmigo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

3-17 FEBRERO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 15 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁