Qué ver en Ao Nang + excursiones

Qué ver en Ao Nang es una de las decisiones más complejas de tu viaje si vas justo de tiempo. ¿Por qué? Porque el mar de Andamán en Tailandia esconde un paraíso de islas de esas que invitan a perderse y olvidarse del mundo. Y hay tantas empresas y tours diferentes que puede llegar a ser un quebradero de cabeza para cualquier turista.

En mi primer viaje por Tailandia dediqué 4 días a explorar esta preciosa zona del sur, cogiendo Ao Nang como base desde la que luego hacer las diferentes excursiones.

Cómo llegar

Ao Nang está situada a 18km de Krabi y a 25km del aeropuerto.

Yo llegué en vuelo a Krabi y desde allí cogí transfer hasta mi hotel en Ao Nang. Para llegar del aeropuerto hasta Ao Nang hay una opción muy buena de transporte público: un bus que sale del aeropuerto hasta Ao Nang, y también mini van compartidas por 150 baths.

Planes en Ao Nang

Hay mucho que ver en Ao Nang. Es una zona muy turística, así que ofrece muchos planes para que disfrutes de tu estancia allí.

Las playas de Ao Nang

La playa principal de Ao Nang es bastante extensa. Se extiende de punta a punta del paseo, con una enorme extensión de arena dorada. Lo único malo es que cuando hay marea alta, casi no hay playa, así que mejor ir durante la bajamar.

Los atardeceres son de infarto. Puedes disfrutarlos en la playa, o bien en el paseo tomando algo.

También en el extremo izquierdo de la playa, donde están los bares, tienes diferentes columpios para sacarte fotos y disfrutar de una fría cerveza Chang o un zumo natural frente al mar.

También hay muchas otras playas increíbles a las que se puede llegar perfectamente en moto.

Monkey Trail

En mis recomendaciones sobre qué ver en Ao Nang no todo son playas, si te apetece hacer algún pateo, tienes una muy buena opción: el monkey trail. A la izquierda del todo de la playa principal, pasando los chiringuitos y puestos de masaje, hay un sendero muy chulo que sube la montaña y luego desciende hasta la pequeña playa del hotel Centara.

Las vistas son muy lindas y si tienes suerte (yo no la tuve) podrás ver los monos danzando libremente por allí. Si tienes la oportunidad de verlos, recuerda no molestarles, ni darles de comer. Viaja de forma responsable.

Masajes

Tailandia es famosa por sus masajes, además súper baratos. Puedes entregarte a este placer en el hotel o en cualquier de los muchos centros que hay por Ao Nang. Una buena opción es hacerlo en los que están juntos a la playa, así disfrutarás del masaje mientras escuchas el sonido del mar.

Compras

Como Ao Nang es muy turístico, tienes muchos puestos y tiendas donde comprar prácticamente de todo. La mayoría están en la avenida frente al mar. Y recuerda que tienes que tener paciencia en el arte del regateo.

Excursiones a las islas desde Ao Nang

Lo mejor que ver en Ao Nang, son las espectaculares islas del mar de Andamán. Las opciones son muchas, y el pueblo está plagado de agencias de viaje y empresas de tours donde podrás contratar las excursiones que prefieras. Eso sí, ¡no olvides regatear!

Yo opté por hacer 3 excursiones, la primera vez que fui, aunque me quedé con ganas de alguna más, pero sólo estuve 4 noches en Ao Nang y no me dio tiempo de más. Te dejo por aquí los posts contándote mi experiencia en cada una de ellas:

Excursión a las four islands desde Ao Nang, Krabi

Excursión a las islas Phi Phi desde Ao Nang, Krabi

Excursión a James Bond Island desde Ao Nang, Krabi

La segunda vez que estuve en Ao Nang, durante unos 3 meses, también tuve la suerte de disfrutar de algunas más experiencias, aunque las islas estaban cerradas por el Covid-19.

Las mejores playas de Krabi para ir en moto.

Qué ver y hacer en Railay

Cómo ir caminando (y gratis) a Railay.

Alojamiento en Ao Nang

Cuando empecé a mirar opciones de alojamiento para quedarme en Ao Nang, tenía claro que quería algo en el pueblo, cerca de la playa, para poder aprovechar el tiempo libre, sin excursiones, para disfrutar del lugar y poder pasear a pie por la zona.

Como pasé 4 noches en Ao Nang, lo que hice fue coger dos alojamientos. Me quedé en el hotel Ao Nang Cliff Beach Resort las 2 primeras noches. Un hotel espectacular, con una comida deliciosa y una piscina brutal, con unas vistas impresionantes. Y qué decirte de su centro de masajes. Una maravilla en mayúsculas.

Luego me fui hasta Alisea Boutique Hotel, donde disfruté de las 2 últimas noches en Ao Nang. Un alojamiento genial, con una piscina muy chula, y con una habitación de dos plantas con terraza.

Además te incluyen un servicio gratuito de transfer hasta el Andaman Beach Restaurant, un chiringuito que tienen en una playa muy poco frecuentada y en el que se come de lujo.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS:
Qué hacer en Koh Phangan

QUÉ HACER EN KOH PHANGAN DESCUBRE LA ISLA MÁS ALTERNATIVA DE TAILANDIA Qué hacer en Koh Phangan? Hay tantos planes posibles en la isla que siempre vas a tener opciones…

Qué ver y hacer en Chiang Mai por libre

Hay mucho que ver y hacer en Chiang Mai, la ciudad más visitada al norte de Tailandia, la que presume de tener más de 300 templos. Has leído bien, sí, ¡más…