Si buscas las mejores playas de Ao Nang, Krabi, aquí te traigo toda la info que necesitas. En mis casi 3 meses de cuarentena del Covid aquí, tuve tiempo para acercarme en moto a conocerlas todas, disfrutarlas en varias ocasiones y por supuesto tener mis favoritas. Además, ¡sin apenas gente! Un regalo total que me hizo Tailandia.

Ao Nang Beach

La playa principal de esta zona turística de Krabi mide 3km de largo, de fina arena dorada y aguas turquesas.

No es mi favorita, las hay mucho mejores. Pero si te alojas en la zona, podrás llegar caminando, tienes muchos bares, restaurantes y tiendas en la zona, y siempre hay ambiente.

A mi lo que más me gusta de esta playa, es el sunset. Es el mejor momento del día para disfrutarla.

Aún así, no sabría ni contar el número de veces que me he bañado en sus aguas, con sol, lluvia, con gente, sin gente, a cualquier hora del día… Eso sí, cuidado con las medusas. A veces suele haber. Y no quiero ni contarte lo doloroso que es una picada de estos animales. Además, el agua no suele estar muy cristalina y es difícil verlas.

Monkey Beach (Pai Plong Beach)

Voy a mojarme y a hacer una confesión: es mi playa favorita de Ao Nang y alrededores. 

Es una pequeña playa donde hay tan sólo un resort. Y sólo se puede llegar en barco o haciendo un pequeño trail donde, con suerte, puedes ver monos (yo he ido más de diez veces y nunca he visto ninguno, así que ojalá tengas más suerte que yo).

Precisamente por eso se llama Monkey Beach, porque en realidad el nombre de la playa es Pai Plong Beach.

Klong Mung Beach

Esta playa va directa al top de las mejores playas de Ao Nang. Necesitarás la moto para llegar, porque se encuentra a unos 20 minutos al norte.

No es tan turística como las demás, apenas hay unos cuantos alojamientos nada más. Pero hay un pueblito donde poder comer, o comprar algo. Es bastante tranquila, ideal para desconectar de todo y huir de las aglomeraciones. Mide alrededor de 1’5km y está dividida en dos partes, siendo mi favorita la zona norte, donde encontrarás también un pequeño islote con longtails (las embarcaciones tradicionales de Tailandia).

Tup Kaek Beach

Tup Kaek es considerada una de las mejores playas de Ao Nang en Krabi. Está muy cerca de la playa anterior, hacia el norte, a unos 12km de Ao Nang (unos 30 minutos en moto) y a puertas del Parque Nacional de Khao Ngon, donde se encuentra el famoso Dragon Crest (el treking es de unas 4-5 horas para ir y volver).

La playa cuenta con varios resorts de lujo en la zona. Pero nada más. No hay pueblo, ni tiendas ni nada.

Lo ideal es visitarla con la marea alta, si quieres disfrutar de un baño. Pero ten cuidado al entrar al agua porque hay bastantes piedras.

También se puede contratar barco para visitar algunas de las islas locales de la zona. Que se ven desde la playa, salpicando el mar, formando una estampa preciosa.

Noparattha Beach

Si buscas una playa linda, no tan masificada, que esté cerca de Ao Nang, la de Noparat Tha es muy buena opción. Fue de las playas que más visité durante mi estancia en Krabi.

Se puede aparcar la moto muy cerca de la playa y lo ideal es caminar hacia el extremo norte, donde hay un pequeño roque unido por una lengua de arena. ¡Es mi zona favorita!

Pero ten en cuenta dos cosas: cuando hay bajamar, apenas hay playa donde bañarse, y es frecuente también encontrar medusas, así que mucho cuidado.

Justo en el extremo de la derecha, es donde está el acceso de los barcos, y hay un precioso roque con forma de corazón, que a mi me tenía enamorada.

Ao Nang Mao Beach

Ao Nang Mao bien podría considerarse una de las mejores playas de Ao Nang, porque no es nada turística y porque tiene la singularidad de estar rodeada por manglares. Al menos para los que busquen algo de tranquilidad y les encante descubrir playas más salvajes.

Ao Nang Mao Beach Krabi

Mapa de las mejores playas de Ao Nang

Para ponértelo más fácil ala hora de que explores y conozcas las mejores playas de Ao Nang, te las dejo aquí marcadas en este mapa.

Qué hacer en Ao Nang

Además de conocer y disfrutar las mejores playas de Ao Nang, esta turística localidad del Mar de Andamán, ofrece muchos planes increíbles.

Aquí tienes otros posts con más recomendaciones y experiencias sobre esta preciosa zona del sur de Tailandia.

Te ayudo a ahorrar en tu viaje

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para tus viajes:

BNEXT: consigue 5 euros al descargarla con este enlace.

N26: Puedes solicitarla en este enlace

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS
Guía para viajar a Tailandia

GUÍA COMPLETA PARA VIAJAR A TAILANDIA En esta guía para viajar a Tailandia descubrirás que el país lo tiene todo: una naturaleza exuberante de playas paradisíacas, montañas y arrozales, lagos…

Qué hacer en Koh Phangan

QUÉ HACER EN KOH PHANGAN DESCUBRE LA ISLA MÁS ALTERNATIVA DE TAILANDIA Qué hacer en Koh Phangan? Hay tantos planes posibles en la isla que siempre vas a tener opciones…

1 comentario en «Las mejores playas de Ao Nang, en Krabi (para llegar en moto)»

Deja un comentario