QUÉ HACER EN PHUKET EN UNA SEMANA
DESCUBRE LA ISLA MÁS VISITADA DE TAILANDIA, AHORA RENOVADA TRAS LA PANDEMIA

En este post encontrarás mis recomendaciones especiales de qué ver en Phuket en una semana. Aunque la isla es tan grande y tiene tantos rincones lindos, que podría brindarte nuevos planes durante mucho tiempo. Si vas a visitarla sólo unos días, en lugar de una semana, toma nota de los planes que más te gusten, y descarta otros.

Explora la isla por zonas

SUROESTE DE PHUKET

LA ZONA MÁS TURÍSTICA

Patong, Karon y Kata son probablemente los lugares más turísticos de Phuket, y donde se concentran buena cantidad de hoteles y beach clubs de todo tipo.

Y es que la verdad es que son de las zonas más bonitas de la isla. Por eso no puede faltar en tu lista de qué ver en Phuket. Además, las playas del oeste son las mejores para el baño.

Te propongo una ruta de playas por esta zona que seguro te gusta, incluyendo una de mis playas favoritas de Phuket y también un viewpoint y unas cascadas muy chulas.

🌴 Patong Beach

En la famosa playa de Patong encontrarás de todo: bares a pie de playa, alquiler de tablas para practicar deportes acuáticos, masajes, y todo lo que puedas imaginar. Es una playa totalmente pensada para el turismo.

Quien tenga la suerte de visitarla ahora post-pandemia, y antes de que regresen las masificaciones, seguro que disfruta muchísimo de sus 5km de arena blanca. Porque Patong bonita es, y mucho.

📌 Lo que no te puedes perder:

En la zona de Patong además hay mucha vida: tiendas, fiesta, masajes… y comida muy rica. Puedes recorrer Bangla Road, que es la Walking Street, que concentra buena parte de la marcha nocturna, muy al estilo de Khao Son Road en Bangkok.

También te recomiendo visitar en Patong el templo Wat Doi Thep Nimit Monastery, que tiene una vistas panorámicas súper lindas de todo Patong y además el sunset desde aquí es espectacular.

Para otro sunset increíble, pero con birra en mano, te recomiendo ir al Wassa Bar. Si te apetece algo de fiesta, lo que más ambiente tiene ahora mismo es el Kudo Beach Club 💃

Paradise Beach

🌴 Paradise Beach y Chill Beach

Para mí, una de las mejores playas de esta zona de Phuket. Se trata de una pequeña cala, llamada Paradise Beach, que conecta con otra cala llamada Chill Beach, a través de un pequeño y precioso sendero a través de la jungla.

El acceso a la playa es de pago: 100 baths, pero incluye el transfer hasta la playa, la hamaca o cama balinesa, sombrilla y también una bebida: agua, zumo envasado o refresco.

Desde la segunda cala, Chill Beach, sale un pequeño sendero hasta un viewpoint. Está muy cerca y aunque las vistas no son nada de otro mundo, bien merece la pena darse el paseo y explorar un poco.

Freedom Beach

🌴 Freedom Beach

Te vas a enamorar de esta belleza de playa. la más bonita de la zona, sin duda alguna, y mi favorita.

Está muy cerca de Patong, pero el acceso es algo complicado. Hay varias opciones: llegas en moto y luego coger uno de los 4×4 a la playa (no sé cuál es el precio) o haces un pateo.

Puedes bajar desde un puesto de bebidas que hay o puedes meterte con la moto por una carretera llena de tierra y baches, y aparcar un poco más arriba que empieza un sendero precioso por la jungla.

Luego en la playa tienes para alquilar hamacas y comprar bebida porque montan unos pequeños puestos muy chulos.Si casa pasar el día, mejor lleva comida.

Qué hacer en Phuket

🌴 Karon Beach

La playa de Karon está también al sur de Patong, después de Freedom y de Paradise, y es también súper larga, unos 3 km, y súper turística. Y hay muchísimos restaurantes y bares en esa zona. Es un imprescindible en cualquier lista de qué ver en Phuket.

El templo de Karon también es muy lindo, el Wat Suwan Khirikhet. Recuerda que si quieres visitarlo tienes que vestir apropiadamente (sin enseñar ni hombros, ni escote, ni rodillas). 

Y por la zona del templo suelen montar también el mercado nocturno, con comida y también con ropa y otros productos.

 

🌴 Kata Beach

Kata es la otra playa super turística de la zona, y tiene un rollazo muy chulo que a mi personalmente me encanta. Me gusta su vibra.

Es una playa relativamente grande, 1,5km, con todos los servicios que puedas necesitar: puestos de zumos naturales de frutas, empresas de deportes acuáticos, alojamientos, incluyendo kayak y buceo.

Hay mucho ambiente a la noche también, pues hay unos cuantos bares chulos por la zona.

Pasando la playa de Karon, hay una pequeña cala que se llama Kata Noi, que también está muy bien.

🔭 Karon Viewpoint

Si sigues la carretera hacia el sur, saliendo de Kata, te encontrarás en ruta con este viewpoint, que tiene unas vistas muy chulas.

Hay un pequeño sendero que te lleva a diferentes niveles del mirador.

Las vistas hacia Karon son muy lindas. Y hay mucha vegetación en el viewpoint, por lo que es bastante agradable de visitar.

Hay un parking gratuito para dejar la moto, y suelen montar puestos para sacarse fotos con águilas. Mi consejo es que no participes de este tipo de actividades con animales. Practica un turismo responsable 🙏.

⛰️ Kathu Waterfall

Si buscas algo diferente que ver en Phuket (¡no todo son playas!) esta cascada es buen plan. Está muy cerca de Patong Beach, en dirección noreste, y aunque la cascada en sí tampoco es que sea nada del otro mundo, el sendero por la jungla mola. Eso sí, la escalera es larga.

Hay un parking gratuito para deja la moto, al llegar al lugar. Y a la izquierda,  hay una zona de río frecuentada por gente local, que va en familia a pasar el día con peques y hacer allí sus picnics.

Así que si te apetece vivir una experiencia más local, y salirte de lo más mega turístico, seguro que este entorno te va a gustar.

NOROESTE DE PHUKET

LA ZONA MÁS SALVAJE

Otra zona que debes incluir en tu lista de qué ver en Phuket, es la noroeste. Saliendo de Patong hacia el norte, se encuentran algunas de las playas más lindas de Phuket. Además la ruta, especialmente en moto, mola mucho. Los paisajes son muy lindos. 

Kamala

🌴 Kamala Beach

Disfrutarás el camino a Kamala Beach desde Patong, porque las vistas son muy chulas.

Kamala es de las playas más turísticas, con infinidad de alojamientos, restaurantes y beach clubs, como el Café del Mar.

Hay también muchas tiendas y supermercados  y un mercado de comida. Y por la noche hay night market lunes y viernes. Y la vida nocturna está bastante animada.

Otra visita que puede ser interesante es el Tsunami Memorial Park que se puede visitar en la zona.

Qué hacer en Phuket

🔭 Laem Sing Viewpoint

Este viewpoint que se encuentra al margen izquierdo de la carretera, brinda unas bonitas vistas panorámicas sobre la zona.

Puedes parar a echar unas fotos y a relajarte un ratito y descansar el culo de la moto 😅

Hay una pequeña playa debajo, que se ve que no es nada turística y cuya entrada está antes de llegar al viewpoint.

Puede ser otra parada más en tu ruta de playas por el norte.

Surin Beach

🌴 Surin Beach

La playa de Surin es también de las más lindas de la zona y también de las más tranquilas.

Es una playa ideal para practicar kayak e incluso para hacer snorkel. Y es más profunda que otras playas de Phuket, como Patong.

Si buscas algo más de ambiente, también encontrarás aquí varios beach clubs donde tomar una birra o comer algo. No son nada baratos, pero tienen buenas instalaciones, incluyendo piscina.

Es una zona bastante exclusiva y aquí se ubican algunos resorts de lujo.

Surin Beach

🌴 Bang Tao (Laguna Beach)

Laguna es una de las zonas más pijas y exclusivas de Phuket y su nombre responde a una enorme laguna que se alza cerca de la playa y a lo largo de la cual hay hoteles, condominios y villas.

Banana Beach

🌴 Banana Beach

Banana es de mis playas favoritas de Phuket. Está metida en mitad de la selva y es bastante más salvajes que el resto de playas del oeste de la isla. No dejes de incluirla en tu lista de qué ver en Phuket.

Qué ver en Phuket

🌴 Nai Thong Beach

Una de las playas que más populares se han vuelto por su impresionante escalera de acceso que se abre paso entre la jungla. La playa es pequeña y suele estar bastante sucia pero el entorno es magia pura.

Qué hacer en Koh Phangan

🌴 Nai Yang Beach

Si vas a pasar unas horas cerca del aeropuerto, esta playa está muy bien y cuenta con infinidad de bares, restaurantes y centros de masaje.

SUR DE PHUKET

LA ZONA MÁS EXCLUSIVA

El sur presume de ser de las zonas más coquetas de Phuket, con cuidados jardines y lindas carreteras, y también donde se ubican muy buenos resorts. Una zona tranquila y con playas muy lindas que ver en Phuket.

Playas Phuket

Nai Han Beach

En el extremo sur de Phuket se encuentra la preciosa playa de Nai Han Beach

Es un auténtico oasis de aguas cristalinas y arena blanca, con unos cuantos resorts.

La carretera para llegar es muy linda, se adentra en la naturaleza. Luego se atraviesa un pueblo con muy buena onda, y ya cerca de la playa hay un lago muy bien cuidado.

Qué hacer en Phuket

Windmill Viewpoint

Saliendo de Hai Han Beach y bordeando el lago, discurre la carretera que sube hasta el Windmill Viewpoint. De camino, mira a tu derecha y verás desde lo alto la preciosa Hai Han. Y luego, una vez arriba en el Windmill Viewpoint, podrás ver la cala de Yanui Beach.

que ver en Phuket

Yanui Beach

Si bien la cala de Yanui Beach no tiene nada de espectacular, al menos, en mi opinión, comparada con otras playas de Phuket, es uno de los mejores lugares para ver el atardecer.

Hay varios restaurantes en la zona, de comida thai muy rica.

Laem Phromthep

Laem Phromthep

El sitio más popular al sur de Phuket para disfrutar del sunset.

La vista es de las más bonitas, con la playa de Mai Yai a la izquierda y la de Mai Han a la derecha. Y a tan sólo 3 km de Rawai.

ESTE DE PHUKET

MENOS PLAYAS PERO MUCHAS ISLAS

En tu lista de qué ver en Phuket no puede faltar la zona este de la isla, que cuenta con sitios maravillosos y planes geniales. Ciudades con encanto, islas, y templos que harán que termines de enamorarte irremediablemente de la isla.

Rawai

Rawai Beach

La mayoría de playas de la zona este de Phuket no son buenas para el baño, porque la marea suele estar muy baja y el agua no es cristalina como en la parte oeste. Pero eso no quiera decir que Rawai no merezca la visita. Es una zona con mucho ambiente, con muy buenos alojamientos y restaurantes, y desde su playa se pueden coger los longtails (embarcaciones tailandesas) para visitar algunas de las islas.

Y si te apetece comer buen pescado a marisco fresco, en Rawai encontrarás un mercado muy bueno: el Rawai Seafood Market.

Eliges el pescado, lo pagas, y te sientas en los restaurantes de enfrente donde te lo cocinarán.

En la avenida de la playa también encontrarás muchos restaurantes donde poder comer o cenar junto al mar.

Las islas: Koh Long y Coral Island

Las islas que salpican la costa este son absolutamente increíbles. Te diría que no puede faltar en ese plan de cosas que ver y hacer en Phuket. Las más visitadas son Koh Lon y Coral Island (Ko He) que tiene un snorkel fantástico. También más cerca de Rawai tienes Ko Bon y algo más lejos Ko Mai Thon.

Puedes contratar el longtail (barco) desde la playa de Rawai o desde el puerto de Chalong. Ahora como no hay tanto turismo, te darán precio por el Longtail completo, a dividir entre el número de personas que sean. Ronda los 2.000-2-500 baths para visitar una sólo de las islas. Si quieres hacer las dos, calcula a partir de los 3.500 baths.

También puedes contratar un tour en lancha rápida, como éste de Civitatis.

Hacia el sur, puedes visitar la isla de Racha. Está algo más alejada pero es muy linda y tiene también buen snorkel. Puedes organizarte por libre o coger un tour en barco como éste de Civitatis.

Si quieres ver un poco de todo y hacer snorkel, este tour de Civitatis incluye Mai Thon, Coral y Racha.

Chalong: templo y Big Buda

El Wat Chalong es de los templos más lindos y que más me han gustado de Phuket. Y está localizado a tan sólo 8km de Phuket Town. Si vas a visitarlo, recuerda vestir de forma apropiada.

Otra de las maravillas de Chalong es el Big Buda, ubicado en lo alto de una colina con unas fantásticas vistas 360 grados de Phuket. Es el símbolo religioso más visitado en Phuket.

A los pies del Buda, en esa preciosa terraza, hay también un montón de monos.

Phuket Town

Phuket Town es de mis lugares favoritos de Phuket. Su Old Town, con sus casitas de colores de arquitectura chino portuguesa, sus tiendas tan cuquis, sus cafés chulos… Es muy diferente a todo lo que he visto en Tailandia, y eso me gusta.

A las afueras del Old Town tienes el templo Wat Khao Rang Samakkhitham ubicado en una colina y que en mi opinión es de los más lindos de Phuket, y no tan turístico.

A unos minutos en moto del templo también encontrarás la Monkey Hill, ideal para dar un paseo (no se puede acceder en moto), subir hasta el mirador y, por el camino, ver muchos muchos monos. ¡Cuidado que son unos ladronzuelos! y recuerda no alimentarlos.

Consejos para organizar tu visita

COSAS QUE TE VENDRÁ BIEN SABER

CÓMO LLEGAR A PHUKET

Puedes llegar en avión, barco, bus o mini van desde cualquier lugar de Tailandia prácticamente. Es de los lugares mejor conectados. Puedes consultar tu ruta y reservar tu transporte en 12GoAsia. O puedes hacerlo por tu cuenta o con alguna agencia local. ¡Lo que más te convenga y te sea más cómodo!

Por ejemplo, en vuelo interno calcula un precio de entre 30-70€, y hay varias aerolíneas. Hay buses que conectan el aeropuerto y Phuket Town (el primero de Phuket sale a 05:00 y el último a 19:00 y elprimero del aeropuerto a 07:30 y el último a 21:30 y salen cada hora). Cuestan entre 30-100 baths, según el trayecto. También hay mini van a Patong y otras zonas turísticas del oeste, desde el aeropuerto.

Si vienes de Surathani por ejemplo, puedes coger una mini van por 200 baths, y se tarda unas 6 horas.

Si vienes de Krabi, por ejemplo de Phi Phi, el speed boat cuesta unos 800 baths. Luego hay otros barcos lentos, cuyo precio ronda los 400 baths.

Si vienes de Khao Lak hay mini van, compartiendo con más personas, a partir de 500 baths.

 

CÓMO MOVERSE EN PHUKET

La isla es bastante grande (a veces da la sensación de estar en continente, en vez de en una isla), y las distancias son bastante largas y como ves, hay mucho que ver en Phuket. Así que lo mejor es alquilar una moto.

El precio medio ronda los 250-300 baths por día.

Si no conduces, otra opción es el transporte público, los buses, que conectan las principales zonas turísticas. Recuerda que tienes app para ver las rutas e info. En este post de apps más útiles para viajar a Tailandia te lo cuento todo.

También tienes los song-thaews o buses azules, que son en realidad como unos tuk tuk grandes, y que conectan casi todos los núcleos costeros. Suelen operar entre 06:00 y 18:00 y suelen salir cada 15 minutos y cuestan a partir de 15 baths.

Los song-thaews rosas conectan las 3 estaciones de Phuket Town.

También hay opción de taxi, y de Grab, pero evidentemente son mucho más caras. Puedes consultarlo en cualquier agencia local, o con tu alojamiento.

Si no conduces moto, y buscas un tour organizado, tienes éste de Civitatis. Y también puedes contratar excursión con la gente de Tu Guía en Tailandia. Si les dices que vas de parte de Andurriante te harán un 5% de descuento.

LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A PHUKET

Si estás planeando un viaje a Phuket, lo mejor es que mires el tiempo antes de ir, porque seguro que no querrás que tus vacaciones estén pasadas por agua. Y más aún considerando que mucho de lo que hay que ver en Phuket está vinculado a la playa y al aire libre.

La época seca en Phuket, y en toda la zona del Mar de Andamán, es de mediados de octubre a mediados de mayo. Eso significa que de mediados de mayo a mediados de octubre es época de lluvias y monzón. Se puede visitar Phuket, obviamente, pero lleva el chubasquero. No tiene que lloverte todos los días, todo el rato, pero lo que sí vas a encontrar zona e islas cerradas, porque los barcos no salen.

DÓNDE DORMIR EN PHUKET

Hay infinidad de alojamientos por toda la isla, a diferentes precios. Todo depende de lo que quieras. Mis recomendaciones:

🏠 Patong Beach

Hay mil opciones, para todos los bolsillos. Yo me estuve quedando en My Style Resort tiene habitaciones privadas a buen precio y piscina en la azotea.

🏠 Phuket Town

Aquí hay muchísimas opciones de alojamiento chulo en el centro. Yo me quedé en Chino Town Alley y también en Fulfill Phuket, un hostel muy bien decorado y ubicado, con habitaciones privadas con aire acondicionado.

Si buscas algo más económico, en opción de habitación compartida, el Book a Bed Poshtel y también el Aekkeko Hostel son buenas opciones a buen precio.

🏠 Zona del aeropuerto

Es quizás dónde más difícil es conseguir algo decente a buen precio. Yo me quedé una vez en un hostel con dorm, cerca del aeropuerto, llamado The Luna Hostel. Si buscas algo de categoría superior, te recomiendo el Maya Phuket Airport Hotel. A mi me gustó muchísimo, y está al lado mismo del aeropuerto. Tiene piscina las habitaciones son espectaculares, con una bañera que es un sueño.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA para
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS:

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁