QUÉ VER Y HACER EN KOH SAMUI
DESCUBRE LA ISLA MÁS GRANDE DEL GOLFO DE TAILANDIA

Hay mucho que ver y hacer en Koh Samui, la isla más grande del Golfo de Tailandia. Además, es muy diferente a las islas vecinas, la alternativa y fiestera Koh Phangan, y la pequeña y apasionante Koh Tao con sus increíbles fondos marinos.

Samui es la isla más cercana al continente y está perfectamente comunicada por barco y también por avión, ya que cuenta con aeropuerto.

Es de los sitios más turísticos de Tailandia, donde además vive una gran comunidad de expats, sobre todo rusos.

En este post encontrarás información sobre todo que ver y hacer en Koh Samui, con recomendaciones y tips, e información actualizada sobre la isla durante y tras la pandemia.

RUTA POR EL NORTE

LOS IMPERDIBLES

El norte de la isla cuenta con algunos de los puntos más turísticos. Además, es donde se ubica la oficina de inmigración y también los grandes supermercados como Makhro. Hay mucha infraestructura y grandes carreteras, hasta el punto de que se pierde la noción de estar en una isla.

qué ver y hacer en Samui

EL BIG BUDDHA

El Wat Phra Yai, también conocido como el Big Buddha, es el templo más popular de Koh Samui.

La imagen de la estatua dorada de 12 metros de Buda, es uno de los símbolos más reconocibles de la isla. 

El templo está situado en un islote, llamado Koh Faan, conectado a la Isla a través de una calzada elevada.

WAT PLAI LAEM y WAT LAEM SUWANNARAM

Incluye en tu lista de qué ver y hacer en Koh Samui este templo budista chino, el Wat Plai Laem. Además de estar situado cerca del Big Buddha, es muy lindo e interesante y está rodeado por un lago.

Justo enfrente, en el mismo complejo, se encuentra el Wat Laem Suwannaram, con la famosa escultura blanda de la diosa Guanyn de 18 brazos. 

CHOENG MON BEACH

Esta es una playa muy tranquila y linda hacia el noreste. Tiene dos pequeños islotes, Koh Fan Yai and Noi, entre los cuales hay buen snorkel.

qué ver y hacer en Samui

FISHERMAN VILLAGE

Es de las zonas más turísticas de Koh Samui, con mucha variedad de alojamientos, un montón de restaurantes y tiendas.

De hecho, parece ser una de las pocas zonas que ha resistido a la pandemia, teniendo aún algo de ambiente y con prácticamente todo abierto.

La playa es muy linda y hay varios cafés a pie de playa donde tomar algo disfrutando de la fantástica vista.

RUTA POR EL ESTE Y SUR

DE PLAYA EN PLAYA
Qué ver y hacer en Samui

CHAWENG BEACH

Continuando la ruta, poniendo rumbo al sur, encontramos la zona de Chaweng Beach. Si bien era de uno de los sitios más turísticos y animados de Samui, con la pandemia, se ha convertido en un pueblo fantasma. Todo ha cerrado, incluidos los 7Eleven.

Igualmente la playa es muy linda y bien merece una visita. Además, ahora se puede disfrutar sin gente.

SILVER BEACH Y CRYSTAL BAY

Incluye estos dos lugares en tu lista de qué ver y hacer en Koh Samui, porque son dos de las mejores playas de la isla.

Aparte de sus aguas tursquesas, en Silver Beach hay también lindos corales. Así que es un buen punto para practicar snorkel. Los parches de coral están a ambos lados de la bahía.

LAMAI BEACH

La playa de Lamai es otra preciosidad natural que merece la pena visitar. Pero este distrito de Lamai tiene además otros atractivos interesantes:

Laem Sor Pagoda

Esta pagoda es de los lugares religiosos más lindos de Samui y se ha convertido en símbolo del sur de la Isla. Está situada en uno de los extremos de la playa de Bang Kao.

Wat Ratchathammaram

Un imperdible en el sur de Samui, este espectacular templo budista, también conocido como Wat Sila Ngu, cuyo significados «serpiente de piedra», hace alarde de su nombre con un montón de imágenes de serpientes. Cuenta también con representaciones de diferentes escenas de la vida de Buda.

 

RUTA POR EL OESTE

LOS MEJORES SUNSETS

Disfrutar del sunset está en mi top de qué ver y hacer en Koh Samui. La mejor zona para ver caer el sol sobre el mar es todo el oeste de la isla.

Es la parte más salvaje de Samui, con menos infraestructuras y en consecuencia menos señalización, pero con unos paisajes brutales. ¡Descubre la Samui más auténtica!

Por ejemplo puedes acercarte hasta Taling Ngam, que está muy cerca de uno de los puertos principales de la Isla, a unos 2o minutos.

THE SECRET GARDEN

UN TREKKING POR EL CORAZÓN DE LA ISLA

Si quieres incluir algo diferente que ver y hacer en Koh Samui, sin duda el Secret Garden es la opción perfecta.

Este espectacular jardín, también conocido como Namtok Tar Kim, Magic Garden o Secret Buddha Garden, fue contratado por un granjero tailandés.

Durante el recorrido encontrarás pequeñas cataratas, flora autóctona de la isla y también esculturas de Buda con distintas e interesantes representaciones.

La entrada cuesta 80 baths.

OTROS PATEOS POR LA ISLA

¡PONTE LAS BOTAS!

Hay muchos trekkings y pateos que puedes incluir entre todo lo que ver y hacer en Koh Samui. Aquí van algunas recomendaciones:

HIN LAND WATERFALL:

Uno de los senderos más fáciles y bonitos de la isla. El recorrido, de 2 horas, atraviesa la jungla y llega hasta la cascada Hin Land.

MAENAM VIEWPOINT:

Otro de las rutas de senderismo populares es la de este mirador. Es corta y fácil y las vistas son impresionantes, con el mar y el Big Buddha de fondo.

LA PLAYA DE LOS CERDOS

UN PARAÍSO DE DESCONEXIÓN

A unos 30 min en longtail de Samui se encuentra la isla de Ko Mat Sum, o Ko Madsum, que aparte de sus playas espectaculares y su atmósfera de tranquilidad, es conocida por los cerditos que caminan libremente por la playa.

Se puede visitar esta maravilla con un tour organizado de 1 día desde Samui , o bien se puede hacer por libre. Si prefieres hacerlo a tu aire, debes ir hasta Thong Krut y negociar allí el precio de los longtails.

En la isla no hay mucho, sólo un resort, un restaurante y una empresa de alquiler de kayaks.

Y si no tienes tiempo o dinero de acercarte hasta la isla, aquí van un secreto: en Thongson Bay en Samui, donde los bungalows, también podrás ver cerditos correteando libres por la playa, como éstos de las fotos.

EL PARQUE MARINO DE ANG THONG

EXCURSIÓN DE 1 DÍA DESDE SAMUI
Qué ver y hacer en Samui

El Ang Thong National Marine Park debería estar entre todo lo que ver y hacer en Koh Samui porque es de los lugares áms incírebles de Tailandia. Se trata de un archipiélago de 42 islas de playas espectaculares, jungla, miradores de infarto y snorkel.

Desde Samui salen tours de 1 o mas días para visitar algunas de las islas de este parque marino.

Aquí puedes reservar algunos de los tours más populares:

Tour de día completo en barco

Tour de día completo en lancha rápida

Crucero de lujo de día completo

TOUR ORGANIZADO POR LA ISLA

QUE TE LLEVEN Y TE CUENTEN

Si prefieres coger un tour organizado, porque no conduces moto por ejemplo, o porque quieres que te vayan contando cosas interesantes de la isla, la cultura y la historia, éste tour de Civitatis por Samui es fantástico. Por unos 30 eros te lleva de ruta el día entero, visitando templos, playas y hasta cataratas.

OTRAS EXCURSIONES DESDE SAMUI

EXPLORA RINCONES CERCANOS

VER DELFINES ROSAS EN KHANOM: en esta excursión de 1 día, navegarás en barco Khanom, donde con suerte, podrás ver los delfines rosas. Además, podrás también practicar snorkel en la isla de Koh Tan y también disfrutar de las playas de la isla de los cerditos.

TOUR DE SNORKEL POR LA ISLA:

Si te apetece pasar el día en el mar, navegando en barco alrededor de la isla y haciendo snorkel en algunos de los mejores puntos, este tour es para ti. Además te llevan a la isla de Ko Madsum.

Consejos para organizar tu visita

COSAS QUE TE VENDRÁ BIEN SABER

CÓMO LLEGAR A KOH SAMUI

Puedes llegar en barco desde Surathani o Chumphon, o bien desde las islas vecinas de Koh Samui y Koh Tao. 

Hay varias empresas que operan la ruta, pero la más popular es Lomprayah Lom Lak (durante la pandemia la empresa cambió) y sus speed boats.

Tienes todas las compañías, horarios y precios en 12GoAsia.

También puedes llega en avión, pues Samui cuenta con aeropuerto.

CÓMO MOVERSE EN LA ISLA

La isla es bastante grande (es la mayor de las islas del Golfo), y las distancias son largas. Así que lo mejor es alquilar una moto.

Puedes hacerlo en alguno de los muchos establecimientos que encontrarás alrededor del puerto, o bien puedes hacerlo con tu alojamiento. Por lo general, el precio medio ronda los 250 baths por día.

SACAR DINERO EN LA ISLA

En la isla hay cajeros ATM por todos lados, oficinas bancarias y casas de cambio, así que no tendrás problema para sacar dinero. Recuerda que los bancos tailandeses te cobran una comisión de 220 baths (cerca de 7 euros) por cada retirada de efectivo. Lo ideal sería usar una tarjeta que no te cobre comisión, aquí te cuento todo sobre las mejores tarjetas para viajar.

También la mayoría de los establecimientos, al menos los de estilo más occidental, aceptan tarjetas. Eso sí, en la mayoría de lugares te cobran un recargo por pagar con tarjeta.

DÓNDE DORMIR EN KOH SAMUI

Hay infinidad de alojamientos por toda la isla, a diferentes precios. Todo depende de lo que quieras. La zona de Fisherman Village tiene bastante buen ambiente. 

Tras la pandemia, muchas zonas de Samui han quedado completamente desiertas, que hasta los 7Eleven han cerrado. y aquí todavía hay algo de movimiento.

Te recomiendo en la zona de Lamai el Sandalwood Villas que está my bien de precio y es una maravilla.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento en Samui al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA para
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS:

Deja un comentario