LAS MEJORES PLAYAS DE CHUMPHON
222 KM DE COSTA PRÁCTICAMENTE VIRGEN

Aquí te enseño las mejores playas de Chumphon, para que disfrutes de tu visita a esta localidad menos turística de Tailandia. Con más de 222 kilómetros de costa, Chumphon presume de tener espectaculares playas desérticas de arena blanca y aguas turquesas. Algunas más turísticas y otras mucho menos. Algunas más salvajes y otras más acondicionadas. Sean cuales sean tus gustos, seguro que encontrarás aquí alguna que te fascine. ¡Disfruta de este paraíso sólo para ti!

CABANA BEACH Y SAIREE

LAS MÁS POPULARES

Cabana y Sairee son dos de las mejores playas de Chumphon y sin duda mis favoritas. Aparte de su belleza natural, están dotadas con todas las infraestructuras: aparcamiento, restaurantes y bares a pie de playa y en la avenida principal. 

Cabana Beach

Su nombre real es Thung Wua Laen Beach, pero todo el mundo la conoce como Cabana, incluida la gente local.

Está a unos 15km al norte del centro de Chumphon (calcula unos 15-20 minutos en moto) y a unos 25km al sur del aeropuerto.

Esta kilométrica playa de arena blanca es perfecta para el baño, aunque durante los meses de noviembre a enero hay algo de oleaje. El viento sopla con fuerza en esta época, lo que lo hace ideal para los deportes acuáticos, como el surf y el kitesurf. También hay buen buceo. Aquí encontrarás varias escuelas.

Es la zona de playa con más ambiente que vas a encontrar en Chumphon. Aquí viven la mayoría de los extranjeros que residen aquí (profesores de ingles y jubilados). Hay muchos hoteles, restaurantes (tanto de comida Thai como de comida western) y bares donde tomar unas birras o copas.

Normalmente por las tardes y en fines de semana hay bastantes thais haciendo picnic en la arena y muchos niños nadando. Y desde el atardecer, los bares se llenan y algunos ofrecen incluso música en vivo.

Mis recomendaciones para comer y tomar algo: Volcano Bar, Pirates Terrace y Café, indio, para comer y tomar algo.

Sairee Beach

A unos 25 min al sur del centro de Chumphon, se encuentra la playa de Sairee (o Sai Ri). 

La playa es mucho más pequeña que Cabana y suele estar algo menos frecuentada. Aunque sigue siendo de las más populares en Chumphon.

Es perfecta también para el baño. El mar suele estar bastante calmado y hay muchos metros desde la arena sin apenas profundidad en el agua. 

Cuenta con una avenida llena de restaurantes y bares muy chulos donde poder comer o tomar algo junto al mar.

Además, las vistas son espectaculares, con la espectacular isla de Koh Maphrao al fondo.

Puedes alquilar un kayak e ir a visitar la isla y relajarte en su fantástica playa. Es de mis actividades preferidas.

Mi recomendación para comer y tomar algo: el último bar de la avenida, Ban Khun Ta. Hablan algo de inglés y nos hemos hecho muy amigos. ¡Es una familia genial! La comida es deliciosa, el bar es precioso, jnto a la playa, y además tienen unos bungalows muy cerquita.

También con ellos puedes hacer un increíble tour de snorkel por las islas. Yo lo he hecho varias veces.

OTRAS PLAYAS CERCANAS

NO APTAS PARA EL BAÑO PERO LINDAS
chumphon

Pak Hat Beach

Es la playa más cercana a Chumphon centro. Si bien no es buena para el baño, pues las mareas suelen estar súper bajas, es un entorno con mucho ambiente local.

Durante el sunset hay muchos thais por la zona. Además hay varios restaurantes y bares donde poder tomar algo.

Saphli Beach

En el distrito de Sawi encontrarás también algunas playas que bien merecen una visita.

Te recomiendo Tong Tom Beach y Had Sai Ri Sawi, que están my bien.

Y lo ideal es que si llegas hasta esta zona, localizada a una hora y media en moto al sur del centro de Chumphon, hagas una ruta por sus sitios más lindos.

Pharadonphap Beach

Si bien a vista de drone esta playa se ve divina, lo cierto es que sólo te recomiendo visitarla si te coge de paso y quieres hacer una parada rápida.

Está tan sucia y llena de basura, que no querrás ni descalzarte para caminar por la arena.

LAS PLAYAS DEL SUR

EXPLORA EL CHUMPHON MENOS CONOCIDO
que hacer en chumphon

Ao Thung Makham

A unos 30 minutos hacia el sur, muy cerca del puerto desde donde parten los ferries de Lomprayah hacia Koh Tao, contrarás esta kilómetrica y preciosa playa.

Pese a ser de las más bonitas, está bastante contaminada de basura y plásticos.

He estado varias veces y nunca me he encontrado a nadie. No está mal para el baño, pero no hay mucha profundidad y el agua no está muy cristalina, ya que siempre me la he encontrado más bien arenosa.

chumphon

La zona de Sawi

En el distrito de Sawi encontrarás también algunas de las mejores playas de Chumphon, que bien merecen una visita, aunque están algo más alejadas (a hora y media de moto).

Te recomiendo Tong Tom Beach y Had Sai Ri Sawi, que están my bien.

Y lo ideal es que si llegas hasta esta zona, localizada a una hora y media en moto al sur del centro de Chumphon, hagas una ruta por sus sitios más lindos.

PLAYAS DEL NORTE

SUS PAISAJES ENAMORAN
Chumphon

Ao Bang Son Beach

Esta zona es muy linda y es de los mejores sitios para disfrutar del sunset.

Suele estar frecuenta por locales durante la hora del sunset. Hay un bar muy chulo en uno de los extremos de la playa, Helio Beach Club.

chumphon tailandia

Coral Beach (Ao Yai Ai Beach)

La playa de Ao Yai Ai, conocida como Coral Beach, está situada a tan sólo unos 20 minutos del aeropuerto de Chumphon. Es una cala no muy grande en la que sólo hay un resort. 

Al lado, la kilométrica playa de Tham Yai Ai, muy tranquila y desértica.

Ko Tiab en Thung Maha Bay

Uno de los rincones más lindos del norte de Chumphon, y no por la playa en sí, sino por su cercanía a unas pequeñas islas a las que se puede acceder en barco o bien en kayak.

En la playa hay restaurante para comer y tomar algo y para alquilar el kayak, a unos 200 baths el día completo.

Podrás navegar bordeando las islas: Ko Phra, Ko Yo y Ko Wiang.

Koh Phra es sólo un pequeño islote con un templo no reconocido en el que vive un monje.

Ko Yo es tan sólo un pequeño islote, conectado a una granja de cangrejos por un puente.

Y al fondo, la isla más grande, la de Ko Wiang.

Tong Yang Beach

La playa de Tong Yang Beach es de las mejores playas de Chumphon y además, de mis favoritas. Aunque no es muy grande, es perfecta para el baño. Pero lo más interesante es el Happy Bar, un bar a pie de playa, con comida espectacular, una atmósfera brutal y una gente encantadora.

Además de tener hamacas a disposición de los clientes, dan equipo de snorkel y kayak gratuito.

Si además de relajarte en la playa, te apetece un poco de aventura, sube a lo algo del viewpoint. Eso sí, hay zonas en las que hay que escalar. Lleva calzado adecuado, ni se te ocurra hacerlo en cholas (yo lo hice y fue muy duro).

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento en Chumphon al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA para
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS:

Deja un comentario