SNORKEL EN LAS ISLAS DE CHUMPHON
SUMÉRGETE EN SUS AGUAS LLENAS DE VIDA

El snorkel en las islas de Chumphon es algo que no te puedes perder si planeas visitar esta zona no tan turística del sur de Tailandia.

Los mejores puntos de snorkel en Chumphon lamentablemente no son accesibles desde costa, porque se encuentran alrededor de sus islas, así que lo mejor es contratar un tour que te lleve a algunos de los mejores puntos.

El Parque Nacional de Mu Ko Chumphon cuenta con 44 islas repartidas por toda la costa, con preciosos corales y mucha vida marina. El Parque cierra de octubre a diciembre, así que en esa fecha no podrás visitar las islas.

Los tour más populares salen desde Cabana Beach y desde Sairee Beach e incluyen: Koh Ngam Noi, Koh Ngam Yai, Koh Kalok, Koh Talu, Koh Mattra, Koh Lak Rad, Koh Lawa y Koh Lang ga Jiw.

Los tours de snorkel por las islas de Chumphon que salen desde Sairee Beach (a unos 20 min en moto del centro de Chumphon), te incluyen 3 puntos principales: Koh Lawa, Koh Lak Raet y Koh Mattra.

Snorkel en la isla de Koh Lawa

Previous
Next

Koh Lawa se encuentra a unos 8 km de la costa. Es una isla mediana, aparentemente sin playas, a no ser que haya marea más baja. Y que tiene dos zonas de arrecife, a ambos lados de la isla. Se pueden ver diferentes tipos de corales y numerosas anémonas. Y hay bastantes peces también, desde peces mariposas a peces payaso y peces globo, y hasta algún nudibranquio también.

Snorkel en la isla de Koh Lak Raet

Previous
Next

Koh Laek Raet es más bien un islote en medio del mar, justo al lado de la isla de Koh I Raet (mucho más grande). Pero esconde un increíble manto de anémonas de diferentes colores.

Se pueden ver gran variedad de peces, incluidos los peces globo, y también rayas.

Y si tienes suerte, puede que también aparezca alguna tortuga. Yo ví una tortuga en mi primera vez haciendo snorkel aquí.

Snorkel en la isla de Koh Mattra

Previous
Next

Es una isla grande, que tiene hasta un pequeño embarcadero, y una playa de piedras. A apenas unos 10-15 metros de la orilla se extiende una preciosa barrera de corales, de todos los colores.

El snorkel aquí es fabuloso. Hay mucha vida marina y espectaculares bancos de peces. Además es conocida por sus almejas gigantes y por los cangrejos que escalan por los troncos de los árboles. La verdad es que esta isla es un auténtico remando de paz en medio del mar.

Snorkel en las islas de Chumphon: contratar tour

Hay varias empresas que ofrecen estos tours de snorkel, aunque la oferta no es tan variada como en otras zonas más turísticas del país.

Siempre puedes preguntar en la zona y que la gente local te recomiende. Preferiblemente en la zona de Sairee y de Cabana Beach. Yo lo hice a través de unos simpáticos thais en un restaurante muy chulo junto a la playa, Ban Khun Ta.

También se puede reservar con alguna empresa más grande. La más conocida es Siam Catamarán. Aunque yo nunca he hecho ningún tour con ellos. 

Los precios suelen estar a partir de los 1.000 baths por tours (dependiendo de la temporada y la empresa)

Conoce más de Chumphon

Espero que aparte de disfrutar del fantástico snorkel en las islas de Chumphon, dispongas de algo más de tiempo y ganas para explorar otros rincones de esta linda y bastante poco turística provincia que se convirtió en mi hogar. Te dejo aquí mis posts de Chumphon con todas mis recomendaciones.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!
CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS:
Cómo ir a Railay caminando y gratis

CÓMO IR A RAILAY CAMINANDO (Y GRATIS) UN HIKING DIFERENTE, BORDEANDO LA COSTA Seguro estarás impaciente por saber cómo ir a Railay caminando y además gratis, puede que para ahorrarte los…

Qué ver en Ao Nang + excursiones

Qué ver en Ao Nang es una de las decisiones más complejas de tu viaje si vas justo de tiempo. ¿Por qué? Porque el mar de Andamán en Tailandia esconde…

Deja un comentario