QUÉ VER Y HACER EN RANONG
EXPLORA LA TAILANDIA MENOS TURÍSTICA

Hay mucho que ver y hacer en Ranong para disfrutar de varios días recorriendo una zona muy poco turística de Tailandia. De hecho, es una de las localidades más auténticas y diferentes que podrás encontrar en el país. Hace frontera con Myanmar y eso ha marcado mucho su personalidad, hogar de muchos birmanos que han establecido en Tailandia su residencia.

Y si de algo presumen Ranong es de su naturaleza salvaje espectacular, con lindas cascadas, aguas termales, mercados e islas donde olvidarse del mundo y recargar pilas.

La cascada de Punyaban

Punyaban no puede faltar en tu lista de cosas que ver y hacer en Ranong. Aunque no es muy alta, tiene unos 20 metros, el entorno es muy lindo. Y forma parte del parque nacional de Lam Nam Kra Buri.

Puedes llegar en moto en unos 20min pues se encuentra muy cerca del pueblo.

Y una vez allí, verás la catarata desde la misma carretera, pero si quieres acercarte o refrescarte en sus aguas, tendrás que pagar la entrada, que cuesta 100 baths.

El mirador de Khao Fa Chi

A unos 40 minutos del centro de Ranong, se encuentra este espectacular mirador. Justo antes de llegar hay un pequeño pueblo pesquero con un mercado, que bien merece una visita,

La carretera para llegar al mirador está muy bien acondicionada y el paisaje es lindo. Te irás adentrando entre la vegetación a medida que asciendes y una vez arriba podrás disfrutar de las vistas.

Verás el tramo de mar de Andamán que hace de frontera entre Tailandia y Myanmar, con algunas pequeñas islitas vírgenes y Myanmar al fondo. Y además es totalmente gratuito.

Las termas de Ranong

Otra actividad que puedes incluir en tu lista de qué ver y hacer en Ranong, es una visita a sus termas o hot springs. De hecho, Ranong es famosa por eso. Hay varias y son de pago.

Mi recomendación es que visites la más conocida es la Ponrang Hot Spring, a unos 15 minutos del centro en dirección sur. Te sorprenderá lo bien acondicionada que está, con restaurante, baños y todo tipo de servicios.

El agua que desciende del río está a una temperatura de unos 40 grados, y se acumula en unas piscinas que parecen jacuzzis, donde puedes disfrutar de un baño.

Ponrang es de pago, pero la entrada no es cara, unos 40 baths y te incluye toalla, taquilla y acceso al baño.

El Old Market

No te puedes ir de Ranong sin hacer un recorrido por elcentro. Además es bastante pequeño. Te recomiendo darte acercarte a visitar su Old Market, con buena variedad de comida thai. Además es una buena manera de conocer y disfrutar de la vida local en la zona.

Las islas de Ranong

La visita a alguna de las islas es un imperdible que ver y hacer en Ranong. Koh Phayam es más grande y está más dotada de infraestructura y servicios y Koh Chang es mucho más salvaje.

Visitar Koh Phayam

Koh Phayam es uno de los secretos mejor guardados de Tailandia. Es una isla de la que quieres hablar, que quieres mostrar al mundo, pero al mismo tiempo deseas guardar el secreto y que siga siendo como es y no pierda su esencia.

Visitar Koh Chang Ranong isla

Si buscas un sitio totalmente salvaje y poco turístico, visita esta isla y disfruta de su naturaleza. La mayoría de los establecimientos sólo tienen electricidad durante unas cuantas horas al día. Así que la desconexión está garantizada.

Consejos para organizar tu visita

COSAS QUE TE VENDRÁ BIEN SABER

CÓMO LLEGAR A RANONG

Puedes llegar en bus o minni van desde Chumphon, Surathani o incluso otras zonas de Tailandia como Bangkok.

También tiene aeropuerto, así que incluso puedes llegar vía aérea.

Consulta horarios y precios y reserva en 12GoAsia o en alguna agencia local.

CÓMO MOVERSE EN RANONG

Alquilar una moto es la mejor opción. No hay muchos sitios, al no ser una zona muy turística, así que lo mejor es que lo hagas a través de tu alojamiento y si es con algo de antelación pues mejor.

El alquiler de moto ronda los 250 baths por día y te pueden pedir: pasaporte, depósito de dinero y/o licencia internacional de conducir.

DÓNDE DORMIR EN RANONG

Hay variedad de alojamientos a diferentes precios. 

  • Numsai Khao Resort, un 4 estrellas con piscina, a partir de 2.300 baths la noche.
  • A day Inn Ranong Hostel tiene dorms a partir de 350 baths y habitación privada con baño compartido a partir de 600 baths.
  • TODBEzZ Hostel está justo al lado de la estación de bus y mini van y tiene habitación a partir de 900 baths.
¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!
CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones:

BNEXT: consigue 5 euros al descargarla con este enlace.

N26: Puedes solicitarla en este enlace y ganar 30 euros tras tu primera transacción.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA para
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS:

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁