Dónde dormir en Koh Lipe: Castaway Resort en Sunrise Beach

Koh Lipe, la Maldivas de Tailandia, es un paraíso de aguas cristalinas y turquesas en el Mar de Andamán, próximo a la frontera con Malasia. Es de los sitios que merece la pena visitar en Tailandia, porque aún resiste a las masificaciones turísticas de otras islas del país de las sonrisas.

Es una isla pequeña a la que básicamente se va a bucear o hacer snorkel y a relajarse en sus espectaculares playas. La de Sunrise Beach, la playa principal, es la mejor zona para dormir, pues aparte de ser muy linda, es donde se ubican la mayoría de los alojamientos.

Si buscas un hotel a pie de playa, te voy a recomendar Castaway Resort, donde me quedé yo por 8 noches. Es un complejo ecológico de cabañas junto a la playa y unos preciosos jardines. Despertarse entre tanto verde y escuchando el sonido del mar es un sueño total.

Las habitaciones son súper amplias, de dos plantas, una para el baño y la terraza y otra para el dormitorio y el balcón. La cama, que es comodísima, cuenta con mosquiteras. Y hay caja fuerte y baúl con candado para poder guardar las cosas de valor.

Puedes elegir entre habitación en primera línea de playa, o habitación en el interior del complejo, entre los árboles.

El baño es amplio, con ducha de agua dulce y champú, suavizante y gel de ducha de refill (¡qué bueno cuanto se evitan los plásticos de un solo uso!). Y cambian las toallas a diario si quieres (con el calor que hace, seguro que tomas varias duchas al día). Pero mejor que ahorres algo de agua y energía y lo hagas cada dos días al menos. Eso sí, cuentan con electricidad verde y limpia.

El restaurante sirve comida tailandesa y también comida occidental. Mi recomendación es que pruebes el pescado fresco y el mango sticky rice. ¡Están para chuparse los dedos!

También tienen opciones vegetarianas muy deliciosas. Y si te apetece tomarte un cóctel, hay happy hour por las tardes.

 

Verduras en salsa de coco.

Si buscas un plan romántico o especial, la cena en la playa es muy buena opción. Mi amiga Paloma y yo nos dimos un homenaje y disfrutamos de la deliciosa gastronomía local junto al mar y bajo las estrellas.

Si practicas yoga, o si quieres aprovechar para iniciarte, aquí también puedes hacerlo. ¡Es muy buena forma de empezar el día! Ofrecen sesiones todas las mañanas a buen precio.

También cuentan con servicio de spa y masajes. ¡Ay los masajes tailandeses! Son toda una institución en el país. ¡Date un capricho!

Cuenta con estación de refill de agua. Si compras una botella de acero inoxidable de la organización Trash Hero (ahora en la isla ha cambiado el nombre a Do It By Heart Save Koh Lipe) podrás rellenarla gratis en Castaway Resort y en otros puntos de recarga que encontrarás por la isla. Recuerda la importancia de viajar sin plástico y contribuir a mantener limpios los lugares que visites.

La playa está justo delante del resort, así que puedes salir de la habitación e irte directamente al agua. En Castaway te dan toallas de playa y esterillas sin coste.

Y si quieres hacer snorkel o kayak, en Castaway Divers puedes alquilar los equipos. Aunque yo te recomiendo también bucear. Los fondos marinos de Koh Lipe y del Parque Natural son una maravilla total y absoluta.

Yo hice 4 inmersiones con ellos. ¡Gracias Chris por esta experiencia mágica! Los precios pueden rondar los 2.000 baths por 2 inmersiones con comida incluida y agua y fruta fresca a bordo del barco. La tasa de entrada al Parque Natural Marino no está incluida. Son 200 baths por día.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS:

1 comentario en «Dónde dormir en Koh Lipe: Castaway Resort en Sunrise Beach»

Deja un comentario

viaja
conmigo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

3-17 FEBRERO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 15 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁

viaja
conmigo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

3-17 FEBRERO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 15 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁