BUCEAR EN KOH TAO
DESCUBRE LOS FASCINANTES FONDOS MARINOS DE ESTA ISLA MÁGICA

Bucear en Koh Tao es una de las experiencias más populares y recomendables para los que visitan Tailandia. Ya sea que quieres iniciarte en el buceo por primera vez, o que quieres sacarte algún otro curso o irte de fun dive. 

La isla presume de tener unos fondos marinos espectaculares, llenos de vida y color. Además de reunir unas buenas condiciones, con buena visibilidad prácticamente todo el año, y apenas corrientes.

Sin duda a mi lo que me ha fascinado siempre de Koh Tao ha sido la vibra de buceo que hay en la isla. Es como irte a Tarifa en Cádiz con su atmósfera surfera, para que te hagas idea. 

¿Qué escuela de buceo elegir?

DPM DIVING, MI HOGAR EN KOH TAO

Koh Tao, a pesar de ser una isla muy pequeña, cuenta con más de 60 escuelas de buceo. Algunas han tenido que cerrar durante la pandemia y otras nuevas han abierto sus puertas.

El elegir una escuela u otra va a depender de varios factores, pero no del precio. ¿Por qué no? Porque las escuelas tienen un acuerdo para ofrecer los mismos precios a sus clientes. Si bien a veces pueden sacar promociones puntuales, lo cierto es que apenas encontrarás diferencias de precio entre unas y otras.

Así que lo más importante si vas a bucear en Koh Tao es que elijas una escuela con buenos equipos, buenos profesionales y buen rollo.

Yo he probado con varias y la verdad es que siempre me fue bien, pero con la que he hecho más de 100 inmersiones en mis casi 2 años viviendo en Koh Tao ha sido con DPM Diving.

Aparte de su sugerente nombre: De Puta madre, esta escuela se convirtió en mi casa y su personal en mi familia. Aquí encontré mi hogar en Tailandia. Ellos me ayudaron a aprender y mejorar mis habilidades y técnicas como buceadora. Pero también hicieron que siguiera amando cada día más el mar y el buceo.

DPM Koh Tao
Bucear con DPM
Koh Tao submarinismo

La escuela además tiene un ambiente genial, ideal para conocer gente, para organizar planes por la isla y también para fiestas. Organizan asados/barbacoas súper ricos que geniales para socializar.

Es de las pocas escuelas en español que incluye temario específico de conservación marina en algunos de sus cursos. Y están muy sensibilizados con el cuidado del mar y de su biodiversidad.

Todos los domingos organizan además unas limpiezas de playa a las que puede sumarse cualquier persona. 

También hacen limpiezas submarinas de vez en cuando. Pregunta cuando los visites a ver si hay alguna programada para las fechas en las que estés en la isla y así te sumas a esta necesaria y linda acción y aportas tu granito de arena.

Limpieza Playa Koh Tao
4Ocean Koh Tao
Clean Up Koh Tao
DPM Koh Tao

Cursos de buceo en Koh Tao

Koh Tao es el lugar del mundo donde más buceadores se certifican cada año. 

Es ideal para principiantes que quieren obtener su Open Water de buceo. Pero también para cualquier otro curso: Advanced, Rescue e incluso Dive Master.

Te dejo la información de los cursos de DPM para que le eches un vistazo.

Los puntos de buceo

Si quieres bucear en Koh Tao, tendrás muchas opciones de conocer puntos de buceo diferentes, porque la isla cuenta con unos 25.

Lo mejor es que preguntes en la escuela de buceo, que programarán las salidas en función de las condiciones y de tu certificación.

Mis sitios favoritos son:

  • White Rock, con una profundidad de unos 16 metros, hasta 28, es buen punto tanto para los Open Water como para los Advanced. Hay mucha vida y es fácil encontrar rayas, peces globo, triggerfish y muchas otras preciosas especies.
  • Green Rock es un punto de buceo muy chulo si te gustan los swimthroughts. Hay muchas cuevas y también mucha vida marina.
  • Southwest Pinnacle es espectacular. Ahí además tuve la suerte de ver al tiburón ballena. Se pueden ver barracudas, trevally y anémonas. La profundidad media es de unos 17 metros y la máxima de 28.
  • Sail Rock es un imperdible y sin duda está en mi top 3 de puntos favoritos de buceo en Tao. Está a 2 horas de barco de Tao, y cuenta con una impresionante chimenea que va desde los 4 hasta los 18 metros.  ¡Un pasada! Hay peces muy grandes y bancos muy abundantes de peces. Y es uno de los puntos donde más fácil es encontrarse al tiburón ballena.
  • Chumphon Pinnacle es otro mis preferidos. A 1 hora en barco de Tao, es una inmersión profunda que va de los 18m de media hasta los 36m de máxima. Aquí también encontrarás espectaculares bancos de peces. Aunque a mi lo que más me fascina de este punto es su jardín de anémonas.
  • Sattakut Wreck es otra de las inmersiones interesantes que puedes hacer en Koh Tao. Este barco hundido de 28m de largo fue hundido en 2011 para crear un nuevo arrecife artificial. Perteneció a la naviera americana durante la II Guerra Mundial.

Información práctica para visitar Koh Tao

CÓMO LLEGAR A KOH TAO

Puedes llegar desde varias zonas:

  • Desde Koh Samui o Koh Phangan en speed boat.
  • Desde Surathani en barco nocturno o speed boat.
  • Desde Chumphon en barco nocturno o speed boat.

Para llegar a Koh Samui puedes ir en avión. Para ir a Surathani o Chumphon puedes llegar en avión, bus, tren o mini van.Te recomiendo visitar la web de 12goAsia para ver tus opciones.

Si por ejemplo vienes de Bangkok, la empresa de los speed boat (Lomprayah, ahora llamada Lom Lak) tiene buses hasta Chumphon, que salen desde las oficinas que tienen cerca de Khao San Road.

DÓNDE DORMIR EN KOH TAO

Koh Tao es una isla pequeña y las distancias no son largas, pero aún así necesitarás moto para moverte a algunas partes de la isla.

Las zonas principales son Sairee (la playa principal donde están la mayoría de los bares y restaurantes), Mae Haad (zona del puerto) o Chalok (la otra playa principal).

Hay otras zonas muy lindas pero algo más inaccesibles. Algunas carreteras en Koh Tao son algo complicadas, por ser muy empinadas, por eso no te recomendaría zonas como Banana, Tanote o Hin Wong para alojarte todos los días. Si buscas desconectar del mundo y tienes experiencia con la moto, tampoco lo descartes. Depende de lo que cada persona busque obviamente.

Aquí algunas recomendaciones de mis alojamientos favoritos en Koh Tao:

DPM Hostel. Aparte de la escuela de buceo, tienen también alojamiento, con habitaciones compartidas muy chulas y bien equipadas, y habitaciones privadas también. Tienen promociones especiales buceo + alojamiento.

Hotel Regal, entre Mae Haad y Sairee, a pie de playa y con buenas instalaciones. Muy cerca de DPM y a partir de 1.000 baths la noche.

Koh Tao Heritage, en Sairee, con habitaciones increíbles, con aire acondicionado y agua caliente, cerca de la playa y con piscina. A partir de 600 baths la noche.

Sairee Hut Resort, al norte de Sairee, con piscina junto a la playa y unas habitaciones a buen precio, a partir de 1000 baths la noche.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

Guía de Koh Tao

En esta guía encontrarás muchas más recomendaciones, consejos e inspiración para organizar tu visita a mi amada isla de Koh Tao.

Playas de Koh Tao
GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS:

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁