Koh Tao es una isla pequeña y las distancias no son largas, pero aún así necesitarás moto para moverte a algunas partes de la isla.
Las zonas principales son Sairee (la playa principal donde están la mayoría de los bares y restaurantes), Mae Haad (zona del puerto) o Chalok (la otra playa principal).
Hay otras zonas muy lindas pero algo más inaccesibles. Algunas carreteras en Koh Tao son algo complicadas, por ser muy empinadas, por eso no te recomendaría zonas como Banana, Tanote o Hin Wong para alojarte todos los días. Si buscas desconectar del mundo y tienes experiencia con la moto, tampoco lo descartes. Depende de lo que cada persona busque obviamente.
Aquí algunas recomendaciones de mis alojamientos favoritos en Koh Tao:
DPM Hostel. Aparte de la escuela de buceo, tienen también alojamiento, con habitaciones compartidas muy chulas y bien equipadas, y habitaciones privadas también. Tienen promociones especiales buceo + alojamiento.
Hotel Regal, entre Mae Haad y Sairee, a pie de playa y con buenas instalaciones. Muy cerca de DPM y a partir de 1.000 baths la noche.
Koh Tao Heritage, en Sairee, con habitaciones increíbles, con aire acondicionado y agua caliente, cerca de la playa y con piscina. A partir de 600 baths la noche.
Sairee Hut Resort, al norte de Sairee, con piscina junto a la playa y unas habitaciones a buen precio, a partir de 1000 baths la noche.