QUÉ HACER EN CHIANG RAI EN 1 DÍA

DESCUBRE LA MAGIA DEL NORTE DE TAILANDIA

En este post encontrarás información sobre qué hacer en Chiang Rai en 1 o 2 días, ya sea porque estás realizando una excursión desde Chiang Mai, o porque no dispones de más tiempo, y apenas tienes unas horas para disfrutar de esta localidad.

Sólo las visitas al White Temple y al Blue Temple te van a llevar prácticamente todo el día, pero toma nota de todo para que le sacas el máximo provecho posible a tu estancia.

La mejor manera de moverse en Chiang Rai es alquilar moto, pero si no, siempre podrás pagar un tuk-tuk o una moto con conductor que te lleve de un sitio a otro.

EL TEMPLO BLANCO

El templo blanco, Wat Rong Khoun, es uno de los más bonitos y famosos de toda Tailandia y el símbolo de Chiang Rai. 

Construido originariamente en los años 20 y rehabilitado en los 90, destaca por su increíble arquitectura y por las enseñanzas budistas que contemplan muchos de sus elementos.

Lo primero que se encuentra el visitante es el Puente de la Reencarnación, que simboliza el paso de la muerte a la vida. Las manos en el suelo representan el dolor y el sufrimiento humano. 

La Puerta del Cielo está custodiada por dos enormes figuras, que representan la muerte. ¡Hemos llegado al purgatorio!.

El Ubosot es el templo central, en cuyo interior se encuentra la imagen de Buda.

La Casa del Oro está ubicada justo al lado del templo. Y representa “el cuerpo”, mientras que el blanco del resto del complejo simboliza “la mente”. 

La visita al templo es de pago (unos 50 baths) y abre de 08:00 a 17:00 entre semana y hasta 17:30 los findes. El acceso al resto del complejo es gratuito (sólo se paga por entrar al templo).

EL TEMPLO AZUL

El templo azul, o Wat Bong Sea Ten, también conocido como el templo del tigre (por ser una zona antiguamente habitada por muchos tigres salvajes) es de mis favoritos de Tailandia. 

El monasterio es relativamente nuevo (fue acabado en 2016), y ocupa el espacio que anteriormente tenía otro monasterio. 

Y la imagen de Buda en el interior del templo mide 6,50 metros de alto y fue construida en 2008.

LA CASA NEGRA

Si aún tienes tiempo para incluir algo más en tu lista de qué hacer en Chiang Rai en 1 día, apunta la Casa Negra, el Baan Dam Museum.

Este templo, de color negro, es otro de los imperdibles en la ciudad, junto a los dos templos anteriores.

Y vuelve a preparar la cartera porque aquí también se paga entrada, unos 80 baths y abre de 08:00 a 17:00.

EL BIG BUDDHA

Este Bid Buda, localizado junto al templo Wat Huay Pla Kung, está a unos 8km de la ciudad de Chiang Rai y es el más grande de toda la zona norte de Tailandia.

Si te apetece entrar al Buda y subir para disfrutar de las vistas desde lo alto, tendrás que pagar entrada, que ronda los 40 baths. El horario es de 08:00 a 18:00 horas. Así que es un punto ideal para disfrutar del sunset.

LA CUEVA DEL BUDA

Hay más cosas que ver en Chiang Rai, no todo van a ser templos. Si buscas algo de naturaleza, puedes visitar la conocida como Cueva del Buda, o Phra Cave.

No tendrás que salirte de la ciudad, tan sólo cruzar en barca el río.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA para
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

Deja un comentario