Ir a las cascadas de Erawan en un día

Ir a las cascadas de Erawan en un día es posible, llegando primero hasta el encantador pueblo de Kanchanaburi, al que se llega fácilmente desde Bangkok en 2 horas y horas, a tan sólo 190 kilómetros. El Parque Nacional de Erawan y sus famosas cascadas es de los más bonitos que he visto Tailandia, y otro de los incontables tesoros naturales de Tailandia, un país que no deja nunca de sorprenderme.

ir a las cascadas de erawan

Cómo ir a de Erawan desde Bangkok

Ir a las cascadas de Erawan desde Bangkok y volver en un mismo día es inviable. Mínimo te va a llevar dos días. Uno para llegar a Kanchanaburi y aprovechar para recorrer la ciudad, y otro para visitar el parque de Erawan y regresar a Bangkok. Así que tendrás que hacer noche allí. Si buscas alojamiento, yo me quedé en un sitio fantástico y muy bien ubicado

Cómo llegar hasta las cascadas de Erawan

Para ir a las cascadas de Erawan se puede contratar alguna excursión organizada desde Bangkok, como ésta de Civitatis, o se puede hacer por libre.

Si has optado por ir a Erawan por libre, tendrás que llegar primero hasta Kanchanaburi. Para ello, tendrás que coger una mini van en la estación de Mo Chit de Bangkok (desde Khao San puedes ir en Grab, son unos 30 minutos). Tarda unas 2 horas y media y cuesta 120 baths.

Una vez en Kanchanaburi, para ir a Erawan se puede ir en bus o en moto. En mi caso, me decanté por el bus por ser lo mas cómodo y rápido. Hay que tomarlo en la estación de autobuses de Kanchanaburi. Tiene un cartel por fuera que pone Erawan, si no lo lleva o no lo ves, sólo pregunta, que estarán encantados de ayudarte (basta con decir que quieres ir a Erawan).

ir a las cascadas de erawan

El precio del bus es de 50 baths por trayecto y sale cada 55 minutos aproximadamente entre las 08:00 y las 17:50 horas.

Horarios del bus de Kanchanaburi a Erawan (a julio 2019): 08:00, 08:55, 09:50, 10:45, 11:50, 13:00, 14:10, 15:25, 16:30 y 15:50.

Luego para volver de Erawan a Kanchanaburi, salen también cada 50 minutos aproximadamente, desde las 05:20 horas. El último a las 17:00.

Horario del bus de Erawan a Kanchanaburi (a julio2019): 05:20, 06:10, 07:20, 08:30, 10:00, 12:00, 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00.

ir a las cascadas de erawan

La visita a las cascadas

El Parque Nacional de Erawan es un espacio natural protegido, creado en 1975. Es de esos lugares que dejan sin palabras, por su extraordinaria belleza natural. Además, está muy controlado y cuidado, lo cual es de agradecer, para poder garantizar su preservación en las mejores condiciones.

Horarios del parque de Erawan

El parque abre todos los días de 08:00 a 16:30 horas. Pero a partir de la cuarta cascada cierran a las 16:00 horas.

Compra de entradas

Al llegar a Erawan, lo primero que te encontrarás es el control de acceso al parque, donde se compra la entrada. Si vas en bus, podrás pagarlo allí sin necesidad de bajarte, ya que suben a cobrar al mismo bus.

ir a las cascadas de erawan

El precio es de 300 baths para adultos y 200 baths para los niños. Y los vehículos también pagan. En caso de ir en moto son 20 baths adicionales, y los coches 30 baths.

Recorrido por el parque

El bus te deja justo delante del centro de visitantes del parque, donde se ubican también las oficinas de gestión de los alojamientos en Erawan. Puedes dormir dentro del parque, pero no es muy barato, los precios van desde los 800 a los 5.000 baths (también se puede dormir en tiendas de campaña, a unos 120 baths).

Si sigues caminando verás el acceso a la zona de cascadas por un precioso sendero que se adentra bosque adentro. Los sonidos de los árboles arrullándose con el viento te envolverán en una atmósfera total de tranquilidad. ¡Así te dará la bienvenida la naturaleza! Pero prepárate para seguir enamorándote de este paraíso natural.

El parque de Erawan cuenta con 7 niveles de cascadas (te puedes bañar en todas ellas), unidas por un sendero de fácil recorrido, y bien señalizado, aunque hay tantas mini cascadas entre una y otra, que a veces resulta confuso.

Hlai Khuen Runge

El primer nivel, o la primera cascada, está a tan sólo 500 metros de la entrada. Aunque la cascada en sí es pequeña, molan mucho los pequeños charcos que se forman a diferentes niveles en mitad de la selva.

ir a las cascadas de erawan

Wang Macha

La segunda cascada, a unos 600 metros, es de las más bonitas. Pues justo debajo de la cascada hay una cueva en la que se puede entrar y disfrutar de la caída del agua.

Pha Numtok

Siguiendo el sendero (perfectamente señalizado) a 700 metros encontrarás la tercera cascada, igual de bonita o más que la anterior. Aunque la caída de agua no es tan ancha, sí que es algo alta, y tiene una amplia zona de baño.

ir a las cascadas de erawan

Oke Nang Peesau

La más llena de gente cuando yo fui fue esta cascada, a 1050 metros. Las familias hicieron campamento base aquí, pues los más pequeños se lo estaban pasando pipa. Y es quesera maravilla cuenta con un tobogán natural por el que tirarse al agua.

Buen Mai Long

A 1550 metros se encuentra la quinta cascada. Fue de las que menos gente vi bañándose.

ir a las cascadas de erawan

Dong Prucksa

La sexta, a 1750 metros, es de las más bonitas también, aunque el camino aquí empieza a ponerse algo complicado. Tuve que subirme por una piedra medio escalando en uno de los tramos, para no meterme con cholas a caminar por una zona de agua (ya que luego mojada me iba a estar resbalando).

Phu Pha Erawan

La séptima y última cascada se encuentra ya a 2000 metros. Es la que le da nombre al parque, ya que su forma recuerda la figura hindú del elefante de tres cabezas.

Yo pensé que era la anterior. La señalización aquí no es muy clara y no me di cuenta que había que seguir subiendo, ni vi un sendero tampoco. Te digo, aquí ya es más complicado caminar. De todos modos, sufrí el ataque de unas hormigas sentada en ese tronco y de todos modos me moría de dolor y de incomodidad y me marché directamente.

Recomendaciones importantes

Después de mi experiencia aquí, quiero darte algunas recomendaciones para que tengas en cuenta antes de ir a las cascadas de Erawan:

  • Lleva escarpines porque el suelo resbala (una chica se cayó en una de las cascadas), y porque hay un tramo entre la sexta y la séptima cascada, en el que tendrás que escalar por una piedra o caminar por el agua).
  • Los peces muerden. Yo casi muero del susto cuando empecé a sentirlo. No duele pero es bastante desagradable. Y no te pienses que son peces pequeños, algunos son bastante grandes. Pero seamos positivos: ¡pedicura gratis!
  • Cuidado con las hormigas. En la sexta cascada, como te conté, me senté sobre un tronco a tomarme una foto (justo la foto que ves arriba) y empezó a picarme y arderme muchísimo el culo, los muslos y las piernas. Te juro que fue una de las sensaciones más desagradables de mi vida. Fui atacada por una colonia de hormigas del fuego. Me duró unas horas el ardor. Así que ¡mucho cuidado al sentarte o tocar algo!
  • No se puede andar por el parque en bikini/bañador. Está prohibido. Tendrás que vestirte para ir de una cascada a otra. Así que lleva algo ligero, o bikini para cambiarte.
ir a las cascadas de erawan
  • Plastic free. Al ir a las cascadas de Erawan, que sepas que se controla mucho el tema de la contaminación por plásticos. ¡Qué bueno! Hay puntos de control (hasta el segundo nivel) donde tienes que dejar un depósito de dinero por cada plástico que lleves. Te marcarán las botellas y al volver y enseñarlas recuperarás tu dinero. En mi caso, fui con mi botella de acero reutilizable y no tuve que hacer nada. Ojalá pronto pongan puntos de refill de agua también.
  • Se puede comprar bebida y comida en el parque, pero sólo al principio. Una vez que subas del primer nivel no encontrarás nada para comprar.
  • Hay zonas de fumadores en el primer nivel. No se puede fumar en ningún otro sitio dentro del parque, salvo en los habilitados.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS:
Qué ver en Ao Nang + excursiones

Qué ver en Ao Nang es una de las decisiones más complejas de tu viaje si vas justo de tiempo. ¿Por qué? Porque el mar de Andamán en Tailandia esconde…

Visitar Pai en 2 días

Visitar Pai en 2 días se te va a quedar corto. No me ando con rodeos. Me arrepentí de no haberme quedado más tiempo pero tenía un vuelo al sur…

Guía para viajar a Tailandia

GUÍA COMPLETA PARA VIAJAR A TAILANDIA En esta guía para viajar a Tailandia descubrirás que el país lo tiene todo: una naturaleza exuberante de playas paradisíacas, montañas y arrozales, lagos…

3 comentarios en «Ir a las cascadas de Erawan en un día»

Deja un comentario