ITINERARIO DE VIAJE A TAILANDIA EN 10 DÍAS

Este itinerario de viaje a Tailandia en 10 días incluye los lugares que no te puedes perder en tu primera visita al país de las sonrisas. Aquí van mis recomendaciones, después de 2 años viviendo en Tailandia y tras 4 visitas al país.

Ten en cuenta que según la época del año en que viajes, tendrás que valorar si modificar tu ruta según el monzón.

Aparte de los lugares aquí incluidos, en mi Guía completa para viajar a Tailandia tendrás muchos otros lugares de Tailandia y mucha más inspiración viajera.

Tailandia, un país en el que encontrarás de todo: ciudades excitantes, pueblos con encanto, templos, bosques, arrozales, playas e islas increíbles. Es la mejor puerta de entrada al Sudeste Asiático.

En este itinerario de viaje por Tailandia en 10 días recorreremos el antiguo Reino de Siam, conociendo su vibrante capital, Bangkok y lo más atractivo del norte y sur del país.

BANGKOK

Días 1 y 2

 

La capital de Tailandia es una gran ciudad, caótica y vibrante, llena de contrastes: rascacielos y templos conviven en perfecta armonía. Tu itinerario de viaje por Tailandia no puede dejar fuera esta vibrante ciudad.

AYUTTHAYA

Día 3

TRASLADO A AYUTTHAYA:

De Bangkok puedes tomar un tren desde la estación central de Hua Lampong hasta Ayutthaya. Son unos 90 minutos de trayecto. Compra el ticket el mismo día en la estación o bien en 12goasia. En segunda clase con aire acondicionado cuesta unos 9 euros y en 3 clase sin aire, y más lento, unos 0,40 euros.

La antigua capital del Reino de Siam es de los mayores tesoros históricos que se pueden encontrar en Tailandia.

Se puede ir desde Bangkok en excursión de un día i/v o bien camino a la zona norte del país.

CHIANG MAI

Días 4 y 5

TRASLADO A CHIANG MAI:

De Ayutthaya coge tren nocturno a Chiang Mai. El trayecto dura unas 11 horas y media.

Compra el ticket en 12goAsia o bien en la estación. La cama baja de la litera es un poco más cara pero mejor.

Precio litera alta: 941 baths

Precio litera baja: 1.041 baths

La ciudad de los más de 200 templos es la más visitada al norte del país. Y no es de extrañar que se incluya en cualquier itinerario de viaje a Tailandia, pues es fascinante.

CHIANG RAI

Día 6

Te recomiendo contratar una excursión de 1 día a Chiang Rai para que aproveches bien el tiempo.

Puedes contratar este tour, con una empresa de mi absoluta confianza en Tailandia, que incluye el trayecto desde y a Chiang Mai, las visitas a los puntos turísticos más importantes, con las entradas incluidas y también guía de habla hispana, comidas. Diles que vas de parte de Andurriante para que te apliquen un descuento.

Consulta y reserva el ticket en 12goAsia o bien en alguna agencia local. 

qué hacer en Chiang rai

Chiang Rai presume de tener algunos de los templos más espectaculares y famosos de Tailandia: el templo blanco y e el templo azul. Puedes ir en excursión de 1 día o hacer noche allí.

KRABI o KOH TAO

Días 7, 8 y 9

La siguiente etapa del viaje te llevará a conocer las paradisíacas islas de Tailandia. Aquí tendrás qe elegir qué costa visitar: Mar de Andamán o Golfo de Tailandia. Lo que más te apetezca. A mi me fascinan las dos. 

Vuela de Chiang Mai a Krabi o a Surathani, Chumphon o Samui para de allí coger ferry a Koh Tao.

Hay varias compañías de barco que operan. Puedes consultarlo y reservar todo en 12goasia.

Koh Nang Yuan

La isla que me robó el corazón, un paraíso mundial del buceo y un remanso de paz, con playas y miradores espectaculares. Es mi sitio favorito de toda Tailandia. Un lugar que atrapa perdidamente.

La zona del Mar de Andamán es un paraíso de playas e islas de arena blanca y aguas turquesas. Te recomiendo visitar Railay, Phi Phi y las islas Hong. ¡Te enamorarás de sus paisajes!

BANGKOK

Día 10

TRASLADO A BANGKOK:

Si estás en Koh Tao, barco a Surat Thani, Chumphon o Samui y vuelo a Bangkok. Chequea de nuevo 12goasia.

Si estás en Krabi, vuelo a Bangkok.

Te recomiendo que para coger tu vuelo de vuelta a España, llegues con tiempo a Bangkok, al menos 1 antes, por si hubiera retraso de algún tipo.

Es mejor hacer noche en Bangkok, aprovechar para hacer las compras que quieras (si las haces el último día, te evitas el ir cargando con ellas todo el viaje) y pasear por Bangkok.

Así que podrías salir a Bangkok el día 9, en lugar del 10 si es que tienes el velo ese día.

✈viajE
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

4-18 SEPTIEMBRE 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 2 semanas que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS:

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁