Ver ballenas y delfines en Tenerife, ¡en libertad!

Ver ballenas y delfines en Tenerife es de las actividades más chulas que puedas hacer en la isla, y también de las más populares. Disfrutar del avistamiento de cetáceos de forma responsable, viendo a estos animales en libertad, sin molestarlos, sin explotarlos, es de las mejores experiencias que puedes vivir.

Yo hace algunos años ya que dejé de visitar zoológicos y cualquier otro centro en el que exploten a los animales. Así que si visitas mi tierra, te recomiendo que disfrutes la vida marina en su propio hábitat y causando el mínimo impacto posible.

Eso hace importante también elegir bien con quién hacer una experiencia de este tipo. Hay muchas que te ofrecen esta actividad en Tenerife, yo te voy a recomendar la que yo cogí para hacerlo, porque creo que es importante hacerlo con gente que ama lo que hace, que ama el mar y los animales y que cuida mucho del entorno que le rodea. Esta empresa es Bonadea II, que lleva ya 26 años ofreciendo servicios en Tenerife, y Sergio y Nico los que se encargan de gestionarla y de realizar las actividades.

La excursión para ver delfines y ballenas en Tenerife dura unas dos horas, sale desde Puerto Colón, en el sur de Tenerife, concretamente desde el pantalán número 4.Lo bueno es que además hay parking, así que por un módico precio puedes dejar el coche allí mismo sin problema.

Nada más zarpar, lo primero que maravilla son las magníficas vistas de la costa sur. El catamarán es cómodo y no marea (yo mareo muchísimo, por eso siempre es algo que me preocupa) y el personal es súper guay. Nos fueron explicando muchas cosas sobre los distintos cetáceos que nos podríamos encontrar, incluyendo fotos para poder identificarlos. Dependiendo del día, y de la suerte que tengas, podrás ver algunos o muchos de ellos. Yo tuve suerte porque ese día además de ver alguna tortuga vi una familia de calderones tropicales. Nos acercamos un poco, lo suficiente para poder verlos pero sin molestarlos. Qué experiencia tan increíble! No hay nada como disfrutar de forma responsable de la vida animal y natural.

ver delfines y ballenas en tenerife

ver delfines y ballenas en tenerife

La única pena que me quedó es que justo ese día no pudimos ver delfines, que suelen ser además muy juguetones. Nos comentaba el capitán que justo unos días antes habían podido ver delfines mulares. Supongo que ya tengo razón de sobra para repetir en otra ocasión.

ver delfines y ballenas en tenerife

ver delfines y ballenas en tenerife

Fotografías cedidas por Bonadea II.

Ya sabes, si tienes pensado visitar la isla, disfruta de estas actividades para ver a los animales en libertad. ¡¡Te la recomiendo totalmente!!

Te ayudo a ahorrar en tu viaje

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para tus viajes:

BNEXT: consigue 5 euros al descargarla con este enlace.

N26: Puedes solicitarla en este enlace

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

POSTS RELACIONADOS:

Deja un comentario