Ruta de Mountain Bike por el norte de Tenerife

Esta ruta de mountain bike por el norte de Tenerife es de las actividades al aire libre más chulas que puedes hacer en la Isla. Sobre todo si buscas ver paisajes increíbles y hacer algo no tan turístico y diferente.

Tenerife tiene tantísimo que ofrecer que podríamos estar haciendo actividades diferentes cada fin de semana. Pero ésta sin duda ha sido una de las mejores experiencias. Nosotros la hicimos con nuestros amigos de Abeque Turismo Activo.

ruta de mountain bike por el norte de tenerife

Descargamos adrenalina subidos en una bici en un total de 25 km por montaña. La ruta, de dificultad media-alta (requiere cierto dominio/manejo de la bici) comenzó con un descenso por un precioso bosque de laurisilva, durante unos 12 km aproximadamente. La sensación de ir a toda velocidad entre los árboles, adentrándote en tramos de casi absoluta oscuridad, es una experiencia indescriptible.

Nos lanzamos lo más rápido que pudimos, aprovechando pequeñas montañitas de tierra para hacer hasta saltos, aunque tú decides si quieres ir a ritmo más tranquilo.

El recorrido nos llevó hasta un precioso mirador y llegamos a la Piedra de los Cochinos, donde enmudecimos con unas vistas espectaculares, con el mar de nubes a nuestros pies, coronando un monte espectacular, sintiéndonos en sintonía con una maravilla más de la naturaleza.

ruta de mountain bike por el norte de tenerife

Pero llegaba ya la hora del descanso, y qué mejor que hacerlo con una buena comida en uno de los sitios más famosos del norte de Tenerife, los pollos del Palmar. Otro deleite para los sentidos… jeje

Después de reponer fuerzas nos lanzamos al último tramo, al que accedimos primero en coche, para montar de nuevo en las bicis por la zona conocida como la Tierra del Trigo. Fue impresionante. Y no exagero. Un paisaje de frondosa vegetación que se iba transformando a nuestro paso en una estampa desértica, con arena negra volcánica, a medida que nos acercábamos a la llamada zona donde se encuentra el famoso volcán Chinyero y su reserva natural. Lavas cordadas, de malpaís, con algún pino despistado alrededor… jeje un mundo de contrastes que impresiona.

Terminamos exhaustos, pero encantados con la experiencia, llena de adrenalina, naturaleza y una increíble sensación de libertad, aderezada con un poquito de riesgo, que le da ese toque mágico de excitación a la ruta. Así que ya sabéis, totalmente recomendable. Para nosotros, esta ruta de mountain bike por el norte de Tenerife es un must total.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento en Tenerife al mejor precio.

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA para
VIAJAR A TENERIFE

Aquí te dejo la guía completa de Tenerife, con planes de todo tipo y muchas recomendaciones viajeras para que disfrutes al máximo de mi isla y te enamores de ella tanto como yo.

POSTS RELACIONADOS:

1 comentario en «Ruta de Mountain Bike por el norte de Tenerife»

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁