Esta ruta de mountain bike por el norte de Tenerife es de las actividades al aire libre más chulas que puedes hacer en la Isla. Sobre todo si buscas ver paisajes increíbles y hacer algo no tan turístico y diferente.
Tenerife tiene tantísimo que ofrecer que podríamos estar haciendo actividades diferentes cada fin de semana. Pero ésta sin duda ha sido una de las mejores experiencias. Nosotros la hicimos con nuestros amigos de Abeque Turismo Activo.

Descargamos adrenalina subidos en una bici en un total de 25 km por montaña. La ruta, de dificultad media-alta (requiere cierto dominio/manejo de la bici) comenzó con un descenso por un precioso bosque de laurisilva, durante unos 12 km aproximadamente. La sensación de ir a toda velocidad entre los árboles, adentrándote en tramos de casi absoluta oscuridad, es una experiencia indescriptible.
Nos lanzamos lo más rápido que pudimos, aprovechando pequeñas montañitas de tierra para hacer hasta saltos, aunque tú decides si quieres ir a ritmo más tranquilo.

El recorrido nos llevó hasta un precioso mirador y llegamos a la Piedra de los Cochinos, donde enmudecimos con unas vistas espectaculares, con el mar de nubes a nuestros pies, coronando un monte espectacular, sintiéndonos en sintonía con una maravilla más de la naturaleza.

Pero llegaba ya la hora del descanso, y qué mejor que hacerlo con una buena comida en uno de los sitios más famosos del norte de Tenerife, los pollos del Palmar. Otro deleite para los sentidos… jeje

Después de reponer fuerzas nos lanzamos al último tramo, al que accedimos primero en coche, para montar de nuevo en las bicis por la zona conocida como la Tierra del Trigo. Fue impresionante. Y no exagero. Un paisaje de frondosa vegetación que se iba transformando a nuestro paso en una estampa desértica, con arena negra volcánica, a medida que nos acercábamos a la llamada zona donde se encuentra el famoso volcán Chinyero y su reserva natural. Lavas cordadas, de malpaís, con algún pino despistado alrededor… jeje un mundo de contrastes que impresiona.

Terminamos exhaustos, pero encantados con la experiencia, llena de adrenalina, naturaleza y una increíble sensación de libertad, aderezada con un poquito de riesgo, que le da ese toque mágico de excitación a la ruta. Así que ya sabéis, totalmente recomendable. Para nosotros, esta ruta de mountain bike por el norte de Tenerife es un must total.
1 comentario en «Ruta de Mountain Bike por el norte de Tenerife»