Crucero por Lan Ha Bay y Halong Bay desde Cat Ba

El crucero en barco por Lan Ha Bay y Halong Bay desde Cat Ba es de las experiencias que más disfruté en mis dos meses y medio por Vietnam.

Si dispones de algo de tiempo, te recomiendo que hagas el crucero desde esta isla. ¿Por qué?

¡Ahorrarás dinero!

Es más barato que hacer el tour directamente en Halong Bay

¡Habrá menos gente!

No están tan masificados como los cruceros por Halong Bay.

Si vas a hacer el crucero por Lan Ha Bay y Halong Bay desde Cat Ba, tendrás muchas opciones. Tours de un día o de varios, con itinerarios similares aunque no todos son idénticos. Los hay que recorren sólo Lan Ha Bay y los hay que te incluyen además Halong Bay. Todo dependerá de lo que te apetezca hacer y lo que te quieras gastar.

En cualquier agencia de viajes de Cat Ba lo podrás reservar y los precios varían entre los 18 y los 25 dólares para los de un día.

También tienes la opción de reservarlo antes de llegar. GetYourGuide te ofrece varias opciones de tours como éste.

Mi experiencia en el crucero de un día por Lan Ha Bay y Halong Bay desde Cat Ba

Yo me decanté por el crucero de un día por Lan Ha Bay, que incluía también Halong Bay. Eso sí, sacrifiqué la visita a Monkey Island.

Lo reservé con la empresa local, Cat Ba Vision, directamente en la isla, por el precio de 25 dólares.

Actividades del crucero

Me recogieron por la mañana temprano en el hotel y nos llevaron en mini van hasta la oficina de Cat Ba Visión, donde nos dieron un pequeño briefing de lo que íbamos a hacer.

De vuelta a la van, nos desplazamos hasta el puerto desde el que salen los barcos, a unos 20 minutos del pueblo de Cat Ba.

Una vez en el barco, comenzamos la navegación por la bahía de Lan Ha, un auténtico deleite visual, difícil de describir con palabras.

Fuimos navegando entre enormes piedras calizas y pasando pueblos y casitas de pescadores.

Hicimos varias paradas en el trayecto, ninguna de ellas bajando a tierra firme.

La primera parada fue para navegar en kayak por las aguas de la bahía y adentrarnos en algunas de sus impresionantes cuevas. Duró una hora y media y fue muy divertido y no estaba muy masificado de gente. Además tuve la suerte de poder compartirlo con un grupo de españoles de lo más majo. ¡Gracias mis amores por ese día inolvidable!

La segunda parada fue en medio de la bahía para poder lanzarnos al agua a nadar y luego disfrutar de una deliciosa comida (con opciones vegetarianas también).

Aproveché aquí para volar a Gilberto, mi drone (ha sido la vez que más cerca he estado de perderle).

Proseguimos la navegación y continuamos enamorándonos del paisaje, hasta llegar a un pueblo pesquero, donde algunos de los compañeros del barco se bajaban para hacer noche. (Los tours de dos días, incluyen la pernoctación en estos pintorescos pueblos).

Bajamos con ellos a conocerlo y la naturaleza nos regaló uno de los atardeceres más lindos que he tenido la suerte de disfrutar en Vietnam, que nos fue deleitando también el camino de vuelta a Cat Ba.

¿Que incluye normalmente el crucero por Lan Ha Bay?

Mi valoración sobre el crucero

El crucero por Lan Ha Bay y Halong Bay desde Cat Ba merece la pena y mucho. Elijas la opción que elijas y con la empresa que sea, va a ser genial.

Disfruté mucho en su momento haciendo el crucero por Halong Bay también, te lo cuento todo en este post. Pero el de Cat Ba lo pude disfrutar de otra manera, con más calma y por supuesto gastando mucho menos dinero (en un presupuesto mochilero como el mío, eso es esencial). Eso sí, necesitarás más tiempo porque tendrás que hacer noche en la isla, ya que el barco sale temprano por la mañana y llega después del atardecer.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

POSTS RELACIONADOS:

1 comentario en «Crucero por Lan Ha Bay y Halong Bay desde Cat Ba»

Deja un comentario