Qué ver en Da Nang y alrededores

Si vas a viajar por el centro de Vietnam, en este post encontrarás mis recomendaciones de qué ver en Da Nang y alrededores. Yo pasé una semana por allí, y esta ciudad playera de Vietnam tiene muchos atractivos que merece la pena visitar.

Cómo llegar a Da Nang

A Da Nang se puede llegar en avión, ya que tiene aeropuerto, también en tren, y por supuesto en bus. Puedes comprar el ticket de tren o bus en cualquier agencia local o bien en la web de 12GoAsia. También se puede llegar por libre en moto, si estás recorriendo Vietnam por tu cuenta.

Qué ver y hacer en Da Nang en 2 o 3 días

El puente del dragón

Uno de los lugares más singulares que ver en Da Nang es, sin duda, este imponente puente en forma de dragón. Es una obra arquitectónica sin igual. No sólo por su presupuesto (costó más de 80 millones de dólares) sino porque además los fines de semana (sábados y domingos a las 21:00) echa fuego por la boca.

Paseo junto al río

La avenida que recorre el río dibuja una bonita estampa del skyline de la ciudad. Merece la pena darse un paseo, sobre todo de noche, que es cuando la ciudad luce más bonita con todas las luces encendidas.

Mercado Cho Hang

Este mercado local en el centro de la ciudad, junto al río,ofrece de todo: comidas, ropa, calzado…Aquí podrás encontrar prácticamente cualquier cosa. Eso sí, como siempre en Vietnam, prepárate para el regateo.

La Catedral de Da Nang

No suele ser un imprescindible que ver en Da Nang, pero si te coge de paso, pues puedes echarle una visita rápida.Esta catedral rosa fue construida por un francés en 1923, muestra del pasado colonial francés en Vietnam. Abre de 09:00 a 17:00 y se puede visitar el interior.

Monkey Mountain

Mi principal recomendación de qué ver en Da Nang es la península de Son Tra, también conocida como la Monkey Mountain. Es mi sitio favorito de Da Nang. Si te gusta la naturaleza, no pierdas la oportunidad de poder ver a los monos de pelo rojo que sólo se encuentran en esta zona de Vietnam. En este post te cuento todo lo que necesitas saber para organizar tu excursión.

Lady Budda

En la montaña de Son Tra también encontrarás la enorme figura de Lady Budda, con más de 60 metros de altura, que se divisa a lo lejos desde diferentes puntos de la ciudad.Puedes acercarte a verla y ver también la pagoda, o simplemente contemplarla desde los pies.

Pagoda Ling Ung

Es de reciente construcción, después de que un tifón destrozara en el 2008 la costa de Da Nang. Yo no la visité, pero la verás durante el recorrido por Son Tra. Es muy linda. Si tienes tiempo, puedes hacer una parada y visitarla.

Playas de Da Nang

Las playas son otro de los imperdibles que ver en Da Nang pues son consideradas de las mejores de Vietnam. Aunque ya sabes que Vietnam no es precisamente conocido por sus buenas playas (si lo comparamos con otros países del Sudeste asiático). En Da Nang encontrarás kilómetros y kilómetros de arena dorada que se extiende por toda la costa. Eso sí, según la época en que viajes, estará más o menos linda. Cuando estuve yo (noviembre) no hacía tan buen tiempo y el mar estaba bastante revuelto, con lo que se desaconsejaba el baño.

La mejor playa isla de Non Nuoc Beach y también la de My Khee Beach es muy linda.

Merece la pena visitar la playa por la tarde para ver cómo los pescadores llegan a tierra con la pesca del día.

El puerto pesquero

Las barcas de pesca se agolpan en este puerto pesquero, llenando de color el paisaje, junto al río Han. Sin duda, unas de las estampas más bonitas de Da Nang.

Hai Van Pass

Una de las rutas en moto más lindas de la zona y uno de los esenciales que hacer y ver en Da Nang. Es un puerto de montaña, llamado el Paso de las Nubes, que se encuentra a 500 metros sobre el nivel del mar. Las vistas son impresionantes, con el mar a un lado y las montañas a otro. Además es una zona de gran valor histórico, ya que fue una importante punto estratégico para los americanos y las fuerzas de Vietnam del Sur durante la Guerra de Vietnam.

Marble Mountains

El gran atractivo turístico que ver en Da Nang son las montañas de mármol. Lo primero que llama la atención es ver cómo estas gigantes se alzan imponentes en medio de la ciudad, entre sus edificios y calles.

Son 5 montañas: agua, fuego, madera, metal u oro y tierra. Están ubicadas a unos 9 km del centro de la ciudad, y se llega sin problema en moto o en Grab.

La má visitada es la de Thy Son, la del agua. La entrada cuesta 40.000 dongs (1,60 euros) y se puede subir caminando por la escalera o bien en teleférico por 15.000 dongs (0,60 euros).

La visita a la cueva lleva unas cuantas horas porque hay muchas cuevas y templos budistas que visitar, además de disfrutar de las lindas vistas de la ciudad. Mi cueva favorita es la de Huyen Khong, de las más grandes y con una impresionante figura de Buda en su interior.

Según una antigua leyenda, las montañas fueron creadas a partir de un huevo de dragón, que eclosionó en 5 mitades, creando cada una de las montañas de Da Nang.

Ruta en moto por Da Nang

Para ver Da Nang, lo mejor es moverse por el centro de la ciudad en Grab pues caminando se pueden ver los imperdibles. Pero si quieres abarcar los otros sitios, en los alrededores, que te recomiendo en este post, lo mejor es o bien alquilar una moto o contratar un tour en moto. Yo hice este tour con los chicos de Onya bike Adventures.

Dónde quedarse en Da Nang

Hay muchas opciones de alojamiento en Da Nang. La mayoría la gente se queda cerca de la playa, que está a unos 15 minutos del centro de Da Nang (donde está el puente del dragón). Es la zona donde viven la mayoría de los expats.

Yo me alojé en este hotel con habitación privada (me lo pusieron los del workaway), aunque una buena amiga estaba quedándose en este hostel y estaba muy bien y bastante económico (con habitación compartida o privada).

Te ayudo a ahorrar en tu viaje

Tu seguro de viaje Iati con descuento

Es fundamental viajar con un buen seguro de viaje. En este post te cuento la importancia de viajar protegido.

Por ser lector de Andurriante, Iati te ofrece un 5% de descuento en tu póliza. Consíguelo pinchando en el enlace:

Descuento 5% con Iati Seguros

Descuento en Airbnb con tu primera reserva

Consigue 25 euros al reservar por primera vez tu alojamiento en la plataforma de Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones

La N26 es una de las tarjetas que uso siempre en mis viajes. Me da un cambio muy bueno y me ha funcionado en todos los países donde la he utilizado. Para sacar del cajero está bien, gratis en zona euro y un 1,7% de comisión en el resto del mundo. Puedes solicitarla en este enlace.

La Bnext es mi favorita para sacar dinero del cajero, pues te devuelve todas las comisiones que te cobren. Si la descargas con este enlace, tendrás 5 euros de regalo.

Deja un comentario