Dónde y cómo ver los monos rojos de Da Nang, Vietnam

Los monos rojos del Parque Nacional de Da Nang, que viven en la Monkey Mountain son una especie única, en peligro de extinción, que sólo se encuentra en esta zona de Vietnam.

Si vas a viajar a Da Nang, añade esta visita a tu lista de cosas que ver y hacer porque ver a estos monos únicos en libertad es un sueño total.

Estos monos son únicos y especiales, hay muy pocos en el mundo. Por eso me moría de ganas de verlos. Viven sólo en esta zona central de Vietnam y dicen que hay algunos más en alguna zona de Laos y Camboya.

Su nombre real es Red Shanked Douc Langur y se calcula que hay una población de unos 300 en Da Nang.

Cada familia de estos monos suele ser de entre unos 5 a 10 monos.

¿Cómo llegar a la Monkey Mountain en Da Nang?

La Monkey Mountain es una montaña de unos 693 metros de altura sobre el nivel del mar que servía de base de observación americana durante la guerra de Vietnam.

Está localizada a unos 10km de la ciudad de Da Nang y la mejor manera de llegar es en moto. Puedes hacerlo por libre, si alquilas una moto. Pero ten en cuenta que la carretera no está asfaltada en todos los tramos, que tiene bastante pendiente. A la entrada encontrarás un puesto de control y un cartel que pone que está prohibido el acceso con moto automática.

Si decides ir con conductor, te voy a recomendar la empresa con la que yo lo hice, Onya Bike Adventures. Tienen la oficina en Da Nang, aunque organizan tour por todo Vietnam, y tienen unas motos grandes, pero muy seguras y cómodas. Los conductores son bastante serios y responsables y además muy simpáticos.

Yo contraté con ellos el tour de un día por Da Nang, que incluía el Monkey Mountain. Siempre puedes acordar con ellos la ruta, según los lugaes que quieras visitar.

Otra opción es contratar el tour de fotografía con GreetViet, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para la preservación de esta especie.

¿Cuál es la mejor hora para ver los monos rojos en Da Nang?

Los monos rojos son diurnos, así que no es complicado verlos. Dicen que la mejor hora es cerca del atardecer. Sin embargo, yo fui sobre mediodía y pude verlos sin problema.

Mi experiencia viendo los monos rojos de Da Nang

Estuvimos conduciendo un rato y no vimos sino monos normales. Así que paramos la moto y esperamos un rato por allíl. Nada de nada. Decidí comenzar a andar por la carretera cuesta arriba como 5 minutos hasta que por fin, cuando ya casi había perdido la fe, me saltó un macho gigante delante. Estaba cruzando la carretera de un lado a otro, y le seguían otros más pequeños.

¡Sólo te digo que casi lloro de la emoción! Estuve como 10 minutos allí observándolos, grabando y sacando fotos. Iban saltando entre los árboles y comiendo. ¡Un regalo total de la naturaleza!

Consejos para poder ver los monos rojos de Da Nang

Mi consejo es que, como yo hice, pares la moto, porque los ruidos los espantan. Que camines sigilosamente y te armes de paciendica. Y afina la vista, porque se esconden entre las ramas de los árboles y a veces los tienes delante y no los ves. Suelen estar en la copa del árbol, así que siempre mira hacia las copas.

Y por supuesto, ni se te ocurra darles de comer, ni molestarles porque están viviendo ahí tranquilamente en libertad y tienen miedo de las personas. Si intentas acercarte mucho o si haces ruidos, los ahuyentarás. Recuerda que es una especie en peligro de extinción y que estás en un entorno natural único, así que practica siempre un turismo responsable.

Te ayudo a ahorrar en tu viaje

Tu seguro de viaje Iati con descuento

Es fundamental viajar con un buen seguro de viaje. En este post te cuento la importancia de viajar protegido.

Por ser lector de Andurriante, Iati te ofrece un 5% de descuento en tu póliza. Consíguelo pinchando en el enlace:

Descuento 5% con Iati Seguros

Si buscas alojamiento en Da Nang, te recomiendo estos dos que están cerca de la playa y a unos 10 minutos en grab del puente del dragón. Es la zona de los expats.

Hostel a buen precio en Da Nang cerca de la playa con habitaciones compartidas y privadas: Dango Hostel

Hotel a buen precio en Da Nang también cerca de la playa: OYO 482 Green Garden

Registrate en Airbnb con este enlace para obtener 25 euros de descuento en tu primera reserva de alojamiento.

La N26 es una de las tarjetas que uso siempre en mis viajes. Me da un cambio muy bueno y me ha funcionado en todos los países donde la he utilizado. Para sacar del cajero está bien, gratis en zona euro y un 1,7% de comisión en el resto del mundo. Puedes solicitarla en este enlace.

La Bnext es mi favorita para sacar dinero del cajero, pues te devuelve todas las comisiones que te cobren. Si la descargas con este enlace, tendrás 5 euros de regalo.

1 comentario en «Dónde y cómo ver los monos rojos de Da Nang, Vietnam»

Deja un comentario